Ir al contenido principal
Bodas

5 cosas que te indican que “ese” es tu vestido de boda

¿Cómo saber cuál es tu vestido ideal? Te damos algunos consejos para no equivocarte en una de las decisiones más importantes de tu vida. Descúbrelos todos.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas

Alberto & Rita

Elegir el vestido de novia es uno de los momentos más emocionantes de tu vida, pues casi con toda seguridad será el vestido más importante que te comprarás en toda tu vida. Además, se trata de una inversión económica considerable, por lo que debes estar muy segura de cómo gastas tu dinero. Y, aunque también estás muy ilusionada ante la idea de escoger el perfecto ramo de novia y de mirar y remirar hasta dar con unos detalles de boda que crees que gustarán a todos tus invitados, no hay nada comparable a la sensación de probarte vestidos de novia y pensar en cómo será el gran día. Si tienes "miedo" de no saber cual es tu favorito, antes de dar el "sí, quiero" a cualquier modelo ten presentes estos consejos que te permitirán saber con mayor seguridad cual es el más indicado para ti. Allá vamos.

1. El estilo apropiado

Aunque en tus fantasías sueñes con un vestido determinado, inspirada en fotografías de famosas, películas y cuentos de princesas, debes tener cuidado. Quizá ese vestido en concreto no es el más adecuado para el tipo de boda que estás organizando ni para tu figura. ¿Quieres pasarte toda la noche bailando después del banquete? Una cola de dos metros no te pondrá las cosas fáciles. ¿Te encantan los vestidos sexys y muy provocativos? Si te vas a casar por la iglesia y la ceremonia va a ser muy formal, quizá no sea la mejor opción. ¿Tienes unos kilos de más? Está claro que los vestidos de novia de corte sirena no serán los más apropiados para figura. ¿Os decantáis por una boda en la playa? Los vestidos de novia de corte princesa quizá no encajen en el ambiente. Tómate unos minutos y medita bien. Te servirá para descartar muchas opciones que, aunque atractivas y perfectas para otros tipos de novia, no encajan con lo que estás buscando.

Erik & Almudena

2. No te dejes influenciar

Aunque vale la pena escuchar la opinión de los vendedores y de tus amigas para tener una visión más clara y amplia de lo que te sienta bien, en el fondo eres tú la que se va a poner ese vestido, por lo que debes elegirlo siguiendo tu propio criterio. Es importante que el diseño que escojas refleje tu estilo, tu personalidad y te resulte cómodo. Si necesitas enseñárselo a muchas personas para preguntarles si te sienta bien, probablemente no es el traje acertado. Sigue buscando. Tú mejor que nadie sabrás si lo tuyo son los escotes palabra de honor o los vestidos de novia con escote en V.

3. Sé realista

Insistimos: tienes que estar segura de que ese es el vestido que quieres. Si encuentras lo que estás buscando, quédatelo. Muchas novias afirman que cuando se probaron su vestido tuvieron claro que era el suyo. No te quedes un vestido porque a tu madre no le acababa de gustar el que tú querías realmente, porque es de la talla a la que aspiras llegar dentro de ocho meses o porque la tienda va a cerrar dentro de quince minutos y no quieres tener que volver. No te apresures y asegúrate de que es el vestido que quieres llevar. Si estás indecisa, pruébatelo todas las veces que necesites. O continúa con la búsqueda.

Lorena Carnero

4. Que sea llevable

Piensa en cómo será tu boda. Tendrás que caminar, pasar largos ratos de pie, comer, beber, bailar… Así que el modelo que escojas tiene que permitirte realizar todas esas actividades con comodidad. La mayoría de los diseñadores de vestidos de novia tienen en cuenta estos factores, si bien no está de más fijarse en el tipo de tejido en el que están confeccionados los distintos modelos que te pruebes y pienses en la temperatura que hará el día de la boda.

5. Ten en cuenta todas las opciones

Aunque estés casi totalmente segura de que quieres un vestido de estilo boho chic, no dejes pasar la oportunidad de probarte otro estilo de trajes. ¡Es gratis! Quizá te sorprenda tu aspecto con un vestido de novia sencillo. No hay nada de malo en probar algo nuevo, aunque sea muy diferente a lo que busques de inicio.

Un último consejo: no dejes la búsqueda de tu vestido para el último momento. Recuerda que tendrás que hacerte varias pruebas antes del enlace y que deberás buscar unos zapatos de novia a juego. Cuanto antes te decidas, más tiempo tendrás para pensar qué peinado de boda te quedará mejor según el tipo de vestido elegido. Pero no quieras correr. Has de estar convencida al 100%.

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas