7 cosas que nadie te dice sobre las fotos de la boda
Recibirás muy buenos consejos y advertencias de otras parejas que ya han pasado por ello. Pero si no quieres descubrir muchas cosas sobre las fotos de la boda el mismo día del enlace, toma nota de estas 7 claves. ¡Te resultarán de gran ayuda!
Más importante que que las invitaciones de boda y más trascendente que elegir el ramo de novia es contar con un buen fotógrafo de boda. Sin embargo, por mucho que te prepares y aunque preguntes a otras parejas que acaben de casarse, hay ciertos aspectos sobre las fotos de boda que casi nadie tiene en cuenta hasta que llega el momento de realizarlas. Cuando te encuentres ante la cámara con tu vestido de novia, agradecerás haber leído este artículo. No te pierdas estos siete consejos sobre tus fotos de boda.
1. La elección del fotógrafo depende más de tus sensaciones que del presupuesto
Es básico que haya buen feeling con el fotógrafo, sobre todo porque no debes olvidar que va a estar muy cerca de ti durante toda la boda. Quizá veas muchos álbumes de fotógrafos y haya unos que te gusten más que otros, pero finalmente lo que tiene que influir más en tu decisión es la sensación que tengas cuando lo conozcas personalmente. El presupuesto es muy importante, pero tu sexto sentido y tus vibraciones serán las que te indicarán quién debe hacerte las fotos.
2. La práctica es importante
A menos que seáis modelos profesionales, seguramente al principio os sentiréis algo cohibidos delante de la cámara. Practicad antes de la boda, haciendo poses, besándoos delante de un extraño, saltando o riendo a carcajadas. El fotógrafo agradecerá que os desinhibáis delante de su cámara y también le será muy útil que le digáis qué tipo de fotos es la que os gustaría que os hiciera.
3. No te sorprendas si hay que cambiar el día de la sesión de fotos
Aunque es importante marcar la fecha de la sesión de fotos, también lo es ser flexible. Quizá el día elegido para posar en ese parque maravilloso se pone a llover y a tronar. O tu peluquera tiene un problema personal y no puede hacerte ese moño alto que lucirás el día de la boda. No dejes que tu sesión de fotos se arruine por ser demasiado estricta con la fecha. Si surge algún contratiempo, seguramente valdrá la pena esperar un día más.
4. Sonreír durante horas puede doler
Si cuando termines tu sesión de fotos tras la ceremonia todavía tienes ganas de sonreír, las fotos con los invitados acabarán por agotarte. Te dolerán las mejillas y desearás que te den un descanso. Aprovecha aquellos momentos en los que el fotógrafo esté hablando con los invitados para relajar los músculos de la cara.
5. Es posible que no se pueda completar la lista de fotos que pediste
Por muchas conversaciones que tengas con el fotógrafo y muchas listas de momentos, situaciones y personas que le pases, no te olvides que todo depende de las circunstancias, por lo que es posible que no pueda captar todas las imágenes que le habías pedido. A lo mejor tus primos no salen, no consigue fotografiar a tus abuelos bailando o se le hace tarde para fotografiar los regalos para invitados de boda. Las bodas son vertiginosas y ocurren muchas cosas al mismo tiempo.
6. … pero no importa porque seguramente tendrás otras que no esperabas
Aunque tengas una lista de "fotos deseadas", algunas de las mejores instantáneas serán las que se hagan en momentos inesperados, en situaciones que nadie había planeado de forma espontánea. Estas imágenes no se pueden prever con antelación, pero son las mejores. Tu prima con su vestido rojo de fiesta bailando con el mejor amigo de tu novio, tus sobrinos pintando las minutas, tus zapatos de novia de color abandonados cuando decides ponerte a bailar descalza… Da libertad al fotógrafo para que esté atento a esos pequeños momentos irrepetibles. Llenarán de personalidad vuestro álbum de boda.
7. Las fotos pueden tardar mucho en llegar después del enlace
El día después de tu boda estarás desesperada por ver las fotos, pero tendrás que conformarte con las que hayan hecho los invitados con sus teléfonos móviles. Así que deberás tener paciencia. Un álbum de calidad puede tardar semanas en estar listo, a veces, incluso, meses. Pero la espera valdrá la pena.
Sea cual sea tu elección, confía en el fotógrafo. Si has elegido a un profesional puedes estar segura de que el resultado será espectacular. Cuanta más libertad le des para que decida los momentos que debe captar, mejores fotos hará, ya que él mejor que nadie sabe sacar partido a esos pequeños instantes irrepetibles que llenan de carácter una boda única: el lanzamiento del ramo de novia, la sesión con la peluquera mientras te hace tu peinado de boda, los invitados disfrutando de vuestras ideas originales de boda...