Ideas originales para bodas civiles: 5 formas únicas de decorar vuestro altar
El altar es un punto clave en cualquier boda, el espacio en el que sellaréis vuestro amor para siempre, el objetivo de todas las miradas y un cofre de sentimientos. Por la magia de su significado, merece una decoración a la altura.
En el altar viviréis uno de los momentos más especiales de vuestra boda. Allí tendréis ese primer encuentro, luciendo radiantes vuestro look nupcial. Él desprendiendo elegancia y exquisitez, con un traje de novio clásico y unas ganas infinitas de ver a su amor. Ella con un vestido de belleza inigualable, acompañada por su ramo de novia y una sonrisa infinita. En el altar os daréis el "sí, quiero", quizá lloréis de emoción al escuchar las palabras de vuestros allegados y, por supuesto, también reiréis. En el altar os prometeréis todo lo que el matrimonio conlleva, hasta sellarlo de manera simbólica con unas alianzas que os acompañarán toda la vida. Todos aquellos que recibieron vuestras invitaciones de boda permanecerán a vuestro lado. Y sí, con sus ojos, mente y corazón puestos en ese altar.
Actualmente encontraréis un sinfín de ideas de decoración para bodas. Nuevas tendencias, nuevos estilos, colores y detalles. Y sin duda, por el momento que acoge, por todo lo que representa y por ser el foco de atención más importante de la ceremonia, la forma de vestir vuestro altar merece estar a la altura.
Casándoos por lo civil estáis de enhorabuena. Así como tendréis más libertad a la hora de escoger vuestras canciones románticas para la boda, también la tendréis a la hora de decorar ese espacio nupcial. Y si soñáis con daros el "sí, quiero" envueltos en un halo de personalidad y magia, simplemente debéis encontrar vuestro estilo... Vuestro altar ideal.
¿Sentís que os falta inspiración? Descubrid la decoración de los 5 altares que os mostramos a continuación, enamoraros por completo ¡y dad con el vuestro!
1. Serenidad y romanticismo: atrapasueños y tul
Los atrapasueños son cada vez más populares dentro del panorama nupcial. Sobre todo en espacios al aire libre, donde los árboles permiten jugar con la decoración colgante. Su éxito se debe a que consiguen crear un ambiente de absoluto romanticismo, serenidad y magia.
Además, resultan muy fáciles de personalizar. Por ejemplo, cambiando sus clásicas plumas por tul o bien por una bonita cortina de flores. Y aunque se trata de un elemento de inspiración hippie y boho chic, un atrapasueños es un elemento versátil que puede adaptarse a cualquier estilo nupcial. La clave está en jugar con el resto de la decoración para conseguir la perfecta armonía entre todos los componentes.
¿Os convence esta idea? ¡Veréis que el resultado de un altar con atrapasueños será siempre maravilloso! Por ejemplo, si vuestras invitaciones de boda vintage marcaron ese estilo para el enlace, será tan sencillo como que incluyáis un mesa blanca y varios asientos de madera en la ceremonia. Algún jarrón de metal envejecido, vuestras flores favoritas y, por supuesto, vuestros atrapasueños, aportarán el toque final. ¡Un absoluto 10!
2. Un clásico: decoración floral
La representación de la naturaleza está de moda en las bodas actuales. Los novios de hoy en día están concienciados con el medio ambiente y lo expresan a partir de celebraciones al aire libre, donde la naturaleza es la absoluta protagonista.
Por ello, un altar envuelto en hojas, hierba y un sinfín de flores es, sin duda, el más popular. No obstante, eso no significa que no podáis sacar algo innovador de esta idea. Si bien los arcos florales, las cestas de mimbre con ramos en su interior o los jarrones con flores de enormes tallos son las ideas más conocidas, os mostramos una nueva forma de envolver vuestro altar en verde.
Consiste en sacar partido a otra tendencia: la decoración colgante. Con ella podéis apostar por un altar sencillo, compuesto por mesa y sillas, dándole el toque necesario a partir de un sinfín de macetitas colgantes. Por supuesto, y aunque es una opción ideal para cualquier estilo, si deseáis tener este altar tendréis que celebrar vuestra boda en un espacio al aire libre.
3. Luz cálida en vuestro "sí, quiero"
Un gran árbol centenario es el decorado perfecto para una boda. Colgad de él guirnaldas de luces led de color cálido. De esta forma, no desentonará en absoluto con el resto del escenario, pero sí le dará un toque mágico y romántico. Y como en la variedad está el gusto, también podréis decantaros por otras opciones, como una cortina de luces o globos de papel. Y aunque este altar se convertirá en el perfecto telón de fondo de cualquier "sí, quiero", sin duda será el indicado para brillar en enlaces a media tarde y al aire libre. Romanticismo a flor de piel.
4. Convertir una puerta en vuestro altar: la gran tendencia
Si habéis podido mirar el catálogo de vestidos de novia 2019, por ejemplo, o el de las últimas tendencias en decoración floral, ya tendréis una idea de todo lo que se lleva este año. Y en cuanto a altares se refiere, ¿conocéis el gran must? Pues bien, como viene siendo tendencia desde hace unos años, el estilo shabby chic y rústico se encuentran entre los favoritos de la gran mayoría de parejas. No obstante, la fusión de ambos estilos ha enamorado a todos por completo: el rústico chic.
De esta bonita mezcla han aparecido otras tendencias, como los ramos de novia silvestres con flores nude y la que os mostramos a continuación. Se trata de un altar en forma de puerta elaborada con madera y envuelta en flores. Sin duda, lo mejor de ambos estilos reflejado en un altar de gusto exquisito, ideal si decidís casaros en un telón de fondo natural.
5. Originalidad desenfadada
Y si sois unos novios poco convencionales. Una pareja que sueña con casarse, sí, pero celebrándolo de forma personal y desenfadada, sin duda, esta es vuestra opción. ¿Por qué conceder importancia a la mesa o a los detalles que la envuelven pudiendo dar juego a otro elemento? El lugar en el que la pareja tomará asiento durante la ceremonia a menudo se descuida. Y no debería ser así.
Si queréis dar un giro a vuestro altar y conceder todo el protagonismo al sitio en el que permaneceréis en todo momento, ¡tomad nota! No habrá nada más romántico que un columpio. Sirviéndoos de varios palés, cojines, pintura y una decoración floral maravillosa, ¡conseguiréis un altar único!
Consideréis la opción que más os guste, al final vuestro toque personal será lo más importante. Una vez tengáis claro qué estilo de decoración queréis para vuestro altar, solo os quedará soñar con ese momento. Un vestido de novia increíble, un novio prácticamente sin palabras, unos invitados radiantes con sus vestidos de fiesta... Una boda inolvidable.