Ir al contenido principal
Bodas

6 alternativas a una cena formal

Seguro que muchas de vosotras queréis huir de los convencionalismos y tener una boda diferente, por eso, hoy os hablamos de las alternativas que existen a una cena formal.

¿Aún sin banquete de boda? 🥂
Pide información y precios de Lugares para boda a empresas cercanas

Asier Altuna

La ceremonia, el cocktail, el banquete y la fiesta con baile. Este es el guión que cumple toda boda tradicional pero eso no quiere decir que sea la única manera de pasar un día tan especial. Si quieres romper con las reglas establecidas hay muchas otras opciones entre las que escoger para celebrar la boda de tus sueños. Te dejamos algunas sugerencias muy lejos del típico banquete para que aciertes en tu estilo de cena:

Cóctel

Chris & Noe

Lo más sencillo y recurrente si quieres celebrar una boda informal es optar por una cena tipo cóctel. De esta manera, no habrá un menú cerrado sino que los invitados podrán escoger qué cenar entre las varias opciones gastronómicas que ofrezcáis. Además, también es una manera de disfrutar más de tus seres queridos pues al no tener un lugar fijo donde sentarse, podréis relacionaros más libremente.

Buffet/aperitivo italiano

Aroma Catering

Otra opción es celebrar un buffet libre de varios platos, en vez de preparar porciones unipersonales y pequeños snacks como te proponíamos con el cóctel. Puedes inspirarte en el aperitivo italiano, que es una tradición del norte del país donde se sirven grandes fuentes con comida típica de la zona de las que los comensales se pueden servir y que es acompañado con bebidas como vermú, vino o spritz. Con esta opción se necesitarán mesas auxiliares para que tus invitados puedan comer más cómodamente.

Chill out

Si lo que buscas es una boda relajada y tranquila, puedes preparar una cena chill out donde la decoración es un elemento que debes cuidar especialmente. Camas balinesas, sofás, pufs y demás complementos como cortinas o cojines para que todo el mundo pueda ponerse cómodo y disfrutar de la fiesta. Respecto a la comida, puedes optar por una cena ligera y una gran variedad de cocktails para conseguir el espíritu chill. Pon mucha atención en las luces y la música.

Cena multiétnica

Alianzza Celebraciones
 

Si no quieres renunciar a los diferentes sabores del mundo, puedes preparar una cena en la que cada invitado opte por su gastronomía preferida. Comida japonesa, hindú, vietnamita... toda una explosión para los sentidos en una cena fusión que encantará a todos. Prepara pequeñas islas de cada país con cada mesa decorada con elementos del lugar para que sea aún más original.

Parrillada en el campo

Mateo & Paula

Si tu boda es campestre puedes preparar una parrillada de carne al más puro estilo rural. Un buen vino, una larga mesa donde sentar a tus invitados y tiras de luces integradas en la naturaleza, pueden conseguir un ambiente que encantará a todos. Puedes combinarlo con muchas flores para decorar y elementos de campo como bloques de paja o cestas de mimbre.

Cena en la playa

Cool & Chic Wedding Planners

Una cena a pie de mar puede ser otra alternativa a un banquete formal. Ibicenca, con toques marineros, al estilo hawaïano... el mar te da muchos motivos para tematizar tu boda y darle un toque que animará a tus invitados antes del baile. Y tú ¿qué alternativa escoges para el día B?

¿Aún sin banquete de boda? 🥂
Pide información y precios de Lugares para boda a empresas cercanas