Ir al contenido principal
Bodas

Más de 50 vestidos de fiesta de largo 'midi': elegancia y originalidad

El largo 'midi' es ideal para lucir un vestido de fiesta cómodo y combinable. Elegante y muy actual, la mayoría de diseñadores lo incluyen entre sus propuestas para invitadas. No te pierdas esta selección y triunfa en la próxima boda a la que vayas.

Angela by Valerio Luna

Si este año has recibido alguna invitación de boda pero aún no tienes claro qué vestido de fiesta elegir, recuerda que lo más importante es tener claro el estilo que más te favorece. Después solo tendrás que preocuparte de que el modelo en cuestión sea tan cómodo como adecuado al estilo de celebración. Descubre a continuación por qué los trajes midi para bodas son una formidable opción para tu próximo estilismo de invitada. Lisos, estampados, de múltiples colores, con increíbles diseños... No te pierdas esta selección de más de 50 diseños.

Vestidos midi para boda

El largo midi es un icono en las pasarelas de moda y también es el protagonista indiscutible en los vestidos de fiesta 2021 –entre los que descubrirás una amplia paleta cromática que abarca desde el rosa hasta el negro, pasando, por ejemplo, por el amarillo, el mostaza, el verde, el lila y por el color del año 2020 según el Pantone Color Institute: el Classic Blue–, así como en los vestidos de novia 2021 de carácter más desenfadado. Este tipo de creaciones ofrecen un estilo 100% atemporal, versátil y glamuroso, al tiempo que encajan a la perfección tanto en un enlace informal como en otro más clásico, y en celebraciones de día o de noche. Además, podrás lucirlas sin problema durante todo el año.

¿Vestidos por debajo de la rodilla para bodas o por encima?

Si no tienes claro si es mejor decantarse por alguno de los muchos vestidos de fiesta largos o cortos en función del tipo de celebración al que te hayan invitado o de la hora del día, los trajes midi serán, sin duda, tu elección ideal. Y es que además de asentadores... ¡son vestidos elegantes!

Los vestidos de fiesta midi dejan al descubierto los tobillos y su corte se encuentra generalmente a media pantorrilla, justo por debajo de las rodillas, aunque también pueden mostrarlas. Actualmente no existen propuestas de largo midi estándar, pues unas solo enseñan los tobillos, mientras que otras muestran toda la pantorrilla hasta llegar un poquito por encima de las rodillas.

Estos trajes nacieron en los años 20 del siglo XX, aunque se reinventaron y adoptaron su imagen actual en los 40 y 50 con el estilo pin up que se acompañaba de cinturas de avispa y faldas acampanadas. Son diseños que suelen tener mucho vuelo, lo que proporciona distintas opciones en los escotes.

Vestidos midi para bodas 2021

Las tendencias para los próximos meses reinterpretan los vestidos de boda midi, conservando el espíritu vintage de los 50's. Asimismo, los diseñadores también los presentan con toques lenceros o transparencias y, en menores dosis, con un toque setentero y shabby chic de la mano de grandes y llamativos estampados. Sin olvidar que los nuevos vestidos midi de fiesta incorporan un corte asimétrico muy elegante y original en la falda. ¡Son espectaculares!

Vestido de boda midi: un estilismo de ensueño

Elijas el modelo que elijas, seguro que si decides lucir alguno de los elegantes vestidos de fiesta midi causarás sensación. Pero no olvides tener en cuenta tu look beauty para lucir una imagen impecable. Recuerda que existen básicamente tres tipos de vestidos de largo midi: de tubo o lápiz, rectos y de estilo fifties. En función de tu silueta te favorecerá más uno que otro:

  • Si tu cuerpo tiene forma de rectángulo, con líneas rectas que van desde los hombros hasta las caderas, es aconsejable que te decantes por un midi tipo tubo o lápiz, para que te remarque la cintura.
  • Con silueta de guitarra o reloj de arena, te favorecerán mucho un modelo fifties o un midi lápiz.
  • Si tu figura tiene forma de manzana, opta por un diseño de tubo, que marcará tu cintura, o por un midi recto en tonos lisos.
  • Con una silueta de triángulo o pera, vístete con un fifties con falda no muy voluminosa o con un midi de tubo ceñido.
  • A las mujeres con forma de triángulo invertido les queda estupendo un fitfies o un midi tubo.

Acertar con el total look

En todos los casos puedes acompañar tu vestido de largo midi con accesorios discretos, como un chal de fiesta vaporoso o un bolso tipo clutch (¡olvídate de los maxibolsos!). Escógelos a juego con joyas llamativas y algún atrevido moño alto, un glamuroso y tendencioso recogido bajo que te favorezca o, si lo prefieres, un peinado para pelo suelto que ofrezca un look más informal.

Como podrás comprobar, la mayoría de diseñadores incluyen el largo midi en sus vestidos de fiesta, pues son un acierto seguro tanto para casi todo tipo de enlaces como para variadas fiestas y celebraciones. Inspírate en las nuevas colecciones que encontrarás en el catálogo de moda nupcial de nuestro portal, como seguramente también lo harán los novios al elegir el vestido de novia más favorecedor y cómodo, o para dar con el traje de novio que mejor encaje con sus gustos y con el estilo del enlace. ¡Imposible no encontrar lo que estáis buscando!