7 imprevistos a tener en cuenta el día de la boda
El día de vuestra boda será perfecto, de eso no hay duda, pero hay ciertos imprevistos que pueden surgir y es mejor tener en cuenta. Nosotros hemos elegido siete que os contamos a continuación.
Como la misma palabra dice, un imprevisto sucede sin avisar pero lo que sí podemos hacer es tener en cuenta algunos de los imprevistos más frecuentes para saber cómo lidiar con ellos incluso antes de que nos causen un problema. Aquí os traemos siete de ellos.
1. La lluvia caprichosa
Para no llevarse sorpresas desagradables con la lluvia lo mejor es tener controlada la previsión meteorológica los días previos a la boda y si la cosa pinta mal, buscad un buen paraguas grande y bonito bajo el que cobijaros e incluso botas de agua que además quedan preciosas en las fotos. Si os casáis al aire libre, siempre hay que tener un plan B para estos casos, siempre.
2. Tu ramo se marchita
El ramo de novia tiene que estar hecho no sólo pensando en tus flores favoritas, los colores de la boda y demás detalles estéticos. Hay que pensar y mucho en el clima del lugar de la boda y la hora para poder elegir flores más o menos resistentes. Además os recordamos que las flores de temporada siempre serán más fuertes, además de más baratas.
3. La luz del sol nos deslumbra
Si creéis que la luz del sol es un problema para la sesión de fotos, dejaos aconsejar por el profesional que hayáis contratado. Él os dirá si es la mejor hora, buscará el lugar que sí sea adecuado u os propondrá hacer la sesión más tarde para darle un toque distinto. Las gafas de sol son un complemento divertido tanto para las fotos como para vuestros invitados, si os casáis al aire libre en verano, pensad en regalar unas como detalle de boda.
4. Niños descontrolados
Los niños en las bodas sienten la libertad de no estar controlados por sus padres todo el rato y la de corretear sin peligro. Además la excitación propia del día les suele afectar también. Lo mejor para que el tema no se salga de madre, sobre todo si son muchos, es que preparéis actividades para ellos o contratéis a monitores para que se encarguen de que estén entretenidos y vigilados. Sus padres también lo agradecerán.
5. Los invitados se pierden de camino al banquete
Para esto lo mejor es por una lado poner un autocar y a este darle las indicaciones adecuadas para un no tenga pérdida o que todos los invitados tengan un mapa en el que se indique cómo ir desde la ceremonia al banquete. Repartidlos a la salida también por sí acaso alguien se ha dejado en casa el que mandasteis con la invitación.
6. Invitados que tienen que conducir después de beber mucho
No podemos controlar a todo el mundo y cada uno es responsable de sí mismo pero es obvio que no quieres que tu boda termine en un accidente de tráfico de uno de tus invitados. Intentad ofrecer alojamiento a buen precio para aquellos que se quieran quedar a dormir y así no arriesgarse, poned un autocar para todo el mundo que deje en varios puntos para que no haya que conducir o no demasiado o poned alcoholímetros a la salida del banquete para que cada uno tome la decisión que considere adecuada.
7. El presupuesto se va de las manos
Para que todos los números estén bajo control, tened a mano los contratos firmados con vuestros proveedores, los comprobantes de los pagos ya realizados y el control de gastos y el presupuesto que habíais elaborado desde el principio. Los imprevistos que pueden surgir cuando todo se ha hecho bien son mínimos, tened un pequeño fondo preparado para ellos por si acaso para que luego no sea un susto tener que desembolsar algo con lo que no habíais contado.