8 colores de vestidos para verano 2023... ¡que te convertirán en la invitada de boda perfecta!
Te contamos qué colores de vestidos para verano son tendencia total esta temporada, a quiénes favorecen y cómo combinarlos. Con ellos conseguirás un look de invitada de boda que atraerá todas las miradas. ¡Garantizado!
Si estás buscando un look de invitada, te habrás dado cuenta de que una de las primeras decisiones que debes tomar al respecto es la del color del vestido de fiesta que llevarás. Y es que la paleta cromática es uno de los aspectos que mejor define tu estilismo de boda, ya que transmite mucha información sobre tu intención, estilo y personalidad. Aunque a la hora de elegir entre los diferentes colores de vestidos para bodas, has de tener en cuenta también tus rasgos personales –color de piel y pelo– y, como no, las tendencias.
Por eso, y para que te sea un poco más fácil esta temporada, te hemos preparado una guía práctica con los colores de vestidos de fiesta para bodas en verano que más se llevan y que favorecen a casi todas las mujeres. 8 opciones que te harán lucir radiante con tu estilismo de invitada. ¿Con cuál te quedas?
1. Naranja: no apto para vergonzosas
2. Amarillo vitamina: para las que quieren brillar
3. Azul cielo: un soplo de aire fresco
4. Rojo: el clásico más atractivo
5. Verde lima: el aliado de tu bronceado
6. Rosa Barbiecore, la tendencia que arrasa
7. Magenta, el imprescindible de 2023
8. Lila, para las más románticas
1. Naranja: no apto para vergonzosas
Es uno de los colores estrella del verano de 2023 y una apuesta ganadora para un look de invitada. ¡Y sienta bien a todo tipo de mujeres! Por ejemplo, a las que tengan la piel y el pelo más claros les irán mejor los tonos naranjas más suaves, mientras que a las de piel más morena y pelo castaño o negro les quedarán geniales las tonalidades caldera. ¿Y a las que tienen la piel muy clara y el cabello oscuro? Los naranjas más intensos están pensados para ellas.
En verano se llevan sobre todo los tonos vitamina y mandarina –como este vestido, de Aware Barcelona–, especialmente en tejidos festivos como los satinados, en plena tendencia. Además, con este color funcionan muy bien las combinaciones vibrantes, ya que quien lo elige no busca precisamente la discreción. Así, colores como el morado, el verde menta, el amarillo, el lila y el oro triunfan en los complementos combinados con un vestido naranja de invitada.
Se trata de un color fresco, estimulante y divertido con el que te llevarás muchas miradas, tanto en una boda de verano de día como en una de tarde o noche. ¡Sobre todo si se trata de una boda al aire libre!
2. Amarillo vitamina: para las que quieren brillar
Es otro de los colores en tendencia para los vestidos de fiesta de este verano 2023. Hablamos de un amarillo vibrante con un matiz cítrico, que resulta perfecto para realzar el bronceado de la piel y transmitir poderío.
¿A quién le sienta bien un vestido de invitada amarillo vitamina como este, de Matilde Cano? Favorece tanto a invitadas de cabello rubio –porque aporta luminosidad a su rostro– como de pelo moreno –porque crea un bonito contraste–. ¡Sin olvidarnos de las pelirrojas! Un color que queda espectacular en diseños largos de noche, aunque también se lleva en vestidos midi y en prendas cortas. Pero son los vestidos vaporosos y los conjuntos de dos piezas los que se llevan todo el protagonismo.
Por otro lado, debes saber que combinar un vestido amarillo de invitada de boda en verano es un ejercicio no apto para las más discretas, porque es un tono que pide contraste en los looks de fiesta. ¿La mejor combinación? Con el color morado, aunque también hay otras posibilidades muy potentes, como el rosa, el verde o el azul, su perfecto complementario.
3. Azul cielo: un soplo de aire fresco
Aunque el azul eléctrico continúa siendo un must para la invitada, sobre todo en bodas de noche, este verano 2023 vuelve a cobrar fuerza de nuevo el azul cielo, un tono luminoso y dulce que añade un aire muy femenino al estilismo. Se trata de un color perfecto tanto para bodas de día, en vestidos de cóctel y midi –como este, de Self Portrait–, como para las de noche, si se trata de diseños largos. Y es que los vestidos azules de fiesta son un must siempre... ¡pero sobre todo en verano!
Es un color que sienta bien sobre todo a los tonos de piel fríos –con venas azules– y con cabello claro –rubio o pelirrojo–, y se combina a la perfección con neutros como el blanco, el negro o el nude. Aunque, para las que busquen un look más romántico y colorido, los tonos amarillo pastel y lila pueden funcionar genial en los complementos. Además, los infalibles dorado y plateado siempre le irán bien. Sin olvidar que también puedes apostar por el total look, con bolso y sandalias a juego –incluso con toques de brillo, si el diseño no es muy recargado–. ¡Tú decides!
¿Por qué elegir este dulce color para el verano? Porque transmite frescura y evoca el cielo despejado. Y, además, queda ideal en diseños largos y vaporosos, pero también en vestidos cortos y de largo midi con patrones más actuales. Sin olvidarse de las prendas más fluidas e informales con elementos trendy, como volantes, mangas abullonadas o drapeados, por ejemplo.
4. Rojo: el clásico más atractivo
Los vestidos rojos de fiesta son un clásico que nunca falla, especialmente en las bodas de verano. Imprimen elegancia y personalidad al look, y transmiten mucha fuerza. Pero es que además la intensidad de un vestido rojo de invitada de boda sienta bien a todo tipo de mujeres, ya sean rubias, morenas o pelirrojas, con la piel más clara o bronceada. Sin lugar a duda, ¡es el comodín perfecto! Además, es muy versátil porque encaja con todos los estilos de invitada, desde los más sencillos, hasta los de gala. ¡Una apuesta segura!
Aunque puedes elegir entre una amplia y variada gama de tonos –el borgoña nunca falla en las bodas de noche–, es precisamente el rojo pasión el que se lleva más este verano 2023. Se trata de un tono intenso y luminoso, que encontrarás tanto en versión corta, midi o larga. ¿Una magnífica propuesta? Este vestido largo, de Victoria Colección, con manga larga y cinturón, con el que lograrás un look espectacular para una boda de noche en pleno verano, sea cual sea tu estilo.
Aunque también un vestido rojo corto de fiesta conseguirá atraer todas las miradas en una celebración de día. ¡Un color infalible que no defrauda! Eso sí, para realzar el bronceado te recomendamos que escojas un tono de rojo luminoso, como un escarlata o un caramelo, y huyas de otros más fríos, como los cercanos al granate o el propio color burdeos.
A la hora de combinarlo con diferentes tonos de complementos también es un color muy versátil. Desde básicos infalibles, como el negro y el beige, hasta tonos metalizados ideales para los meses de verano, como el plateado y el dorado, pueden venirle muy bien. Para las más fashionistas, las combinaciones de moda con el rojo pasan por colores vibrantes como el morado, el verde y… ¡el rosa! Sí, has oído bien: la combinación hasta hace no mucho prohibida de estos colores con la misma base ahora es un must, sobre todo para ocasiones especiales. ¡Atrévete!
5. Verde lima: el aliado de tu bronceado
El verde vuelve a ser tendencia este verano 2023 en lo que a colores de vestidos de fiesta para bodas se refiere. Se lleva mucho de nuevo el vestido de invitada de boda verde botella que arrasó en 2022 y siguen siendo apuesta segura tanto los vestidos de fiesta verde esmeralda como los vestidos verde agua de invitada. Aunque, sin duda, el verde lima ha sido la gran revelación de la temporada. ¡Uno de los vestidos de fiesta verdes que no puede faltar en tu armario esta temporada si quieres ir a la última!
A medio camino entre el verde manzana y el pistacho, este luminoso tono, nada estridente al que algunos también llaman verde wasabi, tiene una base amarillenta, por lo que es ideal para tonos de piel cálidos o neutros. Además, este vestido verde de invitada boda le sienta igualmente bien a morenas, rubias, castañas y pelirrojas, por lo que resulta muy versátil.
Se lleva sobre todo en looks monocolor, aunque también es fácil combinarlo con colores neutros como el negro y el blanco, con los infalibles metalizados –como en este vestido, de TFP by Tamara Falcó– o bien con el morado o rosa para las más atrevidas–. Ten en cuenta tu personalidad y estilo para elegir la combinación que mejor te encaja. ¡Estarás perfecta en cualquier evento este verano!
6. Rosa Barbiecore, la tendencia que arrasa
Es el color revelación de la temporada, que ya se introdujo con fuerza en la moda la pasada temporada de la mano de colecciones memorables como la de la firma Valentino. Aunque este 2023, la tendencia Barbiecore –impulsada por el estreno mundial de la película Barbie–, está arrasando y no hay quien pueda resistirse a los encantos de un vestido fucsia de invitada. Un color que derrocha estilo, originalidad y llama la atención por sí solo.
¿De qué tonalidades estamos hablando? Precisamente de las relacionadas con la famosa muñeca de Mattel: el rosa fucsia y el rosa chicle. Aunque si eliges vestidos de fiesta en color rosa pastel también irás acorde con la tendencia. Eso sí, has de tener en cuenta tu tono de piel para saber si realmente te favorece este tipo de rosa. Y es que a quienes realmente sienta bien es a las personas de pieles frías o neutras, así como a todo tipo de melenas. Así que, si es tu caso, ¡apuesta por el rosa este verano 2023!
En cuanto a cómo combinar un vestido fucsia en un look de invitada, la tendencia marca dos opciones bien claras: o bien apostar por un total look en rosa, con los zapatos y el bolso a juego con el vestido, o combinarlo con tonos que favorezcan el contraste: verde, morado, rojo, naranja, amarillo, azul … ¡Sin miedo a mezclar! Aunque, si quieres marcar la diferencia, también puedes elegir complementos en rojo, como en este look, de Oscar de la Renta.
- ¿Enamorada de este color? Apuesta también por él en la manicura: Llegan las uñas Barbiecore, la tendencia que todas quieren
7. Magenta, el imprescindible de 2023
¿Creías que el rosa Barbie era el único de moda este año? No debes olvidar que el Pantone Color Institute eligió el Viva Magenta como color del año, lo que ha llevado a este tono a convertirse en protagonista también del verano.... ¡y del resto del año! Se trata de un rojo carmesí matizado, vibrante y llamativo, que se sitúa entre lo cálido y lo frío, como puedes comprobar en este diseño, de Rocío Osorno. Por eso sienta bien tanto a todo tipo de pieles.
A la hora de combinarlo, los tonos que mejor funcionan son los neutros como el gris, el arena o el caqui, aunque siempre puedes apostar por un look colorido con otros colores como el rosa bebé, el verde azulado o algunos de la gama pastel. Además, irás a lo seguro si combinas tu vestido magenta con zapatos y bolsos metalizados, ya sean dorados o plateados. ¡Brillarás con fuerza este verano!
8. Lila, para las más románticas
El lila es otro de los colores de este verano 2023. Se trata de un tono suave y luminoso que realza el bronceado y que funciona en todo tipo de melenas, ya que suaviza los rasgos de morenas, crea contraste en las rubias y resulta muy exótico en pelirrojas. Este diseño, de Rinascimento, es un perfecto ejemplo.
A la hora de combinarlo, tienes dos opciones esta temporada: con colores atrevidos, como el rojo, el amarillo o el azul, o con metalizados, como los plateados y los dorados. Aunque la combinación más fashion e inesperada del momento es la del lila con el rosa fucsia. ¿Te atreves?
Ahora que conoces las tendencias en colores de vestidos para el verano, así como los tonos que mejor encajan en las bodas de esta temporada, solo te queda dejarte llevar por tus preferencias y encontrar el color perfecto para tu look de invitada este verano. Para ello, solo tienes que entrar en nuestro catálogo de vestidos de fiesta y filtrar por color para conocer la amplia variedad de diseños por los que puedes apostar. ¡Seguro que tienes un flechazo!