Ir al contenido principal
Bodas

5 ideas para que vuestra boda marinera sea todo un éxito

El estilo marinero enamora, es relajante y chic. Por eso cada vez hay más parejas que apuestan por este look para organizar el día de su boda. Si queréis inspiración para una boda náutica, ¡no dejéis de leer estos consejos!

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Diego & Susana

En los meses de primavera y verano, muchas parejas deciden dar un look marinero a su boda y desde los regalos de boda hasta aspectos, como un original peinado de novia o un delicado ramo de novia van acordes con este “sí, quiero” náutico. 

¿Por qué atrae tanto organizar una boda marinera? Muchos novios lo hacen por los lazos que tienen con el mar, los recuerdos de las vacaciones, y otros, porque se sienten identificados con este estilo informal. Si queréis organizar vuestra boda con un total look marinero, no os perdáis estas ideas:

1. Buscar un entorno mágico

Bart & Susana

Una playa solitaria, una cala escondida o la cubierta de un velero. Existen lugares idílicos con el mar como protagonista. Antes de tomar una decisión en firme es preciso informarse de los permisos necesarios, ya que la legislación es exigente. También podéis celebrar una boda marinera, junto a un lago o una cascada. Y si sois una pareja atrevida, a bordo de un barco o velero en alta mar.

¿No os parece sugerente la idea de navegar junto a los invitados hacia vuestro nuevo futuro como matrimonio? Goletas, catamaranes, veleros, yates y cruceros alquilan sus espacios para celebrar el día B.

2. Diseñar ideas geniales de decoración 

Garbell Fotografía

El estilo náutico o marinero os ofrece miles de ideas decorativas que podéis hacer vosotros mismos. Nudos y cuerdas marineros, redes, maderas y troncos de la playa, arena, conchas... son los aliados perfectos para dar esa nota marinera a vuestra boda.

Otros complementos son los pececitos de madera, algas, barcos, brújulas, catalejos o timones. Unas redes de pescar puede ser una de las ideas para tu candy bar para decorar. Ahí también quedan perfectas botellas típicas de náufragos, con un mensaje en el interior. Seguro que os van a encantar los centros de mesa o jarrones con arena, caracolas y conchas, acompañados de nudos marineros, las redes envolviendo las sillas o los farolillos iluminando las mesas.  

En cuanto a los tonos, es mejor que mande la tradicional combinación de azules marinos y blancos, quizá con algún toque en rojo o dorado. Si queréis romper la tonalidad azul y blanca, añadid pinceladas de rosa. Y si lo que os gusta es lo chic, no os olvidéis del estilo marinero de los Hamptons americanos o de las playas del Pacífico. ¡Son preciosos! 

3. Encontrar un look especial

José Espinosa

Ni tu atuendo ni el de tu pareja tienen que ser 100% marineros, aunque sí conviene dar algún guiño para armonizar con el ambiente. Por ejemplo, si vas a llevar un moño alto, ¿por qué no acompañarlo de pequeñas estrellitas de mar? Incluso tu vestido de novia para 2019 puede incorporar un cinturón de inspiración marinera, aunque en una elegante tonalidad dorada, por ejemplo.

En cuanto a tu pareja, puede llevar un traje de novio original acompañado por unos gemelos con anclas o barcos o, si lo prefiere, una estrella de mar o una brújula en el ojal. También su corbata o los calcetines pueden incorporar estos motivos. O sencillamente ir descalzo o con alpargatas.

4. Imaginar un ramo de "sirena"

Jose & Paula

Los ramos de novia marinos se pueden realizar con una amplia variedad de accesorios, como conchas y estrellas de mar. También resulta elegante que la empuñadura incorpore perlas, pedrería o se ate con cuerda marinera. Unos detalles que puedes llevar tú misma en las joyas o en tu propio peinado.

5. Apostar por un banquete con sabor a mar

David Morales

Una presentación desenfadada con pescados y mariscos debería formar parte del banquete o el bufet. Por ejemplo, un buen entrante puede ser un cóctel de gambas, una cuidada selección de finger foods refrescantes o sushi. También bocaditos, carpaccios de salmón, ahumados o "pescaito frito". El pescado seguramente protagonizará también los platos principales, que incluso pueden ser arroces, rissotos o fideuá. Y si vuestra propuesta es de diseño, tal vez incorporéis algas o variados y exóticos frutos del mar.

Así pues, ¿estás ya lista para mandar las invitaciones de boda y advertir a los asistentes que el dress code en los vestidos de fiesta también es preferiblemente marinero? Seguro que la celebración va a ser inolvidable. Para terminar, ¿por qué no un crucero para la luna de miel?

Te ayudamos a encontrar a los mejores organizadores de bodas 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas