7 consejos para sacarle el mejor partido a Instagram en tu boda
¿Quieres compartir con tus amigos y familiares cada detalle de preparación de tu boda? Instagram es el lugar perfecto para ello. Hoy te enseñamos cómo sacarle el mayor partido para que tus fotos sean tan especiales como el momento que estás viviendo.
Durante la organización de la boda ocurrirán muchas cosas que te gustará compartir con las personas importantes para ti. Seguramente sacarás muchas fotografías de vestidos de novia, tipos de decoración, lugares, flores para tu ramo de novia, comida y un largo etcétera de ideas originales para bodas. Es una verdadera pena que se queden solo para ti cuando con esta genial red social llamada Instagram, podrás compartirlas y que parezcan realizadas por una auténtica profesional. Lee atentamente todas las opciones que te ofrece esta aplicación y utilízala como una parte más de todo el proceso.
1. Haz las fotos en lugares iluminados
La luz es muy importante en las fotografías, la falta de ella hace que el resultado quede demasiado oscuro y que se pierdan muchos detalles de lo que estás retratando. Fíjate en esto antes de hacer la foto, mira alrededor y elige el lugar con mejor luz para hacer el disparo final.
2. No satures demasiado la imagen
Evita poner demasiadas cosas en la imagen, cuanto más sencilla sea y menos recargada esté, más fácil será retocarla y que el resultado sea una maravilla. Esto no quiere decir que en alguna ocasión no puedas subir alguna imagen con muchas cosas, por supuesto que sí, pero trata de evitarlo en la medida de lo posible. No lo olvides, menos es más.
3. Utiliza sus filtros
Instagram cuenta con una gran variedad de filtros para cambiar el aspecto de las fotografías. Hay más de 20 opciones, prueba a jugar con ellas hasta que encuentres la que más te guste. Desde blanco y negro, hasta tonos más claros y más oscuros, las opciones son muchas y todas ellas tienen su encanto. Lo difícil va a ser decidirte por una solamente.
4. Juega con los ajustes
Esta aplicación cuenta con muchísimas opciones. Navegando por los ajustes podrás retocar aspectos de las fotos como las sombras, la nitidez, la textura… Pruébalos todos hasta conseguir el resultado que estabas buscando. Es increíble ver como cambia la fotografía a medida que vas modificándola. Además de que te gustará lo que ves, también será muy divertido.
5. Añade marcos a las fotografías
También esta aplicación cuenta con la opción de ponerle un bonito marco a las fotografías para completarlas. Cuando tengas decidido como quieres que aparezca la foto prueba a ponerle marco y elige el que mejor la complemente.
6. Usa siempre el mismo hashtag
Crea un nombre para poner en todas las fotos, esta será la manera de agruparlas todas y que con un simple clic aparezcan juntas. Puede ser desde el clásico #Bodade… hasta cualquier cosa que se te ocurra dejando volar tu imaginación.
7. Haz que tus invitados la utilicen en el gran día
No solo tú harás muchas fotos en el día del enlace, todos los invitados sacarán las suyas propias. Cuéntales de alguna manera que las compartan en Instagram y utilicen el hashtag que tú hayas elegido. Puedes dejar un papel en cada plato dando las instrucciones o poner un cartel donde se explique bien, en algún lugar visible. Tras la boda podrás encontrar en Instagram muchísimos momentos de ese día que vivieron todos los que te acompañaron. Es una buena manera para no perderte nada.
Como puedes ver, cualquiera hoy en día puede jugar a ser un fotógrafo profesional. No lo dudes, saca tu vena creativa e inunda Instagram de bonitos recuerdos. ¿Os ha gustado la idea?