5 señales que te indican que ya estás list@ para casarte
Antes de dar el "sí, quiero" es necesario que estés plenamente seguro/a de lo que vas a hacer. Te contamos qué señales te indican que ya estás preparado/a para dar el gran paso, convencido/a de que te casas para toda la vida.
Preparar una boda implica numerosos preparativos: elegir el vestido de novia perfecto, encontrar esos zapatos de novia de ensueño o dar con unos prácticos regalos de boda que convenzan por igual a todos los invitados. En este momento de esfuerzo, quizá te surjan dudas y te plantees si estás listo/a para todo lo que va a cambiar.
No te preocupes, hay ciertas señales que te ayudarán a saber si estás preparado/a. ¿No sabes cuáles son? Descúbrelas a continuación.
1. Disfrutas de una reconfortante estabilidad emocional
No es tanto el tiempo que llevéis juntos como las experiencias que hayáis compartido y el punto de madurez que hayáis alcanzado. Todas las parejas pasan por momentos buenos, malos y regulares. La diferencia es si habéis aprendido a gestionar todas esas etapas de forma unida y relajada.
En los momentos malos, por ejemplo, cómo gestiones una discusión te enseñará si emocionalmente estás preparado/a para comprometerte con esa persona. Si te lo tomas todo con la misma calma y paciencia con la que te has tomado sus opiniones acerca de la lista de canciones romanticas para bodas que has preparado y que no le han acabado de convencer, quiere decir que tu estabilidad emocional es óptima. Esa es la primera de las señales que te indica que vas por el buen camino.
2. Sientes que has entrado en una etapa de madurez
Es importante haber convivido con esa persona al menos un tiempo, porque la convivencia es difícil y no siempre se sabe gestionar. Vivir con alguien te hace conocerle mejor, descubrir sus manías y, sobre todo, enseña a aceptar a esa persona, con todas sus virtudes y defectos. Unos defectos que cambiarías, pero que aceptas. Y eso es madurez.
3. Notas que los dos sois el mejor equipo del mundo
Casarse con alguien significa estar a las buenas y a las malas. Estar a su lado en los malos momentos te hace pensar realmente cómo te sientes con él/ella y si estás dispuesto/a a ayudarle y apoyarle. Estas circunstancias son las que realmente os unen, lo que os demuestra que sois un apoyo fundamental para el otro y que sentís orgullo de vuestra pareja, aunque las cosas no vayan como vosotros querríais.
4. Piensas en hacer planes de futuro juntos
Durante el tiempo que lleváis juntos habéis vivido muchas aventuras y queréis que siga siendo así. Los dos miráis ya en una misma dirección y hacéis planes de futuro. Una buena forma de seguir compartiendo todos esos momentos es haciendo todavía más cosas juntos. ¿Ya habéis escogido esas invitaciones de boda vintage que tanto os gustaban? ¿Os falta todavía decidir qué hacéis con las ideas para el photocall? Aprovecha cualquier excusa para decidir como un equipo. ¡Tienes un proyecto de vida con él/ella y estás orgulloso/a de ello!
5. Tu tiempo es para él/ella y solo para él/ella
No importa el trabajo que tengas o lo ocupado/a que estés. Siempre tienes un momento para estar con él/ella y dedicarle tu poco tiempo libre. Es una señal inequívoca de amor que te demuestra que quieres estar para siempre a su lado. Es una de las señales más importantes que te indican que has acertado de lleno en tu elección.
¿Qué te parece? Una boda es, además de un acontecimiento maravilloso, un paso muy importante en tu vida. Por eso es normal que, inmerso/a en los preparativos del enlace –como enviar las invitaciones de boda, escoger entre la amplia variedad en trajes de novio y pensar en algunas ideas originales para bodas–, te surjan ciertas dudas. Pero... ¡solo son dudas pasajeras!