5 cosas que debéis saber antes de decir “sí, quiero”
Vuestra boda ha sido maravillosa, pero, ¿tenéis claro que la verdadera aventura empieza el día después? Tanto si la boda marca el principio de vuestra convivencia como si ya lleváis tiempo viviendo juntos, casarse marca la diferencia.
Suenan las últimas canciones de boda y estáis a punto de emprender el camino hacia vuestra luna de miel. Los invitados empiezan a marcharse, con sus vestidos de fiesta y unos recuerdos imborrables, como tu espectacular vestido de novia. Ante vosotros se abre una puerta hacia una nueva etapa de la vida. Ya estáis casados. ¿Queréis saber qué os deparará el matrimonio? Aquí os resumimos cinco cosas de las que muy pocas personas os habrán hablado antes de la boda.
1. Os sentiréis diferentes y llenos de felicidad
A nivel psicológico, casarse tiene mucha fuerza, y el paso hacia el matrimonio marca un cambio importante. El matrimonio no es solo avanzar hacia el altar con un vestido precioso, intercambiar alianzas y empezar un camino juntos, es una decisión que comporta compromiso y lealtad. Inevitablemente el vínculo de la pareja se hace más fuerte, ya que habéis proclamado ante vuestros seres queridos la voluntad de emprender un camino juntos. Os sentiréis eufóricos, dichosos y llenos de felicidad por la nueva etapa que se abre ante vosotros, más incluso que llevando ese vestido de novia vintage que tan bien te sienta o luciendo tu pareja su traje de Hugo Boss.
2. Os convertiréis en un equipo invencible
En la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad… No son solo palabras. En el momento en que iniciáis la aventura del matrimonio, todos los retos que os plantee la vida los afrontaréis juntos. Las dificultades unen, y ver que juntos sois capaces de resolver los problemas del día a día os dará más fuerza y hará que vuestro amor sea más fuerte.
3. Empezaréis a planificar un futuro en común
Quizá os parezca que ya lo habéis empezado a hacer, pero cuando llevéis unos meses juntos y queráis consolidar vuestro vínculo, será inevitable empezar a hacer planes. La ilusión es uno de los pilares del éxito en una relación. Compartir un proyecto común, tanto si es tener un hijo como montar y decorar vuestra casa, refuerza el vínculo y hace que el matrimonio se convierta en una maravillosa aventura. ¿Recordáis cómo se organizó todo en la boda? Los dos juntos buscando ideas para el photocall o averiguando qué diseñadores tenían esos fantásticos zapatos de novia comodos? ¡Sois un equipo para siempre!
4. Sentiréis que sois una gran familia
Seguro que ya lo habéis notado a la hora de organizar el enlace. Todos os han ayudado a pensar ideas divertidas para bodas o a elegir entre un montón de invitaciones de boda vintage. No solo vuestro vínculo se hará más fuerte, sino también el que compartáis con vuestras respectivas familias. Sus hermanos se convertirán en los tuyos, los tuyos en los suyos y, tanto si son motivo de celebración como de tristeza, las situaciones familiares las solucionaréis juntos. La familia crece con la llegada de nuevos miembros y se hace más rica en relaciones.
5. Descubriréis que vuestro matrimonio es un aprendizaje constante
Es muy positivo verlo así. Por supuesto que habrá dificultades a lo largo del camino, pero si las consideráis lecciones de vida, el viaje será una forma de aprender y crecer como personas y como pareja. Ante un dilema, no os asustéis: miradlo como una oportunidad de conoceros mejor.
La boda será uno de los momentos más felices e inolvidables de vuestra vida y de las personas que os quieren, pero la verdadera aventura empieza el día después. Seguro que el ramo de novia será para tu mejor amiga, los invitados se llevarán sus detalles de boda y recordarán con cariño todo lo que han compartido en vuestro enlace. Y vosotros empezaréis una vida nueva. Disfrutad de vuestro vínculo y hacedlo crecer a medida que la vida os ponga retos. ¡No hay mayor aventura que el amor verdadero!