5 errores que no puedes cometer al vestirte si eres el novio o un invitado
Los hombres también quieren lucir elegantes en las bodas. Por eso, este artículo es para ellos: cinco consejos para estar perfecto, seas el novio o uno de los invitados.
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Casi siempre hablamos de los trajes de novia y de cómo ser la invitada ideal, pero en esta ocasión vamos a dedicarle un artículo a ellos. ¡No te pierdas estos útiles consejos!
Tanto si eres el novio como un invitado de boda hay varios detalles que debes tener en cuenta si estás organizando una boda muy elegante y fiel al protocolo, o bien te han invitado a un enlace del estilo. Por eso te contamos los cinco errores que no debes cometer si quieres lucir impecable.
1. El traje o chaqué
En las bodas más glamurosas y de estilo clásico lo habitual es que el novio luzca chaqué y los invitados traje clásico. Aunque si el novio se ha decantado por uno y eres testigo, también deberás llevar chaqué.
Más allá de las tradicionales opciones en azul, negro y gris, hoy en día la lista de colores se amplía hasta el infinito: verdes, rosas, marrones... ¡incluso blancos! Y aunque actualmente casi todo está permitido, en las bodas de noche más formales se suele apostar por colores neutros y lisos, mientras que si la ceremonia es por la mañana puedes permitirte las rayas –100% en tendencia esta temporada–, un estampado con cuadro inglés...
Y aunque parezca obvio, es muy importante que el traje sea de tu talla. Debe quedarte justo a tu medida. ¡Sobre todo si eres el novio!
2. La camisa perfecta
Con el traje deberás llevar una camisa adecuada para el mismo. No puedes coger al azar una que tengas en el armario, un error que cometen muchos invitados. El color debe ser claro y liso –o bien con un estampado muy sutil–, sin bolsillos y con una tela de calidad. Y por supuesto, los puños deben estar impecables.
El largo perfecto para las mangas es el que sobresale entre 0,5 y 1,5 centímetros de la chaqueta. Y es que si te quedan demasiado cortas (y no se ven) como si te quedan largas, el resultado no será nada favorecedor.
Otra opción, especialmente interesante si eres el novio o uno de ellos, es hacerte una camisa a medida para la ocasión. Así te asegurarás de que quede perfecta con tu traje y la tendrás siempre disponible para cualquier evento especial.
3. El cinturón o los tirantes de vestir
El cinturón es uno de los complementos imprescindibles del traje, por lo que siempre deberás llevarlo, con una única excepción: si prefieres usar tirantes. Por supuesto, si usas cinturón no uses tirantes y viceversa.
El color del cinturón no debe tener demasiado contraste con el color del traje. Y, además, debe combinar con los zapatos. A no ser que exista un dress code que indique lo contrario, como ocurre a veces en las bodas en la playa, opta por cinturones de colores oscuros para tu estilismo de novio o invitado, como negros y marrones.
Los tirantes son otra gran opción a la hora de usar traje, ya que ayudan a que el pantalón quede perfectamente colocado a la altura correcta. Hay dos tipos básicos de tirantes: en forma de X y en forma de Y. En cualquier caso, ajusta bien los tirantes a tu medida para que no tengan holgura ni queden demasiado tensos.
4. Los calcetines
Según el protocolo, los calcetines deben ser oscuros y lisos para estar elegante. Asimismo, han de combinar con el color del traje. Lo ideal es que uses el color del pantalón del traje: grises oscuros, azul marino…
Aunque si la tuya será una boda 100% personalizada y libre de protocolos, debes saber que cada vez se ve a más novios y a sus best men combinando sus trajes con calcetines sport: de rayas, con dibujos… Una moda que suma cada vez más adeptos y que da como resultado fotos divertidas.
5. Los zapatos
Los zapatos marcan la diferencia en cualquier look. En las bodas más protocolarias, los zapatos deben ser cerrados tipo Oxford o Derby con cordones. Aunque, como todo en las bodas, estas propuestas se han ampliado y en los enlaces más informales hay novios que apuestan incluso por unas zapatillas deportivas. Pero antes de escoger entre una opción u otra es muy importante tener en cuenta el estilo del "sí, quiero". Así acertarás seguro.
De nuevo, en las bodas más formales los zapatos deben ser de un color oscuro que combine con el traje, evitando los colores más claros. Al igual que el cinturón, lo más acercado siempre es llevar zapatos negros o marrón oscuro. Si quieres lucir impecable invierte en unos buenos zapatos de calidad.
¿Tenías ya claros todos estos consejos? Si tu boda será fiel a las tradiciones y al protocolo es importante que los tengas en cuenta. Llega el momento de elegir la mejor combinación para la ocasión más especial.
Quizá también te interese: