Ir al contenido principal
Bodas

10 ideas para decorar la piscina en una boda

Si os casáis al aire libre y en un entorno con agua, seguro que estáis deseando saber cómo ambientar la zona, ¿verdad? Estas 10 ideas de decoración para la piscina de una boda son vuestra solución: arreglos florales, globos, velas, letras…

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
Ideas decoración piscina boda: velas y globos en la noche

Ideas decoración piscina boda: velas y globos en la noche

Las bodas al aire libre son un reclamo para todo tipo de parejas, especialmente durante los meses más calurosos del año. La suerte de organizar una de ellas es contar con magníficos escenarios naturales, que podréis vestir a vuestro gusto. Y si da la casualidad de que el espacio de celebración cuenta con piscina, no se puede pedir más, ya que seguro será un gran reclamo para pequeños y adultos.

 Así que, ¿por qué no ambientarla con ideas originales para bodas que estén en tendencia? Sin duda, una opción excelente para convertir ese espacio en un lugar único y especial. Una zona que, además, puede ser el telón de fondo perfecto para la sesión de fotos de pareja. Y no es de extrañar, puesto que el azul del agua creará un bonito contraste con vuestros estilismos nupciales. Por lo que si este es vuestro caso, no os perdáis estas 10 ideas para decorar la piscina en una boda.

1. Globos

Ideas decoración piscina boda: globos con formas y colores distintos

Entre los adornos para piscinas destacan los clásicos globos, una propuesta con la que os será fácil conseguir un ambiente divertido, distendido, desenfadado y chic. Nuestra sugerencia es que uséis globos de diferentes formas, tamaños y colores, siguiendo la paleta cromática y el tema del gran día, para lograr así un resultado más llamativo. ¡La imagen final será armónica y juvenil!

¿Cómo disponerlos? Si queréis que floten, lo ideal es fijarlos con cuerdas con un peso en el extremo inferior para evitar que vuelen. Y si no queréis que estén dentro del agua, siempre podéis montar un arco gigante de globos en un lateral de la piscina o bien optar por sujetarlos en las barandillas. En cualquier caso, tener un inflador a mano os será de gran ayuda si no queréis terminar exhaustos y sin fuerzas.

2. Letras gigantes

Ideas decoración piscina boda: letras luminosas gigantes

En los últimos tiempos, las letras se han convertido en un must decorativo, por lo que seguro que resultarán perfectas para embellecer tanto el interior como el exterior de la piscina. En el primer caso, mediante letras de espuma que flotan en el agua y, en el segundo, con letras luminosas situadas a su alrededor, y cuyo reflejo en el agua creará una atmósfera más mágica todavía. Aunque también sirven las letras de flores XXL. ¿Y con qué mensajes personalizarlas? Pueden ser tanto palabras románticas, tipo "amor" o "love", como vuestras iniciales. ¡Vosotros decidís!

3. Arreglos florales

Ideas decoración piscina boda:  arreglos florales flotantes o acompañados de tablas de madera

Otra alternativa son los arreglos florales flotantes. Una idea de decoración para la piscina de una boda bonita, vistosa, alegre y versátil, ya que se puede adaptar a cualquier estilo nupcial. Su principal ventaja es que le darán un toque elegante al espacio, sobre todo si combináis sus flores con las que lucirá la protagonista femenina de la jornada en su magnífico ramo de novia natural o con las que adornarán las mesas del banquete. Y no os olvidéis del follaje verde, una apuesta segura. 

Estos arreglos florales pueden estar colocados en planchas de espuma o en soportes de madera, formar letras o figuras geométricas, acompañarse de sombrillas chinas invertidas, ser parte de la decoración de otros elementos, como farolillos o velas, etc. Asimismo, los nenúfares, las flores de loto, los pétalos y el follaje diverso son magníficas propuestas para lograr un resultado de gran belleza. ¿Más opciones? También podéis engalanar las barandillas y escaleras con enredaderas. Lo imprescindible en cualquier caso es asesorarse bien hablando con la floristería contratada, quien podrá daros la guía profesional para acertar en la elección de las plantas. Y es que las variedades serán diferentes dependiendo del estilo de la celebración, de la época del año y del resto de arreglos florales del evento.

4. Velas

Ideas decoración piscina boda: velas alrededor de la piscina

Recomendables sobre todo en enlaces nocturnos, las velas darán un aspecto más cálido y romántico al entorno. Recurrid a ellas como parte de las ideas de decoración para la piscina de vuestra boda y cread un camino de luz junto al borde de la pileta. Podéis usar velas sin más o bien colocarlas dentro de variados elementos, como candelabros, farolillos o tarritos de cristal.

Las bolsas de luz, las velas flotantes y las lámparas chinas de papel son otras excelentes opciones. ¿El truco para un conjunto más llamativo? Agruparlas con centros o coronas florales en tonalidades vivas. Y si lo que queréis es combinar distintos objetos, recurrid a un soporte de madera para diseñar creaciones a vuestra medida. Y es que de la misma forma que podéis personalizar los regalos originales para bodas con los que obsequiaréis a todos vuestros seres queridos, lo podéis hacer con cualquiera de estas inspiraciones. Suena bien, ¿verdad?

5. Lámparas led

Ideas decoración piscina boda: lámparas led de colores alrededor de la piscina

Existen elementos luminosos que flotan y contribuyen a llenar de vida el espacio de celebración de la boda. Es el caso de las lámparas flotantes con luces led, ideales para el atardecer y la noche. Y es que cada vez resulta más habitual encontrar piscinas iluminadas que se convierten en las grandes protagonistas de la estética del evento.

Fabricadas en un material resistente a la intemperie, estas lámparas pueden cambiar de intensidad lumínica y de color. Y, además, crear un impactante juego de luces cuando se desplacen sobre el agua. Unas luminarias que suelen presentarse con formas circulares o ir con focos dentro de farolillos de papel. Así que no hay duda de que esta es una idea muy atractiva para dejar boquiabiertos a familiares y amigos. De igual modo, pensad que también tienen un uso exterior, por lo que si queréis usarlas para decorar las inmediaciones de la piscina el resultado será igual de chulo. ¡El espectáculo de luces y colores estará servido! Así que no dejéis de aprovechar estos elementos para incluirlos en las fotos del gran día.

6. Cojines

Ideas decoración piscina boda:  cojines para adornar los alrededores de la piscina

Si os preguntáis cómo decorar alrededor de una piscina de forma rápida y sencilla, esta idea os encantará. Sobre todo, si estáis pensando crear una zona chill out junto al agua en el lugar de vuestra celebración. ¿Qué os parece disponer cojines sobre el muro que delimita la piscina? Será una magnífica elección si esta se encuentra en una masía o finca rural y el canto es elevado. Además, esta propuesta casa de maravilla en los eventos de esencia más rústica o boho. De este modo, tendréis una estética bien cuidada y, al mismo tiempo, invitaréis a los allegados a disfrutar de un momento tranquilo, relajado y muy refrescante. ¡Mejor imposible!

7. Frutas

Ideas decoración piscina boda: manzanas para decorar el interior del agua de la piscina

¿Vais a montar una boda civil con fiesta en la piscina? ¿Os gustan los sabores dulces y queréis incluirlos en vuestro día? Os proponemos decorar la piscina con frutas. Pueden ser manzanas –verdes y rojas–, limones, naranjas, piñas… Lo importante es que sean piezas que tengan un peso determinado para no hundirse.

Unos elementos que también pueden ir en sintonía con la temática de la boda. Por ejemplo, si sois unos apasionados de Disney, ¿por qué no planear una boda temática de Blancanieves y decorar la boda con manzanas varias? Pueden disponerse aleatoriamente por el agua. O, si lo preferís, organizad un enlace tropical con detalles hawaianos alrededor de la piscina, como piñas. Os aseguramos que su belleza llenará de originalidad y color cada rincón de la alberca.

8. Macetas de flores

Ideas decoración piscina boda: poner macetas de flores alrededor del borde de la pileta

Si os casáis en una finca rural y lo vuestro son las bodas ibicencas, ¿qué os parece inundar de macetas de flores de colores el borde de la piscina? Si este es de piedra lograréis un toque rústico inigualable. Eso sí, si queréis salir de lo convencional la clave está en usar tiestos y jardineras con formas, tamaños y materiales distintos, al igual que combinar diferentes tipos de flores. Asimismo, las macetas pueden ir desnudas o ir vestidas con variados adornos, como cintas y telas, pintura acrílica, stickers, etc. ¡Lo que se os ocurra con tal de impregnarles vuestra esencia!

9. Guirnaldas de luces y banderines

Ideas decoración piscina boda:  guirnaldas de luces desnudas por la parte superior de la piscina

Si tenéis la oportunidad de colocar guirnaldas de luces desnudas y banderines a ambos lados de la piscina, por ejemplo, atadas a unos árboles, no os arrepentiréis. Y es que es una propuesta básica, pero con un resultado espectacular, ya que crea una atmósfera idílica tanto durante el día como bien entrada la noche. Si además queréis que la piscina tenga un papel protagonista en la celebración, cread junto a ella una zona chill out con muebles de mimbre, sofás de palés, muebles antiguos de madera, cuadros con fotos, jarrones vintage, letras decorativas… ¡Alucinaréis con el resultado!

10. Cielos estrellados con fibra óptica

Ideas decoración piscina boda: cielo estrellado en el fondo de la piscina con fibras ópticas

¿Os imagináis bañándoos de noche, entre estrellas, el día de la boda? Pues es posible. Y es que se pueden construir auténticos cielos estrellados en el fondo de la piscina, que crean estampas realmente cálidas y mágicas. Para ello, lo que se utiliza son fibras ópticas sumergidas, que resaltan aún más cuando se disponen en revestimientos de tonalidades oscuras. Un nuevo concepto del que os podrán dar más detalles nuestros proveedores de iluminación para bodas.

Con estas 10 ideas para decorar la piscina en una boda, iréis servidos. Solo os faltará escoger vuestras favoritas y poneros manos a la obra. Igualmente, pensad que la elección definitiva dependerá de vuestros gustos y de la hora de la boda. Y recordad comentar a los invitados que habrá piscina por si a alguno/a le apetece cambiar su traje o vestido de fiesta por el bañador a última hora. Llegados a este punto solo os quedará preparar una lista de reproducción con las canciones de boda que no pueden faltar en una jornada tan importante. ¡Qué empiece la fiesta!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas