5 tendencias para bodas 2018: ¡os enamorarán!
¿2018 es vuestro año? Si es así, ¡no perdáis detalle de las últimas tendencias! Os mostramos 5 de los grandes must que marcarán la diferencia en vuestro romántico escenario nupcial. ¡Tomad buena nota!
El sector nupcial se encuentra en constante evolución. Los diseñadores de vestidos de novia presentan un sinfín de modelos año tras año, dirigidos a estilos de novia diferentes y únicos. Del mismo modo, los trajes de novio más clásicos han dejado paso a looks llenos de color y las distintas ideas originales para bodas que componen el escenario nupcial se han adaptado a los gustos más personales de las parejas de hoy en día.
Debido a ello, anualmente surgen distintas tendencias que se encargan de marcar la diferencia en vuestra romántica cita. Y es que, ¿qué pareja no desea incluir en su día B ideas de decoración para bodas que hagan de su enlace algo distintivo y personal? El escenario nupcial experimenta un sinfín de cambios y reinvenciones constantes para adaptarse a las necesidades de los nuevos novios. Parejas que desean darse el "sí, quiero" en un día mágico y en un telón personalizado, distintivo... en conclusión, único.
1. Invitaciones de boda: los pequeños detalles se notan
Como en años anteriores, la naturaleza sigue siendo la temática por excelencia en el diseño de la papelería nupcial. Del mismo modo, las invitaciones de boda caseras y el estilo más tradicional de invitación –compuesto por la tarjeta y el clásico sobre de diseño sencillo– resurgieron como tendencia y así siguen manteniéndose en 2018.
Entonces ¿qué must ha aparecido este año en cuanto a papelería nupcial se refiere? Del mismo modo que los vestidos de novia 2018 tienen en sus diseños un sinfín de detalles, estos también se han convertido en los protagonistas de las invitaciones de este año. Así, estas se presentan complementadas con pequeños ramilletes de plantas o flores silvestres, lacitos, dibujos muy detallados en el sobre o, incluso, con alguna fotografía en su interior.
2. Colores tendencia: enérgicos, naturales y nude
Los colores que envuelvan vuestro escenario le darán ese toque de brillo, vida y personalidad tan imprescindible. Recordad que debéis apostar por un máximo de 3 tonalidades o bien por una paleta del mismo color. Si no es así, puede que creéis una combinación poco acertada o un juego de colores demasiado recargado.
Una vez tengáis esto claro, ¿qué os parece conocer las tonalidades por excelencia de este 2018? Los colores naturales, como el verde, el amarillo o el azul, seguirán siendo tendencia. Cualquiera de ellos combinará a la perfección bajo un fondo blanco o crudo, convirtiéndose en la mezcla idónea para un escenario rústico o rústico chic. Por supuesto, el rosa cuarzo tampoco podía faltar en esta selección. Este color conquistó los escenarios nupciales hace varios años y en la actualidad sigue siendo el favorito de una gran mayoría de parejas. Es decir, una apuesta segura y perfecta, sobre todo en escenarios vintage o románticos. Finalmente, encontramos el violeta y el color café; colores que no han cobrado protagonismo en las bodas hasta este mismo año. Tonos como el iced coffe, el lilac grey y el ultra violet se presentan como los grandes aliados en enlaces de esencia romántica, en los que la naturaleza cobra sentida importancia.
3. Hippie y shabby chic: referentes de estilo
En años anteriores pudimos ver a novias que apostaron por lucir ramos de novia silvestres, así como a un sinfín de parejas que quisieron darse el "sí, quiero" en espacios al aire libre haciendo un guiño al estilo rústico. Pero eso quedó atrás. En la actualidad, el hippie y shabby chic se coronan como los estilos tendencia de este año. Si apostáis por el primero significa que sois una pareja que desea un enlace poco convencional y atrevido. Los colores más vivaces adquirirán gran protagonismo en vuestro espacio nupcial, así como una decoración alegre y llamativa. Por supuesto, las flores no pueden faltar. Y si os consideráis unos novios shabby chic, tonos como el rosa cuarzo u otros más nude cubrirán vuestro romántico telón, seguidos de un sinfín de flores, velas, cristal, madera y acero. ¡Una mezcla perfecta!
4. Figuras geométricas. Lo último en decoración
Las figuras geométricas también son tendencia. Objetos de acero envejecido con formas muy marcadas, pequeñas macetas, muebles, centros de mesa, sillas, sellos de boda, carteles, porta alianzas... Todos estos elementos podrán adoptar o incluir la forma geométrica que deseéis... ¡y hacer que vuestra boda siga el gran must de este 2018! Como decimos siempre, procurad mantener el equilibrio e intentad no abusar de la geometría para no recargar el espacio. Una forma de hacerlo es combinando algunas piezas de esta forma con otras de formas más suaves. Las flores también ayudarán a suavizar y a crear un aspecto más romántico y armónico. ¿Os convence?
5. Pasteles geoda. ¡Pura maravilla!
Si las distintas ideas para candy bar marcaron tendencia el año pasado, los pasteles geoda se presentan como una gran revelación en la actualidad. El postre nupcial, un básico del enlace, debe conquistar a todos los invitados gracias a su gusto y, por supuesto, ¡también a su aspecto! Y esto es algo que conseguirán con total éxito las tartas geoda. Se trata de pasteles que han sido tallados hasta crear una cavidad parecida a la del mineral geoda. Una absoluta obra de arte de sabor exquisito.
Desde las invitaciones de boda hasta la decoración del escenario, pasando por pequeños detalles del outfit nupcial –como puede ser el color de los zapatos de novia–, todo puede llevar la impronta de las últimas tendencias de este año. Distintas, pero cada una de ellas igual de mágica y personalizada. Escoged qué opciones encajarán mejor en vuestro escenario de boda, ¡y enamorad por completo con un enlace único!