7 ideas si queréis que vuestra boda sea... ¡única!
Sin duda, deseáis que vuestros familiares y amigos se lleven un grato recuerdo de vuestro paso por el altar. Pero, ¿qué hacer para sorprender a todos los invitados? Si queréis disfrutar de una boda diferente, tomad buena nota de estas sugerencias.
Vuestro gran día debe resultar especial y con estas 7 sugerencias a buen seguro que lo será. Descubrid desde cómo diseñar unas invitaciones de boda fuera de lo común hasta los modelos en vestidos de novia más rompedores o las ideas originales para bodas que harán del enlace un día único que sorprenderá a todos vuestros seres queridos.
1. Invitaciones de boda poco convencionales
Hoy en día, las propuestas son infinitas. Desde invitaciones de boda caseras que podéis imprimir con un sello personalizado hasta tarjetas multimedia en formato vídeo –que pueden crearse a base de filmaciones o simplemente de una sucesión de fotografías con música de fondo, por ejemplo–.
Otra alternativa fuera de lo común son las invitaciones que emplean papel plantable, una excelente sugerencia para los amantes de la ecología y la naturaleza. Se trata de un tipo de papel 100% celulosa, sin aditivos, en el que se han mezclado semillas de flores enanas. Con solo plantarlo y regarlo, vuestros invitados tendrán en casa unas preciosas flores.
2. ¿Os apuntáis a una boda temática?
En cuanto a las ideas de decoración para bodas, una sugerencia es que giren en torno a alguna de vuestras pasiones en común. ¿Os encanta la literatura? ¿Amáis las películas de piratas? ¿Sois de los que escucha música clásica? ¿Os encanta viajar? Cualquier tema puede ser clave para ambientar el salón del banquete o el bufé con plumas clásicas tipo estilográficas antiguas, papiros, mapas de tesoros, partituras de música o bolas del mundo.
También podéis plantear que la gastronomía del bufé defina sitios importantes para vosotros. Por ejemplo, os conocisteis en Barcelona, vuestro primer viaje fue a Galicia y os prometisteis en una escapada a Mallorca. Pues haced tres mesas separadas con aperitivos distintos: el bufé de la capital catalana con cava y bandejas con pan con tomate y jamón; la mesa "gallega" con mini empanadas de atún y cazuelitas con pulpo servidas junto a un buen Albariño, y la coca de Tramó o los bocados de sobrasada con licor mesclat para homenajear a la cultura balear.
3. Un vestido de novia que rompa esquemas
¿Habéis oído hablar de los vestidos de novia con tattoo lace? En escotes, mangas, espaldas y cinturas, los bordados o encajes del vestido sobre transparencias parecen crear un "efecto tatuaje" en la piel de la mujer protagonista del gran día. También los escotes hombros caídos –llamados asimismo off the shoulders– están de rabiosa actualidad en moda nupcial. A parte de seguir las tendencias, también podréis apostar por vestidos de un color diferente al tradicional blanco o, incluso, con una tela estampada. ¡Los diseñadores de vestidos de novia 2020 se atreven realmente con todo!
4. Un ramo que marca la diferencia
Aunque parezca que en el arte floral ya está todo inventado, nada más lejos de la realidad. Así, podéis apostar por un ramo de novia original elaborado con una gran variedad de flores. ¿Os van las presentaciones singulares? ¡Seguro que os encantan los hoop bouquets o ramos circulares! Otra idea perfecta es encargar un ramo idéntico al que lució vuestra madre en su enlace. ¡Menudo detalle!
5. Decoración de las mesas del banquete
Las mesas del banquete tienen gran protagonismo en la decoración de cualquier boda. Os recomendamos personalizarlas siguiendo el estilo que hayáis elegido para la celebración. Por ejemplo, si la boda es de estilo rústico, podéis hacer que los servilleteros tengan lazos en tela de saco o los centros de mesa aglutinen piñas, velas, etc. Para una boda urbana funcionarán a la perfección unas latas metálicas con flores de vivos colores o unos centros de mesa con velas flotantes. Y si sois apasionados del mar, una buena opción será que le deis un toque marinero a vuestra mesa con motivos como anclas, estrellas de mar o conchas.
6. Exquisita gastronomía gourmet
¿Sois una pareja mixta? ¿Tenéis invitados de nacionalidades diversas? El enlace será pues una magnífica oportunidad de dar conocer un plato de vuestra gastronomía que os encante y resulte selecto. Aparte, una de las ideas de detalles de boda será que ofrezcáis la receta en pequeñas tarjetas, incluso con alguna bolsita del ingrediente principal que lo compone, como el arroz.
7. Divertíos todos con un photocall o juegos
¿Necesitáis ideas para el photocall? Pues montad una alfombra roja, un decorado que os represente de alguna manera y poned un atrezo divertido, como gafas XXL, bigotes, boas de plumas o sombreros.
Otra buena idea es incorporar juegos y sorpresas para vuestros familiares y amigos adultos. Además, pensad también en el ocio de los niños y niñas que acudan a la celebración. Si contratáis a un mago o a un payaso, la jornada para vuestros jóvenes invitados resultará irrepetible.
Aparte de todas las sugerencias ofrecidas, podéis hacer que la fiesta sea de lo más animada si contratáis a una banda para que toque las canciones para boda que habéis seleccionado. Y tened en cuenta que quedará genial que la flor principal del ramo de novia esté también en los centros florales de las mesas del banquete. ¿Estáis preparados para disfrutar de una boda singular y espectacular?