Ir al contenido principal
Bodas

Barra libre para bodas: todo lo que queréis saber

La barra libre para bodas empezó siendo una opción y ha terminado siendo una costumbre muy arraigada en los enlaces actuales. Lo más probable es que vosotros también queráis incluirla en el banquete, así que tomad nota de estos consejos.

¿Aún sin banquete de boda? 🥂
Pide información y precios de Lugares para boda a empresas cercanas

Barra libre bodas: varios bármanes preparando distintos tipos de cócteles

¡Por fin ha llegado el gran día! La ceremonia, el aperitivo, el banquete y la fiesta final... ¡con la barra libre! Sin duda, uno de los momentos más esperados por todos los presentes. Pero, ¿cómo organizar una barra libre de boda? ¿Qué hay que tener en cuenta para que sea todo un éxito? ¿Qué debe incluir? Si os rondan por la cabeza estas y otras preguntas del estilo, estáis en el lugar correcto. Y es que no hay nada mejor que acompañar el baile con la bebida perfecta. Así que atentos/as a todo lo que debéis tener en cuenta sobre la barra libre para bodas.

Prácticas ideas para la barra libre de una boda

Si habéis organizado la boda al detalle, seguro que querréis que todo vaya sobre ruedas en todo momento, incluida la fiesta final. Por eso, además de unas increíbles canciones para bailar hasta el final de la noche, no puede faltar una barra libre a la altura de la ocasión.
 
¿Cómo debe ser? Lo ideal es instalar una barra libre muy espaciosa o bien apostar por diferentes barras. ¿Por qué? Porque de este modo se evitarán las colas y que haya que esperar mucho tiempo para pedir. 
 
También debéis pensar si queréis decantaros solo por una barra libre de boda tradicional, a la que los invitados acuden para pedir su bebida preferida en cada momento, o bien por combinar esta con un córner de cócteles, con expertos en preparar todo tipo de combinados a la carta, con y sin alcohol. Como el resto de ideas originales para bodas, será una manera perfecta de sorprender a todos vuestros familiares y amigos. Una forma ideal de añadir un plus de sofisticación a vuestro gran día.

Elegid la barra libre 

Barra libre bodas: vasos con los ingredientes a punto para preparar un mojito

¿Cómo funciona la barra libre en una boda?

Como hemos comentado en el párrafo anterior, lo habitual es que los invitados se dirijan hacia la barra libre para pedir la bebida que quieran. Otra opción es que, al principio de la fiesta, algunos camareros sirvan copas de cava o champán, algunos de los combinados más demandados normalmente o diferentes tipos de refrescos en bandejas. ¡Una opción fantástica para los que no quieren alejarse ni un segundo de la pista de baile!

¿Qué incluye la barra libre?

Todo lo que vosotros queráis. Pero no todo tienen que ser combinados o cócteles, sino que también deben haber cervezas –que pueden ser artesanales o típicas de vuestra localidad– distintos tipos de vinos y variadas bebidas sin alcohol: refrescos, zumos –lo ideal es que sean naturales, con frutas de la estación y de km. 0– y, por supuesto, agua fresca

¿Queréis ser originales? Cread el cóctel de vuestra boda. Podéis combinar una de las bebidas con alcohol que gustan a la mayoría de la gente con zumos naturales.

Y, por supuesto, no faltará todo lo necesario para preparar las bebidas y servirlas como la ocasión merece: vasos y copas de todo tipo, cocteleras, fruta, cañitas de papel, palitos de madera...

Contratad la barra libre

Barra libre bodas: diferentes tipos de cerveza en un recipiente metálico

Barra libre para bodas: ¿qué hay para comer?

Pero además de bebida, la tendencia actual desde hace ya varios años es combinar las bebidas con diferentes opciones de pica pica. Para los más golosos hay una opción que nunca falla: las ideas para el candy bar. Una mesa dulce que hará las delicias de todos los presentes con todas sus irresistibles tentaciones: cupcakes, donuts, muffins, macarons, galletas, bombones, todo tipo de chucherías: nubes, regaliz, ositos, caramelos...

Y para los que quieren darlo todo en la pista de baile, reponiendo fuerzas entre baile y baile, la recena es un imprescindible en las bodas actuales. Podéis incluir todo lo que queráis: hot dogs, mini hamburguesas, pizza, sándwiches, fajitas, crepes... 

Barra libre bodas: plato con varias mini hamburguesas para la recena de la boda

Decoración de la barra libre para bodas

Está claro que, más allá del contenido de la barra libre para bodas, es importante tener en cuenta otro aspecto importante: la decoración de la barra libre para bodas. ¿Qué elementos no pueden faltar? Aunque no conviene recargar en exceso este espacio, las flores serán siempre una excelente elección. También podéis incluir telas, guirnaldas o globos del color o colores elegidos en el resto de ideas de decoración para bodas.

¿Más propuestas? Uno o más boles con fruta fresca pondrá el toque de color. Y, dependiendo de la variedad elegida, también una nota de exotismo.

¿Y qué os parece un cartel para la barra libre de la boda? Podréis dar las gracias a todos los presentes por su compañía, incluir los ingredientes del cóctel que habéis creado para la boda, destacar el rincón de bebidas sin alcohol... Lo que vosotros queráis.

No os olvidéis tampoco de los neones para bodas con la palabra o frase que vosotros queráis. Ni de las fantásticas ideas de iluminación para bodas, que además de resultados increíbles, están de plena actualidad: lámparas suspendidas, guirnaldas de luces led, cortinas de luces...

Barra libre bodas: distintos vasos y copas en una barra con diferentes cócteles y combinados

¿Cuánto dura la barra libre para las bodas? 

Depende. Aseguraos de si el servicio contratado es por evento o por horas y, en este caso, cuántas están incluidas. Este es un punto muy importante que deberéis tener en cuenta.

¿Apostáis por el mismo catering o por contratar a especialistas de las barras libres para bodas? 

Como en todo, sois vosotros los que tenéis la última palabra. Aunque una celebración como una boda es una ocasión magnífica para contratar un servicio profesional en una barra libre para eventos. Y es que los expertos en coctelería podrán sorprender como nadie a todos los presentes con una variedad casi infinita de cócteles y combinados. ¡Y verlos en acción será todo un espectáculo!

Barra libre bodas: profesional preparando un cóctel

¿Qué os han parecido todas estas ideas para la barra libre para bodas? Seguro que os sirven de ayuda para montar una en la que no falte de nada y en la que se note la personalización y el mimo por el detalle que habéis puesto también en otras partidas del enlace. ¡Será fantástica!

¿Aún sin banquete de boda? 🥂
Pide información y precios de Lugares para boda a empresas cercanas