8 temores habituales de las novias el día B
¿Tú también has empezado con los sueños extraños en los que el fotógrafo no llega, cae un chaparrón o te tropiezas de camino hacia el altar? Tranquila, tiene cura. Solo hace falta que respires hondo y te centres en pensar en positivo.
Sabemos que te estás esforzando de lo lindo para que todo salga a las mil maravillas. Para que a tu futuro marido y a los asistentes les encante el vestido de novia, para que la celebración sea un éxito con ideas originales para bodas nunca vistas y para que los invitados se vayan con buen sabor de boca y con un detalle de boda que les recuerde un día perfecto. Pero tranquila: la perfección no existe. Y además… ¡es aburrida!
1. Miedo a la desorganización de los imprevistos
¿Te sorprendes repasando la lista de ideas divertidas para la boda una y otra vez? Que si el candy bar está contratado, que si las ideas para photocall están bien explicadas al proveedor, que si el fotógrafo estará en camino, que si tu pareja ha encargado las flores que acordasteis… Tranquila. Lo has hecho todo y lo has hecho bien. Fíate y relájate, porque todo está en marcha. Vivirás un día de ensueño.
2. Miedo a no hacer algo bien
Si has preparado una coreografía para abrir el baile es posible que temas equivocarte con algún paso. Lo mismo si has previsto decir unas palabras en la celebración o vas a pronunciar los votos durante la ceremonia. Cualquiera de tus participaciones será más que bienvenida. ¡El día B tú eres la estrella!
3. Miedo a caerte
Entre las fobias irracionales de las novias, hay una principal: ¡caerse! Es el paradigma de la sensación de ridículo frente a los demás y, por eso, es una preocupación recurrente. Si es tu caso, piensa que los invitados son las personas que más te quieren en el mundo y jamás se reirían de ti, al contrario. Y si esto del amor no es suficiente, encárgate de buscar unos zapatos de novia planos o, al menos, sin tacones excesivamente altos.
4. Miedo a no salir bien en las fotos
Puede que formes parte de ese porcentaje de población que es guapísima al natural pero poco fotogénica. En ese caso, practica delante del espejo y en las sesiones previas de fotos para que el experto te recomiende un gesto favorecedor. Aunque bastará con tu enorme sonrisa de felicidad para estar divina en cada instantánea. Seguro.
5. Miedo a que los invitados falten o no se sientan cómodos
Al enviar tus invitaciones de boda 2019 te habrás dado cuenta de quién te resulta imprescindible el día B y puede que temas que no puedan asistir en el último momento o, si lo hacen, que no estén a gusto por cualquier motivo. Son cosas que escapan de tu control y no sirve de nada preocuparse. Pero, si te quedas más tranquila, habla con todos ellos y asegúrate de que están disfrutando casi tanto como tú del gran día.
6. Miedo a poneros "pachuchos" el gran día
Este temor es fácilmente remediable si cuidáis los niveles de estrés y os mimáis mucho. Alimentaos bien, relajaos juntos y practicad deporte moderado para llegar con salud de roble al día B.
7. Miedo a los cambios de clima
¡Otro clásico es el miedo a la lluvia! Para prevenirlo (el miedo, no el cambio de clima), cuenta con un plan B: celebración en un interior, carpa o paraguas y botas como unas de las ideas para regalar en la boda a los invitados. Intenta pensar que todos los enlaces tienen su encanto, achicharre el sol o llueva a cántaros.
8. Miedo a no gustarle
Esta preocupación puedes desecharla directamente. ¿De verdad piensas que tu pareja no va a babear al verte llegar toda de blanco, caminando hacia el altar? Si eres fiel a tu estilo al elegir el look, no debe asaltarte ninguna inseguridad. Preocúpate solo de disfrutar.
Ya sabes. Se acabó darle vueltas a si el DJ habrá recopilado las canciones para boda, si sonará la música elegida en el momento de entregar el ramo de novia, si todo estará listo… Deja que tu propia boda te sorprenda y prepárate para una vida llena de imprevistos alucinantes con el amor de tu vida.