Segundo vestido de novia: 9 (fantásticas) ideas
Súmate a la tendencia de lucir un segundo vestido de novia para la fiesta y conviértete en la auténtica protagonista de la celebración. Una idea que se asocia a modelos sensuales, atrevidos, originales, cortos, sencillos... ¡Todo está permitido!
Como ya te adelantamos al hablar de las tendencias de bodas 2024, lucir un segundo vestido de novia en la boda está de moda. Una idea que comenzó a despuntar el año pasado y que esta temporada se está consolidando, convirtiéndose así en un must para todas aquellas novias que pasarán por el altar este año.
Pero, ¿en qué consiste esta opción? Se trata de un cambio de look total que hace la novia en un determinado momento de la celebración, ya sea para sorprender a los invitados, para adaptar su estilismo a la parte más desenfadada del evento o, simplemente, para estar más cómoda. ¡Todos los motivos son válidos!
¿Te parece curiosa esta propuesta? ¿Te atreverías con un segundo vestido de novia para el baile? ¡Sigue leyendo y compruébalo por ti misma!
- Lucir un segundo vestido de novia: ¡una tendencia al alza!
- ¿Cuándo se pone el segundo vestido de novia?
- 9 ideas de segundos vestidos de novia para la fiesta
Lucir un segundo vestido de novia: ¡una tendencia al alza!
En 2022 fuimos testigos de bodas de famosas e influencers en las que no había solo dos, sino hasta tres vestidos de novia. Lo vimos por ejemplo en la boda de Lucía Pombo, en la boda de Inés Arroyo y, sobre todo, en la boda de Marta Lozano y en la boda de Teresa Andrés, quienes lucieron hasta tres diseños diferentes en su gran día. Una tendencia que acabamos de ver también este 2023 en la boda de Marta López y Kiko Matamoros.
Así que no hay duda de que ellas tienen parte de "culpa" de que ahora muchas novias deseen incluir en su estilismo un segundo –o un tercer– vestido de boda. Una tendencia de lo más versátil, ya que supone una ventaja para todas estas mujeres en diferentes aspectos. Por un lado, es una opción ideal para las que se casan en una ceremonia religiosa y quieren algo menos discreto para el resto de la boda.
Algo que coincide justo con los looks de las celebrities que han llevado hasta tres vestidos, ya que, si los analizamos, podemos ver como el primero estaba casi reservado en exclusiva para la iglesia por su patrón y sus características.
Por otra parte, es una fantástica idea para aquellas que no se terminan de decidir entre dos estilos nupciales, ya que no tendrán que renunciar a ninguno. O también para aquellas que quieren sorprender a sus invitados con su "yo" más atrevido y sensual en la parte de la fiesta. Aunque sin duda esta opción convencerá de cabeza a las que prefieren apostar por la comodidad o la sencillez para disfrutar al 100% de la parte final de su boda. ¡Una buena razón más allá del estilo!
¿Cuándo se pone el segundo vestido de novia?
Dependiendo de cuál sea el motivo por el que has decido llevar un segundo look, puedes optar por un momento u otro del gran día. Por ejemplo, puedes lucir un segundo vestido de novia para abrir la pista de baile, aprovechando así para hacer una presentación de alto impacto. O también puedes cambiarte de vestido en mitad de la barra libre y hacer una aparición sorpresa que deje a todos con la boca abierta. Dos momentos perfectos para buscar algo de comodidad, ya que corresponden a la recta final de la celebración.
Otra posibilidad es hacerlo tras el cóctel de bienvenida, para así cambiar de estilo coincidiendo con el banquete. Una magnífica propuesta para lucir el primer diseño más allá de la ceremonia y que todos los seres queridos puedan verlo de cerca. De esta manera, siempre podrás planear una entrada triunfal junto con tu pareja en el banquete con ese nuevo diseño más rompedor. ¡Seguro que no se lo esperan!
9 ideas de segundos vestidos de novia para la fiesta
En general, un segundo vestido de boda se caracteriza por ser un diseño mucho menos formal y majestuoso, ya que siempre tenderá a lo atrevido, casual o incluso desenfadado. Así, dependiendo de la intención de cada novia, serán modelos más provocativos, originales, sencillos, cómodos o de street style, por ejemplo.
Para ponértelo más fácil hemos hecho una selección de los tipos de trajes más vistos (y usados). Míralos todos y dinos: ¿qué clase de segundo vestido de novia llevarías tú?
1. Vestido de novia sencillo
Hay quienes se despojan de cancanes, tules, corsés, volantes y encajes de cara al baile para disfrutar al máximo de la fiesta de su boda. Para este tipo de chicas, la mejor opción es un vestido de novia sencillo de líneas naturales y hasta minimalistas. Looks que suelen caracterizarse por tejidos ligeros y vaporosos, cortes y largos cómodos, mangas simples y detalles muy sutiles. Es decir, vestidos sin apenas volumen.
2. Segundo vestido de novia con flecos o plumas
Para las que buscan un segundo look con algún detalle original que se ajuste más a su estilo atrevido en la vida real, la opción de los vestidos adornados con detalles como flecos o plumas es perfecta. Nos referimos a patrones sencillos que incluyen este tipo de recursos en el escote, los hombros, las mangas o en la falda, por ejemplo. Aunque también puede tratarse de detalles de pedrería –lentejuelas, sobre todo– o bordados de color que le den al diseño un aire diferenciador.
3. Vestido de novia corto
Los vestidos de novia cortos son ideales para la segunda parte de la boda. Y es que permiten un look más provocativo y coqueto, a la vez que más cómodo, al prescindir de cualquier tipo de cola que pueda entorpecer el movimiento durante el baile.
La idea favorita sin duda de todas aquellas novias que se han casado por la iglesia y se han quedado con ganas de lucir piernas infinitas o de presumir de un calzado bonito y llamativo. Diseños de aire festivo que pueden incorporar transparencias, drapeados, brillantes, mangas de quita y pon... ¡Hay mil opciones en el mercado!
Encuentra ahora tu vestido ideal
4. Vestido de novia original
Si te gustan los diseños rompedores y nada convencionales pero los ves "poco de novia" para la ceremonia, siempre puedes optar por dejarlos para el banquete o el baile final. Una tendencia por la que apuestan cada vez más novias, que aprovechan el tono desenfadado de la fiesta para jugar con un look más sorprendente.
En este sentido, te recomendamos que busques vestidos de novia originales con volúmenes llamativos, detalles extravagantes, complementos de altura, aberturas estratégicas... Patrones únicos y diferentes para convertirte en una auténtica novia fashion victim. Y, ¿por qué no un vestido de fiesta de color o con toques muy festivos? Otra opción interesante para alejarte de los diseños más tradicionales.
5. Vestido de novia con sobrefalda
Otra opción por la que se decantan muchas novias es la de los vestidos desmontables –o dos en uno–. Creaciones transformables que nacen de añadir velos, capas, mangas y, sobre todo, sobrefaldas extraíbles.
Una alternativa además mucho más económica que la de comprar o hacerte dos nuevos vestidos. Así, podrás lucir un patrón más majestuoso, señorial y pomposo en la ceremonia y luego, durante el convite y el baile nupcial, un modelo más recto o de corte sirena sin cola al retirar la sobrefalda. Una elección perfecta para aquellas novias a las que les cuesta decidirse entre un vestido de novia princesa o muy voluminoso y un vestido de novia ajustado al cuerpo, ya que podrán presumir de los dos.
- Más inspiración: Vestidos de novia desmontables: ¡consigue un 2 en 1!
6. Vestido de novia midi
Los patrones midi también pueden encajar muy bien en el segundo look de una novia, ya sea de cara al banquete o al baile. Permiten lucir los zapatos en todo su esplendor, darle un aire más casual y chic al estilismo, ganar cierta comodidad y verse diferente y moderna.
Una propuesta que además tiene el largo perfecto para aprovechar de cara a otros eventos, por lo que podrás darle una segunda vida a este outfit. ¿Cómo acertar en tu elección? Buscando un vestido de novia midi con algún detalle especial, como las mangas murciélago del modelo Safia, de Victoria Colección. Aunque también puede ser un traje midi que derroche creatividad, uno que sea de lo más sexy, un modelo roquero o de estilo años 50, un diseño encorsetado... ¡Tú decides!
7. Vestido de novia sensual
Si también deseas mostrar tu lado más provocativo el día de tu boda, apuesta sin dudarlo por un segundo vestido de corte sensual. Puede ser porque tiene un patrón ajustado que realza tus curvas o porque cuenta con otros detalles, como escotes atrevidos o profundos, transparencias, aberturas femeninas, etc.
Eso sí, aprovecha para acompañar el nuevo look de un cambio de peinado, uno mucho más acorde a ese nuevo tú más desinhibido. Por ejemplo, una melena suelta con ondas al agua, el pelo completamente liso o una coleta extra juvenil.
8. Conjuntos con pantalones
¿Eres de las que se ve mejor con pantalones? Entonces no dudes en incorporarlos a tu segundo look de novia, ya sea a través de trajes de chaqueta y pantalón, conjuntos de dos piezas con pantalones y crop top, monos para novias... Y es que la máxima estrella del street style lleva años revolucionando el panorama nupcial y se ha convertido en la alternativa perfecta para las novias millennials o urbanitas que quieren desmarcarse de sus amigas.
Y es que no todas las novias se sienten cómodas con un vestido. Puede que prefieran algo más ligero por si la noche se alarga mucho o que sencillamente busquen dar una lección de estilo a todo su entorno. Da igual el motivo, porque esta opción de moda es sin duda su mejor aliada.
¿Eres una de ellas? Pues te encantará saber que existen infinitas posibilidades: pantalones palazzo, pitillos, acampanados, skinny, boyfriend... Diseños en color blanco con tejidos y detalles especiales, como cuerpos de encaje, transparencias, escotes románticos y lazos XXL para hacerte brillar. Con un buen tacón te aseguramos que estarás radiante y, más allá de darlo todo en la fiesta, podrás ser la novia con pantalones que siempre has soñado.
El vestido de tus sueños te espera
9. Vestido de novia con espalda de infarto
Los vestidos de novia con espalda descubierta son un must en el universo nupcial. Enamoran a primera vista, son de lo más llamativos y permiten lucir peinados de boda de lo más sofisticados. Y además son perfectos como segundo vestido de novia para el baile, ya que así puedes mostrar una versión más discreta o recatada de ti en la ceremonia, sobre todo si esta es religiosa, y una más salvaje y sexy en la parte final del gran día. Un diseño que puede llevar una espalda totalmente desnuda, con tirantes cruzados, con detalle drapeado, con forma geométrica... ¡Tú mandas!
Y tú, ¿qué estilo de novia crees que encaja mejor contigo? ¿Cómo sería ese segundo vestido de novia que elegirías para sorprender a los invitados? Recuerda que en el catálogo de vestidos de novia, de Bodas.net, puedes encontrar toda la inspiración que necesitas. Sea cual sea la opción que te atrae, piensa que en el reportaje nupcial podrás tener fotos con los dos modelos. ¡Mejor imposible!
- No te pierdas tampoco estas propuestas: Mango lanza la colección perfecta para tu segundo look de novia (o boda civil)