Nudos de corbata: tipos y cómo hacerlos ¡paso a paso!
¿Sabes hacer nudos de corbata? Te mostramos 5 diferentes para que seas el mejor vestido de la boda ¡A practicar!
Los nudos de corbata se han posicionado como uno de los elementos diferenciadores en el sector de los trajes de novio. A simple vista, nos fijamos en el diseño y el estampado de una corbata, pero si la miras de cerca te darás cuenta que el nudo que lleva es una pieza clave del estilismo. Vamos a adentrarnos en el mundo de las corbatas y, más concretamente, en los distintos tipos de nudos que existen. Podrás ayudar a tu pareja a elegir el que mejor le vaya a su camisa y traje. ¡Te lo agradecerá!
Índice de contenido sobre tipos de nudos de corbata
Elegir un tipo u otro dependerá de las características del cuello de la camisa y del efecto que se quiera conseguir (como estilizar el cuello, dar un toque moderno o clásico al conjunto, etc.). Aquí vamos a guiarte a través de los tipos de nudos en tendencia esta temporada para que los pruebes todos, ¡y practiques haciendo cada uno de ellos!
Al principio puede parecer un lío, pero no es tan difícil como algunos creen. Lo más importante es practicar, comprender la técnica y tener mucha paciencia. Ten en cuenta que se trata del aspecto más delicado a la hora de crear el estilismo. Vamos a explicarte las diferencias entre los nudos, el estilo que se desprende de ellos y, por supuesto, cómo hacerlos.
Nudo Windsor
Tal y como sugiere su nombre, se trata de un nudo inglés posicionado por Eduardo VIII, Duque de Windsor. Es perfecto para camisas con cuello abierto y para corbatas finas. Es un tipo de nudo ideal para novios con cuello largo, ya que da la ilusión de un cuello más corto. Importante: el lado ancho de la corbata debe quedar a la altura del cinturón.
Nudo simple
Este es el nudo más clásico y, por lo tanto, el más utilizado debido a dos razones: es el más sencillo de hacer (de ahí su nombre) y es el que mejor combina con diferentes tipos de camisas. Este nudo es adecuado para todas las corbatas, aunque es mejor hacerlo en una corbata gruesa. Es perfecto para estilizar el cuello.
Cómo hacer un nudo simple de corbata
1. Ajusta la corbata alrededor de tu cuello y pasa la parte ancha a la izquierda por encima del otro extremo.
2. Pasa la punta ancha nuevamente a la derecha (que manera que quede debajo de la estrecha).
3. Adelanta el extremo ancho sobre el estrecho e introdúcelo por el espacio entre el cuello y la corbata.
4. Tira del extremo más ancho y pásalo por detrás del nudo que se ha creado, metiendo el extremo ancho entre el nudo y la última línea que has creado con la corbata.
5. Sube el nudo hasta que quede ajustado al cuello.
Nudo pequeño
Este tipo de nudo es sencillo de hacer y es adecuado para camisas de cuello estrecho y para corbatas de tejido grueso. Es preferible evitar llevarlo con camisas de cuello largo. Aunque es un tipo de nudo más “informal”, se ve muy elegante y moderno.
Cómo hacer un nudo pequeño
1. Una vez ajustada la corbata al rededor del cuello, pasa la parte ancha debajo de la estrecha y luego por encima de esta sujetándolo con dos dedos para ir generando el nudo.
2. Mantén los dedos y pasa por debajo la parte ancha y llévala hacia arriba.
3. Estira la parte ancha e introdúcela en el nudo que se ha creado.
4. Sube el nudo para se ajuste al cuello.
Nudo ancho
Es uno de los estilos más utilizados y el más adecuado para camisas de cuello ancho. La manera de hacerse es similar a la del nudo Windsor.
Nudo cruzado
Se trata del nudo más complicado de hacer (dentro de los que explicamos aquí), por lo que poca gente lo lleva. Eso sí, seguro que atrae la atención de los invitados en la boda, ya que el resultado es un nudo en forma de V muy original. Lo bueno de este nudo es que se puede hacer con cualquier tipo de corbata.
Aunque las bodas suelen enfocarse más en la novia, los hombres también deben ir guapos, ¡especialmente si eres el novio! Así que a practicar y practicar para que puedas hacer nudos como todo un profesional y acertar con tu estilismo el día de tu boda.
Quizá también te interese: