Ir al contenido principal
Bodas

Los 10 mandamientos para ser la invitada de boda perfecta en invierno

Si te estás preguntando cómo vestir para una boda en invierno, te damos la solución. Y es que te desvelamos los 10 mandamientos que te convertirán en la invitada ideal sin que pases ni pizca de frío. Así que sigue nuestros tips… ¡y acierta de lleno!

Vestir boda invierno: vestido de fiesta de manga larga en dos tonalidades de verde

Las bodas en invierno resultan especialmente emotivas, además de estar llenas de encanto. ¿No sabes cómo encontrar el traje ideal de invitada? Con la ayuda de estas prácticas claves te resultará mucho más sencillo saber cómo vestir para una boda en invierno. ¡Te lo contamos todo!

¡Todas las novedades!

Índice de contenidos

Vestir boda invierno: vestido de fiesta con estampado floral combinado con lazo y guantes en fucsia

1. Salvo petición expresa: free dress code

A menos que se diga lo contrario, por norma general, las invitadas de bodas de invierno pueden elegir libremente cómo vestir para la cita. Aún así, si eres una de ellas debes saber que hay algunas prendas que pueden convertirse en tus mejores aliadas. Es el caso de los abrigos de pelo y las estolas, tanto lisos como con estampados florales, bordados barrocos y texturas aterciopeladas, entre otras opciones. Y es que están muy presentes en las bodas de invierno y admiten numerosas posibilidades. Así que nuestro consejo número uno es que te atrevas a dejar volar tu imaginación y no pierdas de vista el street style.

2. Cómo vestir para una boda en invierno: inclínate por texturas cálidas

A la hora de elegir el tejido de tu outfit de boda de invierno opta por géneros con cuerpo, como el terciopelo, el satén, el tweed o la lana. Conseguirás la mezcla perfecta entre calidez y estilo, y te convertirás en la invitada de invierno perfecta. Y huye, por supuesto, de ropas demasiado vaporosas, ya que estas están más pensadas para el verano o las épocas de entretiempo.

Vestir boda invierno: vestido de fiesta con escote asimétrico en terciopelo

3. Vestidos, faldas, pantalones y monos: ¡todo vale!

No olvides que el tipo de prenda –y su longitud– vendrá determinado por la hora del "sí, quiero". Por lo que no es lo mismo pensar en qué ponerse para una boda en invierno de día que para una de tarde o noche. Todo cambia según el contexto y el horario. 

De esta forma, un vestido largo de invitada de boda será ideal en enlaces de tarde, mientras que los vestidos de fiesta cortos o midi quedarán perfectos si has sido invitada a una boda de día. Por otro lado, los conjuntos de dos piezas seguirán la fórmula anterior (en función del largo), mientras que los pantalones –que pueden combinarse con tops o blusas– y los monos para bodas serán siempre buenos comodines e irán igual de bien en ambos contextos. Y siempre decantándote por cuerpos con manga larga o tres cuartos y con detalles originales como las plumas o el cuello subido

Tiendas de trajes de fiesta

4. Look de invitada de boda de invierno: apuesta por tonalidades en tendencia

¿Qué otras recomendaciones hay que tener en cuenta para saber cómo vestir para una boda en invierno? Fijarte bien en el color de los vestidos de invitada para una boda en invierno, un aspecto clave que no puedes pasar por alto. Y es que, desafiando al gris invernal, la paleta de colores sobrios y menos vibrantes será la que más triunfará en estos trajes de invitada: burdeos, morado, verde –esmeralda, salvia u oliva–, marrón, tostado, plateado, gris… 

Pero no será la única ni mucho menos, ya que entre los trending topic del momento no faltan tampoco opciones en rojo intenso, en fucsia, en color esmeralda, en un amplio abanico de tonalidades azul –como marinos, índigos, cobaltos e, incluso, lavandas–, en amarillo con matices pastel o en rosa o lila soft, entre otros. Sin olvidarse del rey de los atemporales: el negro

Vestir boda invierno: vestido de fiesta morado de manga larga con escote redondo

5. Cómo vestir para una boda en invierno: no te olvides de llevar unos zapatos cerrados

¿Cómo han de ser los zapatos de una invitada de boda de invierno? Lo más práctico será optar por unos zapatos de fiesta destalonados o directamente cerrados, como unos glamurosos stilettos, unos originales pumps, unos elegantes T-bar o unos clásicos salones. ¿Prefieres algo más calentito? Decántate entonces por unos botines o unos zapatos forrados de terciopelo. Y es que el calzado es un gran aliado para elevar de nivel cualquier look, por lo que no puedes subestimar su importancia si quieres ir estilosa de pies a cabeza. Así como tampoco olvidar buscar las medias de invierno que mejor te protejan del frío. 

6. Luce tapada y estilosa con abrigos de invierno

¿Cómo abrigarse en una boda de invierno? ¿Qué ponerse de abrigo para una boda? Las invitadas de bodas de invierno encontrarán en los abrigos de fiesta su mejor opción para la ocasión. Por ejemplo, un bonito abrigo en color camel o un abrigo de fiesta largo en color negro. Por supuesto, el truco está en ponerse los abrigos para bodas de invierno que mejor sintonicen con el resto de tu look de invitada. ¿Te imaginas lo bien que puede sentar un gabán calentito encima de un traje chaqueta azul noche? ¡Estarás divina!

Pero los abrigos no son tus únicas posibilidades. También encontrarás estilosas capas, chaquetas, kimonos, cárdigan de punto, boleros, toreras y chales de fiesta, que te sacarán del apuro sin problema. Y aún tenemos más opciones. ¿Quieres ser una invitada trendy? Entonces atrévete a destacar con una estola, una tendencia absoluta este próximo año. ¡Te aseguramos que con cualquiera de estas prendas causarás sensación!

Vestir boda invierno: estola en color azul, a juego con el vestido de fiesta

7. Cómo vestir para una boda en invierno: encuentra tu equilibrio perfecto

Más consejos para saber cómo ir a una boda en invierno: no abuses, prioriza. El equilibrio entre cada uno de los elementos es esencial para garantizar el éxito de tu look de boda de invierno. Así, si tu vestido es muy original y despampanante, será mejor que lleves pocos accesorios, un maquillaje discreto y un peinado nada ostentoso. De lo contrario, si tu conjunto es más bien sencillo, puedes robar todas las miradas con algún tocado floral multicolor, los tan de moda pendientes XL o un clutch de pedrería.

Lo último en trajes de fiesta

8. Los accesorios: ¡un must!

Los tocados de invitada de boda –diademas, turbantes, coronas de flores, adornos de pedrería…– y los sombreros serán bienvenidos en bodas de día en invierno. ¿Cuáles elegir? Por ejemplo, aquellos que estén confeccionados en terciopelo o que lleven detalles en tendencia, como plumas y/o la flor de algodón. ¿Qué te parece una pamela? ¡El accesorio perfecto para una boda de invierno de día!

Pero no serán los únicos. También los bolsos de invitada de mano y los guantes que, además de resultar evidentemente prácticos, marcarán un plus de estilo en tu outfit independientemente de la hora de la ceremonia civil o religiosa a la que acudas. Y las joyas o bisutería (pendientes vistosos, gargantillas y collares, brazaletes...) siempre funcionarán para rematar tu elección.

Vestir boda invierno: vestido de fiesta morado combinado con una pamela con plumas

9. Un peinado con el que te sientas cómoda e identificada

Igual que existen peinados de novia de invierno, también los hay para invitadas. O, al menos, propuestas más apropiadas para esta temporada. Lo cierto es que tu elección vendrá determinada por los complementos: pamelas, pasadores, tiaras... Ellos serán los responsables de poner el toque chic a tu estilismo y abrigarte como toca. 

Si los accesorios lo permiten, siempre puedes presumir de un recogido de invitada de boda (o semirecogido) que se salga de lo habitual. ¿Eres de las que prefiere apostar por dejar su melena suelta? Pídela con ondas XXL que te den cuerpo y volumen. Sea como sea, háblalo con tu estilista de belleza de confianza y déjate guiar por su experiencia.

10. El resto del look beauty es igual de importante

Y el último de los 10 mandamientos para acertar con tu look de invitada de boda de invierno: decántate por un maquillaje que enfatice tus facciones. No descuides las reglas no escritas del makeup: hidratación previa de la piel, usar prebase, ojos muy marcados con labios suaves (y viceversa), base del mismo tono que la piel, cobertura ligera, etc. Si es una boda de día en invierno, sé cautelosa. En cambio, si se va a celebrar por la tarde o por la noche, atrévete si quieres con unos favorecedores smokey eyes. ¡Elegancia, feminidad y seducción al poder!

¡Y que no se te pase por alto la manicura ni el esmaltado! A juego con las tonalidades de tu look de invitada de boda, con detalles en glitter, con diseños geométricos de nail art... O incluso unas uñas navideñas o unas uñas bien cuidadas y discretas con una manicura clásica francesa. ¡Tú decides!

Vestir boda invierno: original vestido de fiesta con estampado geométrico y hombros muy marcados

Si te preguntabas cómo vestir para una boda de invierno, ya tienes la respuesta. Y es que con estos 10 mandamientos seguro que sabrás cuál es el look de invitada de boda de día de invierno más apropiado, así como el de una boda de tarde o de noche. Te aseguramos que triunfarás y te convertirás en la invitada de boda perfecta de invierno. Sí, esa misma que además recibirá un gran número de likes en Instagram cuando suba una foto con su estilismo. 

Por último, déjanos decirte que, si necesitas empezar a ver ideas concretas, el catálogo de vestidos de fiesta de invitada del portal puede ser tu mejor aliado. Un recurso fantástico para dar con el look de boda de invierno ideal. Elijas el modelo que elijas… ¡estarás impresionante y dirás adiós al frío!

Más propuestas interesantes para invitadas: