6 cosas que no deberíais olvidar hacer el día de vuestra boda
El gran día ha llegado por fin. Así que tratad de dejar a un lado los nervios y las prisas, y preparaos para disfrutar al máximo de una fecha tan señalada, sin olvidar algunas cuestiones básicas. ¿Cuáles? Descubridlas a continuación.
Parecía que el tiempo corría en vuestra contra, pero ya ha llegado esa fecha tan deseada, la de vuestra boda. Atrás quedan todos los preparativos, como escoger las mejores ideas originales para bodas para entretener a los invitados, decidir el traje de novio más acorde con el enlace o elegir los zapatos de novia que aúnen glamur y comodidad al mismo tiempo. Todo está listo y a punto para disfrutar de un día inolvidable, en el que reíros, emocionaros y, sobre todo, disfrutar. No dejéis que los nervios os impidan divertiros ni saborear al máximo cada pequeño momento. ¡Y no os olvidéis de algunas cuestiones básicas! Las repasamos todas.
1. Saborear el banquete nupcial
Las fotos, las ganas de estar con todos los invitados, los cientos de pensamientos que pasan por vuestra cabeza, la emoción, los nervios... No dejéis que nada de esto se interponga entre vosotros y el menú que tanto os ha costado elegir. Tratad de relajaros, de respirar hondo y de saborear los deliciosos platos que habéis seleccionado, además de los increíbles dulces que dan forma a vuestras ideas para el candy bar. No hace falta que os lo acabéis todo, pero no perdáis ese momento tan especial del día B.
2. Ir al baño
Puede parecer una obviedad, ¡pero tarde o temprano tendréis que hacerlo! En el cado de la protagonista de la jornada lo ideal es que hables previamente con alguien de tu confianza (tu madre, tu hermana o tu mejor amiga, por ejemplo) para que te acompañe por si necesitas ayuda o tuvieras algún problema con el vestido de novia de corte sirena.
3. Haceros algún retoque
El pintalabios, la sombra de ojos, el colorete, unas horquillas, unos zapatos de novia planos, un imperdible, tiritas... Pero también una camisa, la pasta y el cepillo de dientes, vuestros respectivos perfumes... Pensad en todo lo que podréis necesitar durante el gran día y preparad un kit de emergencia con los diferentes elementos. El neceser lo puede guardar alguien muy cercano a vosotros, de forma que, llegado el momento, os resulte fácil pedírselo. Quizá no necesitéis nada de todo ello, pero os sentiréis más tranquilos sabiendo que lo tenéis a vuestro alcance.
4. Disfrutar
Aunque pueda parecer una obviedad, es muy importante que os relajéis y disfrutéis a tope del día de vuestra boda. Después de meses organizándolo todo al detalle, tendréis la sensación de que las horas pasan volando. Además, es la única tarea que no podréis delegar en nadie más. Así que reíros, bailad las canciones románticas para bodas, comed, haced bromas, cantad... Todo lo que os apetezca. No olvides que se trata de un día único e irrepetible en vuestras vidas.
5. Dar las gracias a vuestros familiares y amigos
Gracias por venir, gracias por compartir este día inolvidable con nosotros, gracias por ayudarnos con los preparativos, gracias por hacer de nosotros las personas que somos… Ese día en el que hay tanto por celebrar se convierte en el momento perfecto para agradecer a vuestros seres queridos todo lo que han hecho por vosotros, ya sea en la organización de la boda o a lo largo de vuestras vidas. Hacedles partícipes de vuestro agradecimiento con un pequeño gesto –por ejemplo, entregando una réplica del ramo de novia natural a las madres o dejando un pequeño cartelito sobre el plato de cada invitado dándoles las gracias por su presencia–, pero también con unas palabras amables o con un abrazo. Serán más que suficientes.
6. Dedicaros un rato para vosotros, sin olvidar a los invitados
Sabemos que querréis estar pendiente de todo el mundo y disfrutar charlando y riendo con los más cercanos, pero no olvidéis qué significa ese día y tratad de buscar un momento para estar a solas con vuestra pareja: un pequeño paseo, un baile, una charla compartiendo las primeras impresiones ya casados... Acordaos asimismo de saludar a todo el mundo; preguntadles cómo lo están pasando, si les ha gustado la comida, etc. Hacedles sentir que su presencia en vuestro gran día es muy importante para vosotros. ¡Y no os olvidéis de disfrutar!
Aunque parezca mentira, después de tantos meses pensando en las invitaciones de boda, la decoración, el catering, las canciones de boda y todos los preparativos que comporta preparar un enlace, las horas pasarán volando. Lo viviréis como si estuvierais dentro de un sueño y, por esta razón, es importante que contratéis a un buen fotógrafo profesional para poder revivir después cada instante de un día tan mágico en vuestras vidas.