6 propuestas de mesas bufet para tu boda
Las mesas bufet son vistosas y siempre gustan. En este artículo os proponemos cinco que tendrán un éxito rotundo y asegurado en vuestra boda.
El aperitivo es un momento dinámico en el que los invitados se mueven, charlan y se relajan antes del banquete. Por eso una de las opciones más utilizadas son las mesas bufet a las que uno puede acercarse y servirse lo que quiera.
Si queréis incorporar este tipo de mesas en vuestra boda, aquí tenéis cinco posibilidades distintas que seguro triunfan entre vuestros invitados:
- Si algo nos identifica son los arroces y y se puede cocinar de tantas formas que es imposible que a alguien no le guste. Podéis montar un bufet en el que se sirvan diferentes clases, paella, arroz negro, arroz caldoso, mar y montaña... o si lo preferís, elegir sólo vuestro tipo de arroz preferido.
- Un bufet colorido de tortillas de distintas clases en la que servirse un trocito de las que más te gusten quedará perfecto. Tortilla de patatas, de calabacín, de espinacas, de pimiento, de chorizo... Infinitas variedades entre las que elegir.
- Las aceitunas son como el arroz, algo muy nuestro que gusta a todos, grandes y pequeños. Poned un bufet de distintos tipos de aceitunas y de aliños en platillos con los grandes botes o cubetas adornando detrás, y no olvidéis las sin hueso para los más peques.
- Los sorbetes se sirven en vaso de chupito para que los invitados se los puedan beber de un trago y no tengan que llevar el vaso en la mano. Suelen ser combinaciones frías y ligeras pero con gran sabor combinando frutas, verduras y decorado con virutas de otro alimento que ayuda a dar el toque de contraste. Además existen infinitas posibilidades también, más allá del gazpacho, el salmorejo o la vichyssoise, como por ejemplo la crema de zamburiñas.
- Un bufet de crudités vegetales hará las delicias de vuestros invitados y les sorprenderá puesto que no es un bufet muy visto. Los vegetales se cortan en tiras gruesas de forma que se puedan coger y comer con los dedos. Se acompañan de algunas salsas como mayonesa, salsa rosa, de yogur y algún aliño. Ligero y delicioso.
- El marisco es celebración y un bufet de marisco fresco seleccionado por vosotros contentará a los paladares más selectos. Elegid mariscos que se puedan comer de una forma sencilla, o que estén preparados de forma que no haya que pelar ni abrir. Un poco de limón o alguna salsa serán el acompañamiento perfecto.