Ir al contenido principal
Bodas

10 cosas que debes hacer el día antes de la boda

Porque sabemos lo difíciles que son las horas previas al enlace hemos preparado este decálogo de consejos que te permitirán desconectar y prepararte para los instantes llenos de magia que están por llegar. ¡Disfruta de tus últimas horas de soltera!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Más vale prevenir… Una buena planificación es fundamental para obtener éxito, que todo salga como habíais planificado y, además, disfrutar de ese periodo como os merecéis. Por eso, si más o menos habéis seguido el calendario previsto –las invitaciones de boda se enviaron con tiempo y la lista de detalles de boda se cerró sin problemas–, y todo está bajo control (incluidos los vestidos de fiesta de las madres y de las damas de honor), el día antes podrás (y deberás) dedicártelo a ti misma. Son 24 horas de calma, de hacer esas cosas que te ayudarán a enfrentarte al gran día con la mejor cara y la más amplia de las sonrisas. Si no tienes claro qué puedes hacer, echa un vistazo a la lista que hemos preparado para ti. ¡Te va a encantar!

1. Desconecta

No revises asuntos pendientes ni des mil y una vueltas a los preparativos ni a las ideas para photocall, por ejemplo. Tranquila, has planificado todo a su tiempo y no has dejado ningún cabo suelto. Así que, ¿por qué obsesionarte con posibles contratiempos que no tienen por qué ocurrir? Céntrate solo en la emoción que sientes y en imaginarte cosas positivas.

2. Prepara la ropa

Tener todo a mano y ordenado te permitirá relajarte e, incluso, dormir media hora más. No te olvides de nada (desde el ramo de novia artificial hasta las joyas) y ten en cuenta qué prendas vas a usar para maquillarte y peinarte. Recuerda que deben ser cómodas y con botones para evitar que, al quitártelas, puedas estropear el maquillaje o el peinado.

3. Practica tu deporte preferido

O la actividad que más te guste y relaje. Elige la opción que mejor te vaya: yoga, bicicleta, jogging, un paseo por el campo… ¡Todo es bueno para desconectar!

4. Entra en fase contemplativa

Es decir, olvídate del trabajo o los estudios y de todo lo que te rodea. No contestes el correo electrónico, no termines un informe de última hora o des instrucciones a tus compañeros. El mundo no se acabará porque tú desconectes unos días. Y, por supuesto, come bien. Algo ligero y saludable, con un buen vaso de agua: los vestidos de novia de corte sirena no admiten ni un gramo de más.

5. Tiempo de pareja

Aunque mañana será vuestro gran día y pasaréis mucho tiempo juntos, aprovecha estas 24 horas (las últimas de una etapa) para hablar y compartir tanto vuestros nervios como anécdotas y ocurrencias. Rebajaréis tensiones y os sentiréis mucho mejor.

6. Relájate

Un baño de espuma, un masaje, un desayuno especial… Los pequeños placeres son los que más te ayudarán a sentirte renovada y lista para el gran momento. Prepara la atmósfera ideal, incluso las velas, y déjate llevar por el aroma de los geles y la calidez del agua caliente.

7. Habla con los más cercanos a ti

Son horas difíciles en las que los nervios pueden traicionarte. Por eso quizá necesites que tu confidente, ya sea una amiga, tu madre o una hermana, te anime, te escuche y te consuele. Seguro que con sus sabios consejos verás las cosas bajo otro prisma. Lo has podido comprobar muhas veces en tu vida. Sus palabras siempre resultan muy acertadas. ¡Te resultaron de gran ayuda a la hora de elegir el vestido de novia con escote en V que tanto te gusta!

8. Date un capricho

Por una vez, y sin que sirva de precedente, déjate llevar mientras ves tu película preferida por sexta vez, lees ese libro con el que llevas meses o te das un homenaje comiendo tu plato favorito. Ah, y además no te sientas culpable por hacerlo. ¡Es tu día!

9. ¡A la cama temprano!

Aunque es difícil y creas que no vas a poder dormir, lo ideal es que te acuestes temprano. Así descansarás bien y al día siguientes lucirás radiante por fuera y por dentro. Si ves que no puedes conciliar el sueño, tómate una infusión relajante o date una ducha calentita. ¡No fallan!

10. ¡Sorpresa!

Como los sentimientos están a flor de piel, aprovecha para escribir una carta o nota de amor a tu pareja, grábale un CD con canciones románticas para bodas o mándale un mensaje de voz para que sepa lo emocionada que estás y lo feliz que vas a ser a su lado. Aunque será una sorpresa para él, para ti también será todo un regalo.

Espeamos que esta lista especial te ayude a controlar los nervios normales en un día tan especial como este y seas capaz de olvidarte de ideas originales para bodas, proveedores y menús. Y si no es así, no dudes en repasar las canciones para bodas que más te gustan. La música siempre es una excelente aliada. ¡Felicidades por el día tan mágico que estás a punto de vivir!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas