Ir al contenido principal
Bodas

5 ideas originales para bodas: ¡celebrad una fiesta nupcial inolvidable!

¿Cómo será la fiesta de vuestra boda? La ceremonia y el banquete ocuparán gran parte del día, aunque la fiesta posterior también se lo merece pues será el momento en que podréis disfrutar plenamente de vuestros invitados. ¡Hacedlo inolvidable!

Oriol & Alba

No todo será pensar en la elección del vestido de novia ideal o en la de ese elegante traje. Aunque sí os tomará gran parte de vuestro tiempo, lo más importante no será el envío de las invitaciones de boda ni la elección de la decoración o el menú nupcial. ¡Los pequeños detalles también marcan la diferencia! Así que si queréis que vuestro enlace sea único tanto para vosotros como para vuestros invitados, prestad atención por igual a todas las 'piezas' que integrarán y darán forma al día B. ¿Cuáles? Las canciones para bodas que vayan a sonar en vuestra fiesta nupcial, por ejemplo.

¿Ya habéis pensado en lo que pasará después de la ceremonia y el banquete? La fiesta será el momento ideal para compartir con vuestros invitados todo vuestro tiempo. Por ello, ¡deberá ser inolvidable! Dejad por un momento de pensar en las distintas ideas de decoración para bodas que querréis en vuestro "sí, quiero" y ¡tomad nota! Os mostramos 5 fantásticas ideas que harán de vuestra fiesta nupcial un momento para el recuerdo.

1. A petición del invitado. ¡Tarjetas para el DJ!

Además de la contratación de servicios como el banquete, de escoger ese ramo de novia natural que completará el outfit de la mujer más importante del gran día y de la elección de los elementos que formarán parte de la decoración, en la organización de vuestra boda también deberéis elaborar la playlist que vuestro DJ pinchará en la fiesta. Y aunque vuestro listado de canciones encantará a los invitados ¿por qué no darles también el placer de que puedan elegir algunas de las melodías que sonarán durante la noche? 

Hablad con vuestro DJ sobre ello. Si él está conforme y dispone de todo lo necesario para poner las canciones que vuestros invitados puedan solicitar, dad a vuestros seres queridos la noticia. ¿Cómo? Una idea sencilla y que además encantará a todo el mundo será colocar unas tarjetitas en la entrada de la sala de baile o del lugar habilitado para ello para que escriban la canción que desean escuchar. Poned un cartel con todas las indicaciones ¡y listos!

¿Queréis un consejo? Para establecer un orden y facilitar el trabajo al DJ, indicad unas horas determinadas para la reproducción de dichas canciones y poned un número limitado de tarjetas

Carlos & Saida

2. Baile y ¡karaoke!

Vuestra fiesta nupcial comenzará con ese clásico primer baile como recién casados, al son de las mejores canciones románticas para bodas. Después, vuestros invitados ya podrán dar rienda suelta a sus ganas de bailar ¡y vosotros junto a ellos! Pero, ¿qué os parece ir más allá y, en medio del baile, comenzar un divertido karaoke? Hablad con los responsables del espacio en el que celebréis vuestro enlace para que os preparen un proyector y todo lo necesario para demostrar vuestro arte con la música. Un equipo de sonido, varios micrófonos y vídeos con los mejores hits del momento serán suficientes. ¡Lo pasaréis en grande!

3. ¡Que nadie se quede con hambre!

Las ideas para candy bar llegaron pisando fuerte hace varios años al sector nupcial. Y a día de hoy ¡han conquistado prácticamente a todas las parejas! Así que incluid en vuestro enlace un rincón dulce o salado, con la variedad que consideréis dependiendo del número de invitados que tengáis, y dejad que familiares y amigos disfruten de las deliciosas propuestas. Más allá de gominolas y pequeños dulces, también podéis montar varias estaciones o footrucks con hamburguesas, palomitas, patatas fritas, hot dogs... Vuestros invitados se quedarán con un recuerdo inolvidable de vuestro día... ¡y el mejor sabor de boca!

Patricia Llamazares Fotografía

4. Un photocall ¡a todo color!

Las ideas para photocall llevan años siendo tendencia. Hablamos de ese fondo original en el que vosotros y vuestros invitados podréis haceros un sinfín de fotografías divertidas. Y como ya sabréis, ¡no podrá faltar el atrezo! Carteles, pizarras, gafas, gorros y letras gigantes, entre muchos otros elementos, harán que lo paséis en grande mientras el fotógrafo se encarga de capturar las imágenes.

¿Y qué os parece incluir ceras de colores? Las ceras fluorescentes son cada vez más conocidas. ¿De qué se trata? Son colores en cera que, al aplicarse sobre la piel, brillan por completo. ¡Una maravilla que le dará un toque personal y distintivo a vuestro photocall! El éxito y la diversión están asegurados. ¿Os convence?

5. Juegos y más juegos

Aunque lo pasaréis en grande bailando sin parar, querréis que vuestra fiesta nupcial sea diferente, ¿verdad? Sorprended a vuestros invitados con varios juegos durante el transcurso de la noche. Por ejemplo, podéis apostar por propuestas clásicas y conocidas por todos, como el juego de las sillas o el del pañuelo. Encantará y además os traerá un sinfín de bonitos recuerdos. ¿O qué os parece inventaros vuestro propio quiz? Un juego de preguntas sobre vuestra relación con un gran regalo final para el ganador. ¡Sin duda todos lo disfrutaréis muchísimo! ¿Quién será el mejor?

Borja & Teresa

Estas son algunas de las ideas originales para bodas que harán de vuestra fiesta nupcial un momento único. ¡Pero podréis incluir muchas más! Simplemente debéis dar rienda suelta a vuestra imaginación. Vuestros invitados, que lucirán radiantes con sus vestidos de fiesta, disfrutarán al máximo con todo lo que hayáis preparado para ellos. ¡El gran día se acerca y será inolvidable!