Ir al contenido principal
Bodas

¡ATENCIÓN! 4 situaciones en las que no debéis anunciar vuestro compromiso... ¡y algunos consejos prácticos!

Acabáis de comprometeros y os morís de ganas de decírselo a todo el mundo. Pero, ¡atención! Hay algunas situaciones en las que no deberíais anunciarlo. ¿Se os ocurre alguna? ¿No? Tranquilos porque os desvelamos 4 de ellas a continuación.

Mano de hombre poniéndole un anillo en el dedo a una mano de mujer con las uñas pintadas de color rojo

La pedida de mano es un momento único, inolvidable, maravilloso, lleno de sentimientos... Y, lógicamente, después del "sí" lo primero que querréis hacer es comunicar a toda vuestra gente que habéis decidido casaros. ¡Y es que la alegría que sentís es desbordante! Pero atentos. Antes de decírselo a vuestros familiares y amigos más directos y de colgar en redes sociales la genial noticia debéis tener en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo, que hay algunas situaciones en las no debéis anunciar vuestro compromiso. ¿Sabéis de cuáles estamos hablando? ¿No? Pues toca seguir leyendo porque os las desvelamos a continuación.

Tras el compromiso... ¡registraos en Bodas.net!

1. En otra boda

Esta es la norma número uno. Si un familiar o amigo os ha invitado a su enlace, recordad que es su momento. Él o ella y su pareja son los protagonistas absolutos de su gran día. Así que conteneos las ganas de decirlo y esperad un poco. Una quedada entre amigos o una reunión familiar convocada por vosotros serán momentos más apropiados. Y será la ocasión perfecta para enseñar el anillo, explicar cómo fue la pedida de mano, cuándo os gustaría pasar por el altar, qué tipo de boda tenéis en mente... Y vosotros tan contentos porque os convertiréis en las estrellas del encuentro. 

Manos de hombre y mujer entrelazadas entre las que destaca un anillo en la mano de ella

2. En una fiesta de cumpleaños o cuando otra pareja anuncia su compromiso

En la misma línea del punto anterior. Porque no querréis "estropear" la celebración de cumpleaños ni esos instantes de felicidad que la pareja que empieza a organizar la boda siente al anunciar que pronto se dará el "sí, quiero", ¿verdad? Esperad a tener vuestro propio momento y "gritadlo" entonces a los cuatro vientos.

3. Cuando alguien os da una mala noticia

Puede ser un amigo o una amiga, un primo, un compañero de un equipo de deporte... Cuando alguien a quien tenéis muchas ganas de dar la noticia os cuenta que se acaba de separar o que lo han despedido del trabajo, por ejemplo, lo más importante es que os pongáis en su lugar y tratéis de consolarlo y darle todo vuestro apoyo. ¡La empatía ante todo!

Está claro que por muchas ganas que tengáis de contarle que os vais a casar, no es el momento ideal. Así que esperad unos días a que esa persona esté más serena y contádselo entonces. ¡Las noticias alegres es mejor comunicarlas en momento tranquilos!

Chico le da un beso a una chica rubia y muy sonriente que enseña a cámara su mano con un precioso anillo en el dedo anular de la mano izquierda

4. Durante una reunión de trabajo

Tenéis muchas ganas de anunciar el compromiso a vuestros compañeros de trabajo, pero no aprovechéis una reunión para hacerlo, ya que no es el lugar adecuado para hablar sobre la vida privada. Hacedlo mejor a la hora del café o invitad a los colegas más cercanos a tomar algo al final de la jornada laboral para comunicárselo entonces. Así podréis recibir las felicitaciones de todos tranquilamente.

Algunos consejos prácticos

Pero además de estas situaciones que no podéis olvidar, hay algunos consejos que también deberéis tener en cuenta sobre el anuncio de vuestro compromiso. ¿Preparados? ¡Allá vamos!

No se lo digáis a los amigos antes que a la familia

Hoy en día las redes sociales se usan para dar todo tipo de noticias y, en muchos casos también, para anunciar el compromiso. ¿La forma más habitual de hacerlo que han puesto de moda muchas celebrities, ya sean actrices, influencers, cantantes...? Colgando una foto del anillo de compromiso en su mano. Una tendencia por la que cada vez apuestan más parejas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Pero quizá resulte desagradable para algunos de vuestros familiares más cercanos el hecho de enterarse de que os vais a casar a través de una red social. Es mejor que se lo comuniquéis personalmente en cuanto hayáis tomado la decisión, aunque sea por teléfono.

Manos de hombre sujetando una cajita mientras le ponen un precioso anillo con diamantes en el dedo anular de la mano izquierda

Aseguraos de que la foto que subáis a redes sociales sea de calidad

No se trata de que hagáis una sesión de fotos especialmente para enseñar el anillo –o sí, como vosotros veáis–, pero tampoco que subáis a vuestras respectivas redes sociales una foto borrosa, desenfocada... Pensad que un anuncio de compromiso no se hace todos los días y que muchas personas harán comentarios al respecto, así que escoged una que resulte especialmente bonita y significativa para comunicar la gran noticia.

Cuando hayáis anunciado a vuestros seres queridos vuestra intención de pasar por el altar llegará el momento de todos los preparativos nupciales. Y para ello nada mejor que descargaros la aplicación de Bodas.net y registraros en el portal.

Encontraréis todo lo que necesitáis para preparar una boda inolvidable de principio a fin: una Comunidad en la que compartir todas vuestras inquietudes, una sección de Ideas con todo lo que queréis saber sobre un enlace, bodas reales de otras parejas como vosotros... Y, por supuesto, también numerosas herramientas gratuitas que el portal pone a vuestra disposición... ¡y que os resultarán imprescindibles! Hablamos del Presupuestador, del Gestor de invitados, de Wedshoots...

Así que ya sabéis. Poneos manos a la obra y disfrutad mucho del momento tan especial que estáis viviendo. ¡Felicidades pareja!

Otros temas que os pueden interesar: