Manicura francesa para novia: un clásico modernizado
Son las uñas perfectas para el gran día, aunque hay vida más allá de la clásica manicura francesa para novia con la punta en blanco. Descubre todas tus posibilidades y enamórate de estos nuevos diseños para dar el "sí, quiero".
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Si hay un tipo de uñas especialmente apropiadas para subir al altar esas son las uñas francesas. ¡Todo un clásico en el mundo bridal! Pero, ¿qué tiene de especial la manicura francesa para novia? ¿Por qué tantas mujeres la eligen? Las razones son muy claras: es elegante, combina con todos los estilos nupciales, queda muy natural y embellece las manos.
Pero hay más motivos. Y es que si a esto le sumamos el hecho de que es una manicura clásica que se reinventa cada temporada con nuevas versiones, se entiende mucho mejor porque es un todoterreno infalible. ¡Una opción ideal para las que buscan un look de uñas actual!
Y es que más allá de la manicura francesa original en color blanco, existen muchas más opciones. Una amplia variedad de versiones con todo tipo de detalles, acabados, efectos y colores, que elevarán tus manos a otro nivel. Ideas que te presentamos a continuación y que van 100% alineadas con el auge del nail art.
¿Con cuál de estas versiones actuales de uñas francesas para novias te casarías?
- Manicura francesa moderna
- Manicura francesa degradada
- Manicura francesa clásica
- Manicura francesa en uñas cortas
- Manicura francesa en uñas largas
- Manicura francesa oblicua
- Manicura francesa invertida
- Manicura francesa con dibujo
- Manicura francesa de colores
Manicura francesa moderna
Si te consideras una novia moderna, alternativa y atrevida, tienes que pedir a tu esteticista este estilo. Una manicura francesa para novia que engloba distintas versiones: ¡a cada cual más elegante que la anterior! Desde las uñas francesas en negativo –con el filo incoloro y los contornos delineados– hasta la manicura francesa triangular –con acabado en pico–.
Aunque también triunfan mucho las versiones combinadas con otros diseños más llamativos, metalizadas o con aplicaciones brillantes, con el borde estampado, con la base de color oscuro… O incluso con una estética minimalista: una manicura francesa con puntos multicolor. ¡Ideal para una novia muy juvenil!
Manicura francesa degradada
Esta es posiblemente una de las tendencias en uñas francesas más potente de las últimas temporadas y con toda seguridad seguirá arrasando en 2024. Hablamos de las uñas baby boomer, la versión de la manicura francesa en la que el tono natural de la base y el blanco de la punta se funden para crear un diseño degradado muy femenino y favorecedor. ¿El resultado? Una manicura de aspecto muy natural, elegante y que combina con todo.
Si te atrae la idea, ten en cuenta que se trata de un diseño que funciona mejor en uñas largas o de largo medio. Y que puede realizarse con acabado mate o brillante en función de la forma de las manos y de las uñas. O, incluso, para las más atrevidas, con diseños de colores.
Manicura francesa clásica
Desde luego, la manicura francesa para novias más conocida de todas y la que sienta mejor a todas las edades. Una propuesta que rejuvenece, es femenina y se ve sofisticada. Y lo mejor de todo: queda bien con todos los tipos de vestidos de novia. Una de esas tendencias en manicura de novia que no pasa de moda y que está llamada a enamorar a las más tradicionales o románticas.
Manicura francesa en uñas cortas
Si prefieres llevar las uñas cortas para el "sí, quiero", la manicura francesa para boda también será ideal para ti. Podrás lucir un diseño elegante, minimalista y natural tanto en formas cuadradas como ovaladas, ya que la única diferencia es que las líneas que se trazan serán más finas y delicadas.
Según tus gustos podrás optar por la clásica manicura en blanco o salirte de lo convencional y jugar con tonos metalizados, perlados o con toques pastel. ¡Tú decides! Una apuesta segura para las que valoran la naturalidad por encima de todo.
Manicura francesa en uñas largas
Si prefieres la elegancia y feminidad de unas uñas largas, con una manicura francesa se verán impecables a la hora de vestirte de novia. Eso sí, te recomendamos ceñirte al diseño y largo de uñas que sueles llevar normalmente para sentirte tú misma.
En este sentido, si buscas un acabado más actual, puedes apostar por unas uñas francesas cuadradas largas. En cambio, si eres más de clásicos, elige siempre un diseño ovalado. Y si además decides hacerte la manicura francesa en uñas de gel, piensa que podrás presumir de un diseño impecable durante semanas, a la vez que vas a la última moda.
Manicura francesa oblicua
Se trata de una de las últimas versiones de la manicura francesa para novia de toda la vida. ¿Qué las distingue? Se caracterizan por un trazo que no cubre la punta por completo, sino solo una parte y en diagonal, embelleciendo las uñas de manera sutil.
Una magnífica elección que puede ir en el color que tu elijas y que quedará igual de bien en todos los casos si prefieres optar por la prudencia y la discreción en tus manos. ¡Aunque sin dejar de ir estilosa ni original en tu look nupcial! Desde luego, lo que todas buscamos para el gran día.
Manicura francesa invertida
Esta es una de las versiones más actuales y elegantes de la manicura francesa para novias. Y su patrón es muy sencillo, pues es a la inversa que el original, tal y como indica el mismo nombre. Es decir, se colorea la uña de un tono distinto al de la base y se traza un fino borde a ras de la cutícula, dibujando así una tímida sonrisa en cada dedo.
Una forma de darle un aire nuevo, cool y chic a tus uñas según tus preferencias: con brillos, multitono, con colores en contraste, etc. Aunque hay manicuras en los que se maquillan también los contornos laterales de la uña o, incluso, opciones en las que se realza la media luna. Una idea estupenda que funciona tanto en uñas cortas como largas.
Manicura francesa con dibujo
Si en tu día a día sueles lucir manicuras originales y diseños de nail art, lo lógico es que en tu look de novia apuestes por unas uñas de ese estilo, ¿no te parece? Así, serás fiel a tus gustos y en ningún momento te sentirás disfrazada. Eso sí, con la manicura francesa de base para que no sea tan llamativa.
Una opción que nos encanta sobre todo para novias de primavera o verano. Hablamos de uñas francesas con detalles como flores, corazones o mariposas en tonos suaves y siempre bien integrados con el resto del diseño. Pero también de uñas con rayas, ondas, cuadros, lazos, lunares… ¿Y por qué no uñas con motivos navideños? La opción preferida de las amantes del invierno y de esa época mágica.
Manicura francesa de colores
Ser la novia no implica llevar las uñas de un blanco impoluto. Y es que hoy en día existen versiones modernas y exitosas que apuestan por llevar la franja final de la uña en una llamativa tonalidad. ¡Descubre todas tus posibilidades en uñas francesas de colores y personaliza tu look nupcial!
Manicura francesa en colores pastel
Se trata de una opción ideal para la temporada primavera-verano, ya que las tonalidades pastel realzan el tono de la piel y hacen que las manos se vean más bonitas. Elige para tu look nupcial el tono que mejor combine con tus complementos o, si te atreves y encaja con tu estilo, opta por una manicura francesa pastel multicolor o multitono –con distintos colores o en una gama variada del mismo–.
Uñas francesas rosas
Apostar por el rosa en tu manicura francesa para bodas siempre es una buena idea porque dará lugar a un diseño elegante y armonioso. Así que tanto si eliges un rosa pastel como uno más vibrante y primaveral, ¡irás a la última moda y lucirás muy chic! Sobre todo si deciden combinar este color con algún estampado, como hojas, flores...
Manicura francesa amarilla
Usa el amarillo en tu manicura de novia para sorprender a todos los presentes. Un tono que queda bien tanto si estás bronceada como si no, y que puede combinarse fácilmente con otras tonalidades similares o en contraste. Una propuesta sencilla, moderna y muy resultona.
Manicura francesa roja
El rojo siempre es un color elegante para las uñas y una opción al alza para las novias más modernas. Aunque integrado en una manicura francesa da como resultado una estética mucho más sutil y natural de lo que muchos piensan. Eso sí, con el mismo acabado chic que si las llevaras pintadas de rojo en su totalidad. Las uñas francesas de color rojo son perfectas para bodas vintage, chicas sexys y meses de otoño e invierno.
¿Nuestra recomendación estrella? Que elijas el subtono de rojo que le vaya bien a tu piel según sea más fría o cálida, pues así te resultará más favorecedora.
Manicura francesa azul
¿Y si tus uñas fueran ese algo azul que debe llevar toda novia el día de su boda? Si te atrae este color y te apetece incorporarlo al look, ve un punto más allá y lúcelo en tus manos. No te restará elegancia ni naturalidad.
- Descubre más sobre esta tradición: Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul para la novia
Manicura francesa negra
Las uñas francesas negras están por todas partes. Y es que solo con echar un vistazo en Instagram o Pinterest verás que se llevan mucho. Una opción elegante, discreta y trendy, que te dará el toque de estilo que necesitas para pasar por el altar y despuntar. Una propuesta que puede adaptarse perfectamente a uñas cortas, largas, con forma cuadrada o almendrada, con diseños minimalistas o más decorados…
Habrás comprobado que la manicura francesa para novias no deja de renovarse, ya que las opciones que hay actualmente son de lo más variadas y prácticamente pensadas para cada estilo de mujer. Así que solo hace falta encontrar la inspiración que necesitas, dar con el diseño adecuado y completar tu beauty look para dejar a todos con la boca abierta.
¿Necesitas ayuda extra? ¿Buscas un salón o proveedor de belleza de confianza en tu zona? Descubre estas opciones en algunas de las principales provincias de España y encuentra los mejores expertos para un resultado profesional e impecable. Y es que tus manos serán vistas por todos y merecen ser cuidadas como nunca.
- Barcelona. Raquel Gutiérrez Mecías, con formación en maquillaje, peluquería y cosmética; Lydia Romero, con más de 10 años de experiencia; 366 CDB, con servicios totalmente personalizados.
- Palma de Mallorca. Bel Stylist, especializada en peinado y maquillaje; Chic design estilistas, con 25 años de experiencia a sus espaldas; Rua Makeup, con un amplio catálogo de tratamientos de belleza y estética.
- Valencia. Goa Makeup, con grandes conocimientos del sector; Vero Sabater Makeup & Beauty, con packs de novia que se adaptan a todos los presupuestos y necesidades; Trendy Look, quien además de encargarse del peinado y del maquillaje te ofrece el servicio de manicura y pedicura.
- Granada. Laura Vera, una empresa de maquillaje, peluquería, manicura y asesoría de imagen; Ariam XXI, con servicio a domicilio; Ascensión Alcaide, quien abrió su salón de belleza en 1979.
- Asturias. Medea estilistas, con servicios de peluquería, maquillaje y asesoría de imagen; La Salá Style Room, con diferentes packs de belleza para novia; Nuria Martínez, una empresa dedicada a la belleza femenina.