Ir al contenido principal
Bodas

6 claves para ahorrar en vuestra boda

Casarse puede costar mucho o muy poco, vosotros decidís, pero siempre hay formas de ahorrar un poco. Aquí te damos seis.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Una boda es un día feliz, muy feliz, que a veces también puede resultar muy caro pero no siempre. No perdáis el control de vuestros gastos y tomad nota de estas seis claves que os ayudarán a ahorrar un poco sin mucho esfuerzo:

1. Elegid la fecha y la hora con cuidado

Las bodas fuera de temporada, por ejemplo en invierno, son más baratas, a veces sorprendentemente más baratas que en temporada alta y no por ello serán menos bonitas. Además, una boda de tarde siempre son menos horas que una boda de mañana, para la que hay que hacer una inversión extra. 

2. Cuidado con las bebidas

Las bebidas suelen encarecer mucho el precio de algunos banquetes y barras libres. Intentad que sólo se sirvan refrescos, cerveza, vino y un cóctel de vuestra elección para que el gasto no se dispare. Para los invitados no significará un gran cambio pero sí para vuestro bolsillo. 

3. Reducid la lista de invitados

Reducidla al mínimo imprescindible. Fuera compromisos de cualquier tipo, familiares a los que no veis ni por los que os interesáis normalmente... Centraos en esas personas que harán vuestro día único y especial, las que no pueden faltar porque os faltarían. 

4. El lugar de la boda

Cuando busquéis sitio para casaros, elegid un lugar que ya de por sí hable de vosotros y sea del estilo de boda que queréis celebrar porque así no necesitareis demasiada decoración para dejarlo tal y como soñáis, para sentirnos a gusto en él. 

5. No hagáis nada porque creáis que toca

Ni porque otros lo hicieron. Los regalos para los padres, abuelos y hermanos, o los detalles para el resto de invitados son una muestra de agradecimiento y cariño optativa. Si tenéis un presupuesto ajustado no os liéis a comprar detalles puesto que poco a poco estos incrementarán el gasto total. Lo mismo ocurre con los kits de supervivencia o cestas en los baños. 

6. Contratad los servicios de una wedding planner

Sí, es una inversión pero que viene acompañada de recompensas en forma de ahorro tanto de dinero, puesto que conocen a los mejores proveedores y sino los buscarán para vosotros, y sobre todo de tiempo. Ahorrar tiempo es ganar en tranquilidad, poder trabajar más y mejor y dedicaros más tiempo el uno al otro durante los preparativos de la boda, y todo eso os lo puede proporcionar la ayuda profesional de un wedding planner. No os arrepentiréis.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas