7 ideas para utilizar arpillera en tu boda
El estilo bohemian chic es ideal para la decoración de bodas rústicas, informales y al aire libre. La arpillera o estopa aporta un toque natural y desenfadado que puede combinarse espléndidamente con elementos y tejidos más elegantes.
La arpillera, esparto o estopa es un tejido natural que está elaborado con hilos de cáñamo y que tradicionalmente se utilizaba para elaborar cestos, sacos y otros enseres característicos de la vida en el campo. Bien combinados con otros tejidos más elegantes –como el encaje, el raso, la seda o la gasa– este material puede utilizarse para crear originales elementos decorativos bohemios que le darán a vuestra boda ese toque rústico y natural que no queréis que falte en el gran día. Además, veréis que podéis añadir esta tela en detalles tanto del ramo de novia como de la decoración, de los detalles de boda o, incluso, de las invitaciones de boda.
1. Saquitos de hierbas aromáticas
Podéis elaborarlos vosotros mismos, en forma de círculo, rombo o corazón. Cortad dos piezas pequeñas de arpillera con la forma que más os guste, cosedlas y rellenadlas con flores de lavanda. Cerradlas con unos lacitos blancos y pintad encima vuestras iniciales. Ya tenéis un precioso regalo de boda barato.
2. Alfombra para la ceremonia
Una de las ventajas de la arpillera es su precio: se trata de un tejido económico que podéis utilizar en piezas de gran tamaño sin temer por vuestro bolsillo. Una alfombra de arpillera, con vuestras iniciales pintadas o bordadas y un ribete de tela de algodón blanco puede convertirse en una preciosa alfombra que os conduzca al altar, tanto en ceremonias de interior como de exterior.
3. Mantelería
Hay quien dice que está muy visto, pero lo cierto es que los manteles individuales de arpillera sobre la mantelería blanca, decorados con unas flores silvestres o un ribete de encaje, le darán a vuestra mesa un toque bohemio y elegante, además de sencillo y delicado.
4. Figuras de arpillera
Es un original –y barato– detalle original para tu boda: vuestro animal favorito confeccionado en arpillera, como si fuera un peluche, y con un lazo de raso o un encaje que recuerde al velo de la novia en forma de lazo. También pueden servir para decorar la sala del banquete.
5. Banderines y guirnaldas
Una forma sencilla de confeccionar alegres guirnaldas para vuestra boda es recortar la estopa en triángulos y unirlos con una simple cuerda de esparto. Pintad corazones de colores sobre cada triángulo y colgad la guirnalda en el techo o entre los árboles si la boda es al aire libre. Estas guirnaldas también podrán formar parte de todas esas ideas para photocall que tengáis en mente... ¡la cuestión es innovar!
6. Cuadros bordados o pintados
Unos recuadros de arpillera pintados o bordados con frases inspiracionales o buenos deseos, y colocados dentro de marcos antiguos de madera o de color blanco, pueden servir para decorar la mesa del banquete o para colgarlos en los árboles si la boda es al aire libre. Sin duda, se trata de una de las ideas de decoración para bodas más aclamadas de los últimos años.
7. Jarrones forrados
Si queréis darles un toque bohemio a los jarrones en los que colocarás las flores de tu decoración, forradlos de arpillera y atadlos con una cinta de raso o encaje. Quedarán perfectos tanto con flores silvestres como con unas elegantes rosas blancas.
Hay multitud de ideas originales para bodas que pueden confeccionarse con arpillera o estopa. No tenéis más que daros una vuelta por blogs de imágenes como Pinterest o Instagram. Incluso podéis aprovecharlo para customizar los zapatos de novia o añadir un pequeño detalle rústico al peinado de novia. ¡Las posibilidades son infinitas!