Ir al contenido principal
Bodas

5 tips para escoger el color de vuestra boda. ¡Acertad de lleno en su elección!

Los colores de vuestra boda marcarán parte de las sensaciones que reciban los invitados al gran día. Así que conviene elegirlos con detenimiento y teniendo en cuenta variados factores. ¿Queréis saber cuáles? Os los explicamos todos a continuación.

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Patricia Llamazares Fotografía

Seguro que más de una vez habéis pensado en introducir destacadas notas de color en vuestro vestido o traje de novio. Por lo general, estas pinceladas intensas las aportan la corbata o pajarita, los calcetines, los tirantes, los zapatos de novia, el velo, el tocado o, por supuesto, el ramo de novia. No obstante, ¡no todo será vuestro outfit nupcial! Y es que no debéis olvidar que el color elegido –aquel que predominará en el "sí, quiero"– debe combinar con el resto de elementos que conformen vuestro escenario.

Por ello, será aconsejable que os guiéis por vuestros gustos y estilo, por supuesto, aunque también os ayudará conocer las distintas y últimas tendencias en ideas de decoración para bodas. Y aunque en un principio la elección de los colores de vuestro enlace no os parecerá algo crucial, recordad que el conjunto de tonalidades serán las que os ayudarán a crear la atmósfera deseada durante todo el día. Una buena combinación de colores os llevará al éxito rotundo.

Y si os falta inspiración, ideas o bien seguís creyendo que la elección del color de vuestra boda es algo complicado, ¡tomad nota! Hemos recopilado algunos consejos que os servirán de gran ayuda. ¿Qué colores serán los protagonistas en vuestro día B? ¡Descubridlo!

1. Un solo color no será necesario. ¡Atreveos y combinad!

Del mismo modo que será complicado dar con ese vestido de novia de corte princesa soñado... encontrar todo de un único color, aquel que queríais desde el primer momento, tampoco resultará sencillo. Por ello, no será necesario que apostéis por una sola tonalidad para conseguir el equilibrio perfecto en vuestro espacio nupcial. Como se suele decir... en la variedad está el gusto. Y si queréis conseguir un entorno divertido y alegre, lo mejor será que os decantéis por colores opuestos que se complementen bien. Eso sí, ¡no podrán ser más de tres!

Arcos de Quejana

2. ¡Buscad inspiración!

Seguro que estáis muy familiarizados con lo último en vestidos de novia 2019, trajes y también en decoración. No obstante, demasiada información puede colapsar vuestra inspiración. Por ello os recomendamos que una vez hayáis visto algo que os guste, intentéis no desviaros y sigáis esa misma línea de inspiración. ¡Si esa idea os enamoró será por algo! 

Por ejemplo, si tenéis claro que el color de vuestro enlace debe ser el azul, buscad qué otras tonalidades pueden combinar con él. Quedaos con la combinación que os haya gustado a ambos desde un primer momento. ¡Muchas veces la primera opción es la buena! Y no lo dudéis: con la ayuda del Pinterest de Bodas.net todo os resultará mucho más sencillo.

3. ¿Qué estilo queréis para vuestra boda?

Otro imprescindible que os ayudará a escoger el color de vuestra boda será, sin duda, el estilo que deseéis plasmar en ella. 

Si sois unos novios clásicos y deseáis un enlace lleno de romanticismo y tradición, el blanco no podrá faltar en vuestro "sí, quiero". Combinadlo conn tonalidades nude y rosas. Y si apostáis por una paleta de colores pastel conseguiréis el resultado que tanto deseáis. ¡Vuestro escenario os enamorará por completo!

¿Quizá os sentís más identificados con un estilo de boda desenfadado y poco convencional? Si es así, detalles como un ramo de novia natural o un traje lleno de color darán el toque imprescindible a vuestro espacio nupcial. Pero, ¿qué más? Apostad por colores naturales y vivos. Verdes, marrones, azules, naranjas o rojos, por ejemplo, siempre combinados con blanco, nude o tonos tierra aportarán el equilibrio cromático perfecto. ¡El broche de oro a un enlace diferente y personal!

Víctor & Carol

4. ¡Romped con las ideas preconcebidas!

Es muy posible que siempre hayáis tenido un color favorito, uno que creéis que representa vuestra forma de ser, y quizá otro que deseéis evitar a toda costa. Si es así, ¡no os encerréis en una idea preconcebida! Investigad e inspiraos en la sección Ideas de Bodas.net o a través del Pinterest e Instagram del portal. Averiguad las últimas novedades en decoración y ¡sorprendeos por completo! Descubriréis un sinfín de colores tendencia, todas las combinaciones posibles y unas formas de presentación únicas. Seguro que cuando menos lo esperéis, encontraréis esa combinación de color ideal para vuestro "sí, quiero".

5. Las flores. El mejor complemento

Las flores no podrán faltar en vuestro escenario. Ni en el ramo de novia vintage, por ejemplo, ni por supuesto en la decoración. Por ello, a la hora de escoger las tonalidades de vuestro "sí, quiero" deberéis tener en cuenta qué flores encajarán con la selección de vuestro color. Pensad en todo. Tened en cuenta qué colores os convencen más y, a la vez, qué flores podréis incluir en vuestra decoración nupcial.

Aunque seguramente no tendréis problemas, pues la variedad es amplia, quizá os fijéis en un color que, bien sea por la estación del año en la que os deis el "sí, quiero" o por vuestro presupuesto, será difícil de encontrar en flores. Pedid consejo y ayuda a vuestro florista. ¡Pero no os agobiéis! Las flores siempre serán un acierto, aunque aporten una mezcla de color más amplia de la esperada a vuestro escenario. 

Fran & Ainhoa

Como habréis podido comprobar, la elección del vestido de novia, del traje o de vuestras invitaciones de boda no deberán ocupar todo vuestro tiempo. Tienen importancia, por supuesto, como también la tiene escoger una decoración única. Y con una acertada combinación de los colores de vuestra boda ya tendréis gran parte del trabajo hecho para lograr un éxito absoluto en vuestro romántico escenario. ¡Podréis estar seguros!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas