50 fantásticos pasteles de boda decorados con flores
¿Soñáis con un pastel tradicional y romántico? Desde hace años, las flores se han convertido en el complemento estrella en la decoración de las tartas de boda. ¡Inspiraos y apostad por esta idea con estas 50 fantásticas tartas nupciales!
En la decoración, en los ramos de novia, en el prendido del novio e, incluso, en los distintos regalos de boda o en esas ideas originales para bodas tan solicitadas en los últimos años, las flores se han convertido en protagonistas indiscutibles de cualquier ceremonia por el toque único y tan romántico que aportan a cada una de las ideas de decoración para bodas que hayáis pensado para la vuestra. Desde hace varios años, la tarta nupcial también ha acogido las flores como uno de sus elementos decorativos más destacados. Colocadas como cake topper, en cascada, sobre su base, o repartidas de forma desenfadada por todo su cuerpo, las flores son ya un elemento tradicional e inconfundible en la decoración del pastel de boda. Si queréis saber más sobre estos maravillosos postres con flores, descubrid todo lo que la empresa Bocaditos Dulces, expertos en repostería nupcial, nos explica al respecto. Y no os perdáis nuestras propuestas: ¡50 fantásticas tartas decoradas!
Qué flores elegir para el pastel
Las flores en el pastel nupcial son un acierto seguro si no queréis arriesgar en su decoración, pero sí apostar por un detalle bonito y romántico al mismo tiempo. Y es que a pesar de ser muy tradicionales, las flores como decoración siguen siendo muy demandadas por parte de los novios, quiénes suelen tener una idea muy clara de lo que quieren: "Las parejas saben las flores que desean, cuántas y su color, que suele coincidir con el ramo de la novia o con el centro de mesa", comentan desde Bocaditos Dulces.
En la mayoría de los casos, el resultado de la tarta nupcial parte de un diseño previamente elaborado por los novios y el pastelero, que además depende por completo de los gustos de los novios, su estilo y la temática de la boda. Por otro lado, y así como anteriormente la tarta nupcial solo se concebía como tal si estaba elaborada con merengue, en la actualidad han aparecido un sinfín de nuevas posibilidades, confeccionadas con fondant, bizcocho u obleas, por ejemplo, que acogen de forma excepcional cualquier decoración floral posible. Dentro de este primer diseño es donde novios y reposteros acuerdan poner flores o no en la decoración de la tarta nupcial. Y aunque existen varias ideas de decoración para bodas y para su repostería, las flores siguen siendo una de las opciones más demandadas por los novios, pues aportan colorido y gran belleza.
Naturales o elaboradas con azúcar, dispuestas sobre la base del pastel o a su alrededor, en forma de cascada o repartidas en pequeños ramilletes, combinadas también con frutas del tiempo o frutos rojos, convertidas en cake topper... Existe un sinfín de posibilidades para adornar el pastel nupcial si vuestra apuesta y predilección son los detalles florales.
Flores de azúcar
A pesar de que la delicadeza y el romanticismo que transmiten las flores naturales las convierten en la opción favorita por los novios, los reposteros recomiendan las flores de azúcar pues no son sensibles al calor y no requieren de otros cuidados, más que la propia elaboración del profesional. "Aunque suelen ser más caras, sobre todo dependiendo del tipo de flor que se quiera recrear, las flores de azúcar no se estropean y pueden conservarse para siempre", afirman desde Bocaditos Dulces. Por otro lado, las flores naturales siempre requerirán de unos cuidados especiales y eso es algo que deberéis tener en cuenta a la hora de elegir una opción u otra. Pero si vuestra apuesta indiscutible es la naturalidad, sabed que si os casáis en verano el pastel deberá conservarse en una cámara frigorífica (al ser verano siempre será así, independientemente de si la tarta contiene flores o no), y que las flores deberán colocarse en el último momento, siempre envolviendo los tallos para proteger cualquier posible daño en la tarta. Y aunque de todo ello se encargará el profesional en el que confiéis la elaboración de vuestro postre nupcial, sí correrá de vuestra cuenta la elección de las flores que querréis incluir en la tarta y que, siguiendo los consejos de vuestra pastelería de confianza, deberán ser de temporada y aguantar varias horas sin agua. Las margaritas, la paniculata, la lavanda, el limonium o las hojas de olivo, hiedra o eucalipto son grandes opciones en este sentido.
Así como querréis reflejar vuestra personalidad en la elección de vuestro look nupcial, desde el vestido hasta los zapatos de novia, vuestras invitaciones de boda o las canciones para bodas que sonarán en la vuestra, vuestro pastel nupcial deberá contar con una fantástica presentación, pues se convertirá en el centro de atención de todas las miradas durante el banquete; apostad por incluir en él flores, ya sean frescas o dulces, y acertar de lleno con un fantástica tarta de bodas floral. Encontraréis toda la inspiración que necesitáis en estas 50 tartas de boda florales y absolutamente únicas.