22 ideas para decorar tu boda con pizarras
Las pizarras se han convertido en uno de los grandes must de la decoración de cualquier enlace. Versátiles, sencillas y originales, darán un toque distintivo, personal y único a tu boda. ¡Apuesta por ellas para un "sí, quiero" mágico!
Entre el sinfín de ideas originales para bodas que han surgido en los últimos años–y más allá de los cambios experimentados en los trajes de novio, por ejemplo, o en los detalles de boda–, las pizarras se han convertido en piezas prácticamente imprescindibles para muchas parejas, quienes las eligen para el escenario de sus románticas celebraciones. Razones no les faltan: poseen un gran atractivo, son originales, divertidas y desempeñan además una importante función informativa que la cartelería nupcial suele cubrir, ¡pero esta vez convertida en maravillosas pizarras!. Tomad nota; os explicamos más sobre estos objetos y os mostramos 22 formas únicas de incluir pizarras en vuestro "sí, quiero".
Rompiendo con los esquemas que en su día marcaron las tradicionales ideas de decoración para bodas, incluir pizarras en la boda os ayudará a darle el toque personal que tanto deseáis para el escenario de vuestro enlace. Cumpliendo con la función de la clásica cartelería nupcial, estos objetos también han adquirido la esencia de marco decorativo y son el soporte perfecto en el que los novios pueden expresar su amor y todo el cariño hacia sus invitados. Desde carteles dando la bienvenida a los invitados hasta pequeñas notas de amor, breves escritos explicando la intensa historia de ambos, indicadores, detalles originales para bodas... Un sinfín de elementos podrán ser elaborados con un fondo de pizarra y escritos en tiza convencional, de colores o líquida.
Y aunque en un principio las pizarras se presentaron como las perfectas aliadas en el escenario de una boda rústica y al aire libre –como los ramos de novia sencillos y de estilo desenfadado, por ejemplo–, lo cierto es que la versatilidad de estos fantásticos elementos ha hecho que acaben encajando en celebraciones de cualquier estilo. Así, algo tan sencillo como adaptar el marco a la decoración por la que hayas apostado, fundirá la pizarra a la perfección con el resto del escenario nupcial. En este sentido, los marcos de madera serán el mejor complemento para bodas de estilo campestre o hipster; los marcos de acero envejecido o madera blanca encajarán a la perfección en enlaces de estilos shabby chic o boho; los marcos de esencia barroca serán el gran complemento de las pizarras en bodas vintage o clásicas y, finalmente, unos marcos de cristal rodeando estas maravillosas pizarras serán el acompañante ideal en enlaces de estilo romántico y moderno. Otros detalles –como el color de la tiza o el estilo tipográfico en el que decidas escribir–, también jugarán un importante papel a la hora de encajar con el estilo en cuestión.
Además de elementos versátiles, fáciles de utilizar y perfectos para cubrir la decoración del enlace, las pizarras se han unido a la moda del low cost –que también está presente en el look de la novia y en el traje de novio, así como en la creación de las invitaciones de boda–, pues resultan muy económicas. De esta forma, decorar el escenario de tu "sí, quiero" con estos objetos solo presenta ventajas, así como un toque de belleza y personalidad únicos. ¡Apuesta por incluir pizarras en el día de tu romántica cita!