Cómo entretener a los niños en una boda: 19 ideas fantásticas
Los peques son siempre los invitados más especiales en una boda. Así que si tenéis previsto que haya muchos en la vuestra, no os perdáis estas variadas propuestas de actividades. Se acabó preguntarse: ¿cómo entretener a los niños en una boda?
Durante la organización de la boda deberéis pensar en unos invitados muy especiales: los niños. Es imprescindible que los peques se lo pasen bien y no solo para que tengan un buen recuerdo de vuestro día, sino porque si ellos se aburren, no dejarán que sus padres disfruten. Pero, ¿cómo entretener a los niños en una boda? Dependiendo de su edad y de cuántos sean, existen distintas opciones de animación infantil para bodas. ¿Queréis saber cuáles son?
- 1. Espectáculo de payasos
- 2. Hinchables para jugar
- 3. ¡Es hora de maquillarse!
- 4. Disfraces divertidos
- 5. Juegos para una boda de toda la vida
- 6. Juegos clásicos... ¡en tamaño XXL!
- 7. Yincana muy original
- 8. Cuadernos para colorear
- 9. Espectáculo infantil con coreografía
- 10. Actividades deportivas al aire libre
- 11. Juegos de magia
- 12. Manualidades para niños y pinturas
- 13. Piñatas para niños
- 14. Espacio exclusivo para ellos con animadores expertos
- 15. Cuentacuentos o teatro de marionetas para niños
- 16. Sala de cine
- 17. Juegos con globos: divertidas formas
- 18. Menú infantil delicioso
- 19. Gominolas para niños como regalo de boda
1. Espectáculo de payasos
Entre las variadas opciones de entretenimiento para niños en las bodas hay una que nunca falla: los payasos. Y es que los clásicos payasos suelen hacer las delicias de cualquier peque con sus bromas y disfraces. Además, los talleres de circo en los que aprenden a hacer malabares, equilibrios, andar con zancos, subir a un monociclo o experimentar con la puntería son siempre un éxito. ¡Incluid cualquiera de estas actividades en vuestro gran día!
2. Hinchables para jugar
Entre las diferentes ideas para animaciones infantiles también está la de alquilar uno o varios hinchables en los que, siempre bajo la supervisión de algún adulto, puedan divertirse a tope. ¿Los mejores? Los castillos y las rampas. Así podrán saltar y saltar hasta quedar agotados.
3. ¡Es hora de maquillarse!
¿Más ideas sobre cómo entretener a los niños en una boda? A los peques les encanta maquillarse y disfrazarse, así que una buena idea puede ser contratar un servicio de pintacaras para que les haga maquillajes de fantasía que puedan lucir durante toda la boda.
4. Disfraces divertidos
Princesas, cowboys, piratas, diferentes animales, superhéroes, personajes de sus dibujos animados preferidos o de cuentos clásicos... ¡Cualquier posibilidad es igualmente válida! Incluso podéis decantaros por animaciones temáticas infantiles, de acuerdo con el tema principal elegido para vuestra boda. Y no os perdáis lo más nuevo: los disfraces hinchables. ¡No querrán quitárselos!
5. Juegos para una boda de toda la vida
Peonzas, cuerdas de saltar, cubos de Rubik... Los juegos de animación de toda la vida pueden convertirse en magníficas formas de entretener a los más pequeños. ¡Sobre todo si no los conocían! Podéis colocar varios de ellos sobre una mesa y que los animadores infantiles les expliquen cómo funcionan todos.
6. Juegos clásicos... ¡en tamaño XXL!
Al igual que no faltarán los juegos para bodas más divertidos para entretener a los invitados adultos durante la boda, también los más pequeños pueden tener los suyos. Seguro que el tradicional Parchís, Tres en raya o La Oca harán las delicias de todos los presentes... ¡sobre todo si es sobre un tablero gigante y cada niño se convierte en su propia ficha! La diversión y las risas están aseguradas con estas ideas de animación infantil para bodas.
7. Yincana muy original
Para divertir a los más pequeños de la boda, siempre dependiendo de sus edades, se pueden preparar yincanas en las que participarán en carreras de sacos y en juegos al aire libre. ¡Seguro que nunca se olvidarán del gran día que vivieron!
8. Cuadernos para colorear
Otro clásico infalible: los cuadernos para colorear. Uno de los regalos para niños en las bodas que les entusiasmará en cuanto lo vean. Unos cuadernos con sus personajes favoritos, pero también con diferentes actividades para que los peques se lo pasen en grande resolviéndolas. Pueden ser las 8 diferencias, laberintos, dibujos que aparecen como por arte de magia al unir los números... Y no os olvidéis: elegid lápices o rotuladores de los que no manchan.
9. Espectáculo infantil con coreografía
Entre los juegos para entretener a los niños en una boda, ¿qué os parece la idea de apostar por un número musical, en el que vuestros invitados más jóvenes puedan escuchar música y bailar al mismo tiempo? Se lo pasarán bomba y, si además pueden experimentar con instrumentos, mejor que mejor. Será una excelente propuesta de animación infantil en las bodas y una buena manera de mantenerlos distraídos.
10. Actividades deportivas al aire libre
Si los niños son un poco mayores y habrá un exterior muy grande, no descartéis algunos deportes como el baloncesto, el fútbol o la petanca. También pueden volar cometas, bailar con un hula hoop o lanzar un disco volador. Pero solo si la zona donde jugarán con los balones y los demás elementos queda bien lejos de la vajilla, la cristalería... ¡y el resto de los invitados!
11. Juegos de magia
¿Aún hay más propuestas sobre cómo entretener a niños en una boda? ¡Por supuesto! Contratad a un mago especialista en juegos infantiles, en los que los más pequeños puedan ser los protagonistas y participar de alguna forma. ¿Os imagináis sus caras de felicidad? Se lo pasarán en grande y no pararán de sorprenderse.
12. Manualidades para niños y pinturas
Los niños más pequeños no podrán apuntarse a algunas de las actividades "de mayores", pero sí participar de otras pensadas especialmente para ellos. Por ejemplo, crear formas utilizando adhesivos de diseños y colores diversos. Y entre las ideas de talleres infantiles, ¿qué os parece pintar un cuadro? Incluso puede haber unos premios en los que todos los participantes sean ganadores: el más original, el más bonito, el que tiene más color...
13. Piñatas para niños
No hay cumpleaños infantil en el que falte, así que... ¿por qué no hacer una gran piñata nupcial para los niños de la boda? Les encantará jugar a abrirla y recoger las sorpresas que salgan de ella. Un momento de diversión que, seguro, dejará grandes fotos para el recuerdo. ¡Y es que las piñatas en las bodas son siempre lo más!
14. Espacio exclusivo para ellos con animadores expertos
Se puede contratar el servicio de un monitor o monitores para que reciban a los peques en una zona especialmente acondicionada para ellos, en la que puedan comer o cenar todos juntos, y luego realizar alguna actividad supervisada y siempre bien acompañados. No podrán faltar tipis, muñecos, peluches, casitas de tela... Eso dará a los padres absoluta libertad durante toda la celebración del enlace.
15. Cuentacuentos o teatro de marionetas para niños
Las buenas historias nunca fallan y los teatros de marionetas o los cuentacuentos dejarán embelesados a los peques de todas las edades. ¡Y es que son fantásticas ideas de entretenimiento para niños! Les permitirán sumergirse en la magia de los libros y en sus fascinantes historias, y dejar volar su imaginación. ¡Y un animador o animadora infantil se los sabrá explicar mejor que nadie!
16. Sala de cine
Si tenéis espacio suficiente, otra excelente idea de entretenimiento para los niños de la boda es colocar un televisor con un reproductor de DVD en un rincón para que puedan ver sus películas o series favoritas. Llenad el espacio de cojines, pufs o sillitas infantiles para que estén cómodos. Y lo más importante: ¡que no falten las palomitas!
17. Juegos con globos: divertidas formas
Entre las distintas animaciones infantiles originales hay una que se lleva la palma desde siempre: los globos. Y es que este clásico infalible en cualquier fiesta infantil que se precie hará las delicias de todos los peques. Sobre todo, si un experto les sabe dar diferentes formas para responder a sus demandas: monos, flores, perros, espadas, arcos, mariposas... ¡El arte de la globoflexia resulta imprescindible entra las propuestas de animación infantil en las bodas!
18. Menú infantil delicioso
En una boda, como el resto de los días, los niños solo quieren encontrar sabores conocidos y que les gusten. Así que os recomendamos que apostéis por lo seguro: unos entrantes de fritos, como croquetas y calamares a la romana, o de mini pizzas y mini bocadillos; un plato principal de pasta con carne o bien unos escalopines de ternera, una hamburguesa o una pechuga de pollo con patatas fritas, y como postre, un delicioso helado. ¡Los peques quedarán más que satisfechos!
- Descubrid más: 7 consejos para elegir el menú infantil de la boda
19. Gominolas para niños como regalo de boda
El colofón de su menú infantil será ofrecerles uno de los detalles de boda baratos pero consistentes como, por ejemplo, un cucurucho de chuches. ¿Algo un poco más elaborado? Apostad por una máquina dispensadora de dulces. ¡Disfrutarán con las gominolas y con el juego añadido que supone sacarlas! Seguro que también "atacarán" con ganas el rincón que albergue las ideas para candy bar, así que intentad que haya opciones para todos los gustos y para sus pequeñas manitas: galletas de sabores, piruletas, rosquillas mini... ¡Entretener a los niños en bodas nunca fue tan fácil!
- Más ideas: Cómo hacer un ramo de gominolas
Si tenéis muy pocos invitados de corta edad existe otra posibilidad: dejar en el sitio de cada uno varios regalos de boda prácticos para los más pequeños con cosas con las que puedan entretenerse, como cuentos, algún juego o juguete pequeño y unas chucherías. También podéis prepararles un rincón especial con pizarras, tizas o rotuladores, libros para pintar o leer, plastilina...
De lo que no hay duda es de que, si los niños son felices, guardarán un maravilloso recuerdo de vuestro gran día. Y al estar entretenidos, dejarán que sus padres puedan saborear el banquete con tranquilidad. Así que ya sabéis: añadid cualquiera de estas 19 ideas fantásticas para entretener a los niños en una boda y disfrutad todos por igual de la gran cita nupcial.