Ir al contenido principal
Bodas

6 tips para la perfecta boda boho folk

Las parejas aventureras, alegres y libres optan, cada vez más, por adoptar el estilo boho folk a sus bodas. Con colores vivos y estampados étnicos, la representación de las culturas está más que presente en esta mezcla de bohemio y folclore.

Más Que Momentos

Es posible que aún no hayáis desarrollado al máximo vuestras ideas originales de boda, pero que al evocar el enlace tengáis claras un par de cosas: color, naturaleza y ese gusto por lo auténtico y por lo tradicional de varias partes del mundo. Si es así, ¡vosotros sois los perfectos novios boho folk! Os rodearéis de macramé, crochet, puntilla y ganchillo para los materiales textiles (entre ellos los del vestido de novia) y de parajes naturales, desérticos o exóticos como escenario de vuestra celebración. Así que id preparando las invitaciones de boda, porque el día B será algo que vuestros familiares y amigos no olvidarán jamás.

1. Decoración étnica

De vuestros viajes por el mundo podéis aportar diferentes elementos a la ambientación de la boda. Todo vale. Desde alfombras y cojines para acondicionar una zona chill out hasta atrapasueños, pasando por gruesos troncos como mesitas para el cóctel o cabezas de animales en las paredes –de tela o cartón, por supuesto–. Lo que se os ocurra, lo que os encante, lo que os apetezca tener alrededor. Vosotros decidís. Además, el boho folk admite grandes dosis de DIY. 

Alquiler Muebles Eventos

2. Inspiración colorista y cultural

Las raíces del estilo boho folk se hunden en dos tierras: la bohemia y la folclórica, por lo que se mezcla la libertad y el punto desenfadado del boho con la incorporación de diferentes matices culturales del folk. Es pues perfecto para novios intrépidos y trotramundos, curiosos y aventureros.

En estas bodas reinan los estampados étnicos y tribales para la decoración, al igual que los materiales naturales, como la madera o los bordados a mano, flores y vivos colores. Esto último se explica porque una de las culturas más frecuentemente adoptadas como inspiración de estilo boho folk es la mexicana,       y a veces las novias recuerdan a Frida Kahlo, con sus coronas de flores maravillosas y sus peinados con la raya en medio.

3. El artesanal y libre estilo de los novios

La premisa de libertad es máxima y cada uno debe integrar su personalidad en lo que luzca el gran día. Las pautas comunes, en ellas, son los vestidos de novia sencillos y, si es posible, que incorporen ganchillo, puntilla o encaje elaborados a mano, o bien faldas de gasa rematadas con cuerpos sin manga. Para ellos, los trajes de novio originales en tonos tostados resultan ideales. ¡Los detalles acentuarán aún más la diferencia! Incorporad joyas vintage al outfit, flores, plumas coloridas…

Eskisit Catering

4. Invitados del círculo cercano 

En el estilo boho se suele dar importancia a las invitaciones de boda caseras, caligrafiadas a mano en papeles reciclados, mientras que el matiz folk lo añaden grandes dosis de color y alegría, así como motivos naturales en ilustraciones con acuarelas que pueden acompañar al texto. Enviad las invitaciones a los imprescindibles, pues en las bodas boho folk no suele haber grandes cantidades de asistentes, sino que las parejas apuestan por la familia cercana y los amigos de verdad. Por los seres queridos en mayúsculas.

5. Banquete fluido

Con este aire informal, la mayoría de parejas no optan por un banquete tradicional, sino que prefieren contratar un catering, un bufé o foodtrucks que utilicen productos de la tierra y elaboren recetas exóticas y apetitosas. También podéis añadir dulces desconocidos a vuestras ideas para candy bar y regalar a vuestros invitados un espectáculo de sabores.

Alma Floral

6. Parajes naturales extraordinarios

¿A que nunca habíais imaginado una boda en un entorno árido o desértico? La aceptación por la naturaleza del boho folk es total. No basta con vergeles y montañas idílicas, sino que ahora también se permite el color tostado en la tierra. Esto es así porque los novios boho folk saben apreciar la belleza que poseen los lugares más insospechados, radicalmente salvajes.

¿Y qué os parece la opción de regalar a todos los asistentes unos detalles de boda que tengan que ver con la temática de vuestro enlace? Igualmente, si el dress code es particular, comunicadlo para que los invitados puedan elegir los vestidos de fiesta más apropiados. Ahora sí: a disfrutar, aventureros.