50 fantásticas ideas para utilizar caligrafías en tu boda
¿Es posible darle un aspecto único a la papelería de tu boda? Una caligrafía trabajada aportará un aspecto inigualable a estos detalles de tu gran día. ¡Inspírate en estas fantásticas 50 propuestas y apuesta por una letra bonita y personal!
Entre la difícil elección del look nupcial, como el vestido o los zapatos de novia, y de otros pequeños detalles, como las canciones para bodas o los regalos de boda, el uso de la caligrafía se ha convertido en un imprescindible a la hora de escoger la papelería y la cartelería del gran día. Si buscas reflejar tu estilo y personalidad en cada detalle del enlace –ceremonia y banquete–, y gracias a fantásticas ideas de decoración para bodas; ¡toma nota de estas fantásticas 50 opciones! Pequeños detalles con caligrafías que te harán soñar con tu gran día.
Aunque parezca una tarea dura y laboriosa, diseñar una bonita caligrafía para, posteriormente, plasmarla en la papelería y la cartelería de la boda dará un aspecto impecable a estos elementos del gran día. De hecho –y si conoces las últimas tendencias en invitaciones de boda 2019 lo sabrás– el uso de la caligrafía se ha proclamado como uno de los grandes must en las bodas del próximo año. La novia actual busca la mezcla perfecta de belleza, distinción y utilidad para su enlace y, sin duda, estos tres elementos son los que han llevado a la caligrafía a alcanzar la cúspide de las últimas modas nupciales. Además de dar un aspecto original y único, su uso aportará información necesaria sobre la boda a los invitados –tanto en días previos como durante el transcurso de la celebración–, hecho que, además, te ayudará a estar más tranquila y confiada el mismo día del enlace.
Con ilusión, una dosis extra de paciencia y un poco de maña podrás hacer de la caligrafía de tu boda un detalle absolutamente personalizado. Aunque no es nada sencillo, valdrá la pena: nada como algo hecho con tus propias manos y todo tu cariño tendrá el valor incalculable que adquieren las ideas de decoración para bodas handmade. Adentrarte en el mundo de la caligrafía será lo primero que deberás hacer si deseas crear tu propia papelería y cartelería nupcial. Por ello, será importante que conozcas las distintas fuentes de letras para dar con la tuya. Asimismo, factores como el estilo de tu boda o el hecho de fijar un número limitado de fuentes serán determinantes a la hora de escoger una tipografía u otra, ya que si bien es cierto que la elección de las fuentes dependerá por completo de tus gustos, también lo es que deberás mantener un cierto equilibrio con el espacio y la decoración. Con las cosas claras, solo necesitarás una pluma y gran precisión: haz un esbozo con lápiz sobre tus detalles de boda y finaliza este elaborado trabajo repasándolo con la herramienta que más te convenga (rotulador, pincel, pluma…). Si apuestas por la pulcritud más estricta, elabora tu diseño mediante photoshop y plásmalo en la papelería o la cartelería nupcial que desees.
El papel, la pizarra, el cartón, el plástico, la porcelana y la madera son los materiales que mejor acogerán todas las ideas de decoración para bodas con caligrafía impresa. En cuanto a los últimos tres elementos, y aunque el diseño sea propio, deberás contar con la ayuda de empresas especializadas en el sector para que puedan plasmar en ellos la caligrafía de forma satisfactoria. Si además quieres ahorrarte tiempo y facilitarte las tareas de organización de tu boda, apuesta por la ayuda de estos especialistas desde un inicio e implícalos también en el diseño y la elaboración –de toda o gran parte– de la papelería y la cartelería nupcial.
Desde las invitaciones de boda, el programa nupcial, las minutas y las tarjetas de agradecimiento, hasta las distintas y tan aclamadas ideas originales para bodas como la cartelería en el buffet y en el candy bar, la personalización en los distintos regalos para los invitados, la señalización del espacio de la ceremonia y el banquete e, incluso, el cake topper de la tarta, acogerán de forma perfecta e impecable el estilo de letra que desees incluir en tu gran día. Podrás poner información, las iniciales de ambos, el sello del enlace o darle rienda suelta a tu imaginación y llenar tu boda de frases divertidas y llenas de ingenio. Sin duda, el uso de la caligrafía será una gran opción y un acierto seguro en tu boda. No te lo pienses y ¡apuesta por esta genial idea!