Ir al contenido principal
Bodas

8 consejos para estilizar tu figura y disimular imperfecciones

No hace falta tener unas medidas perfectas para sentirte la novia más guapa del mundo. Pero si deseas sacar el máximo partido a tu figura en un día tan importante como el de tu boda, no te puedes perder estos sencillos consejos. ¡Te van a encantar!

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Antonio & Clara

Una novia siempre está preciosa en su "sí, quiero", pues su mirada radiante y su sonrisa permanente destilan magia y encanto a partes iguales. Y aunque seguro que estás de acuerdo con ello, quizá también haya pequeños complejos o imperfecciones que quieras disimular. Te mostramos cómo resaltar tus puntos fuertes con el vestido de novia más adecuado, pero también con otros elementos, como los zapatos de novia que, además de poner la guinda a tu atuendo, resultan fundamentales a la hora de definir tu estilo. Asimismo, deberás prestar especial al peinado de boda más adecuado tanto para tu fisonomía como para el escote y el tipo de vestido . ¿Lista para descubrir unas claves de estilismo que nunca fallan? ¡Veámoslas!  

1. Ponte tacones altos

Quizá quieras optar por unos zapatos de novia planos porque piensas en la ajetreada jornada que vivirás el gran día y privilegias la comodidad. No obstante, para verte más alta y delgada debes recurrir a tacones altos. Hay modelos de tacón fino que si estás acostumbrada a llevarlos te sentarán fenomenal, mientras que si prefieres un diseño más confortable puedes decantarte por unos de tacón ancho (muy de moda esta temporada) o de cuña. También tienes la opción de elegir los primeros para la ceremonia y el banquete y cambiarte antes de la fiesta por un diseño más bajo para disfrutar en la pista de baile.

Fran Menez

2. Desvía el foco de atención

El objetivo es buscar el equilibrio. Para que no destaque algo que tienes intención de disimular, pon todo el protagonismo en otro punto. Por ejemplo, si quieres camuflar unas caderas anchas es mejor que no te decantes por un vestido de novia de corte sirena, sumamente ceñido. Opta, en cambio, por centrar las miradas más arriba. En este sentido, un vestido de novia con escote en V puede ser una excelente elección. Siguiendo con el escote, elige el que más te favorezca tanto por tu constitución como por el tamaño del pecho. Así, si eres bajita evita los que sean muy profundos, en especial los que tienen forma de U y los cuadrados.

3. Inclínate por un vestido largo

¿Te tienta llevar un vestido de novia corto porque la boda es veraniega? Son una elección perfecta, siempre que no seas una novia bajita, pues incrementarán aún más este efecto. Si es tu caso, apuesta mejor por un vestido largo o, al menos, midi (por debajo de las rodillas), ya que resultan ideales para dar la impresión de mayor ligereza y esbeltez.  

Mugad Fotografía

4. Elige bien el corte del vestido

Más allá del diseño, debes fijarte especialmente en el corte y en la caída del modelo que escojas. Los más apropiados a la hora de estilizar la figura son los vestidos de novia de corte imperio, pues marcan la silueta con un corte justo debajo del pecho, de donde nace la falda que cae liviana, por lo que son ideales tanto para realzar el busto como para parecer más alta. Mientras que los vestidos con falda en A resultan perfectos para estilizar la silueta y disimular las caderas anchas.

5. Texturas y complementos bien seleccionados

Los vestidos con drapeado ascendente favorecen la figura de la mujer, así como las transparencias en determinadas zonas, como en la espalda acompañadas de una botonadura, porque destacan estupendamente la verticalidad. Otros buenos aliados suelen ser los lazos en la cintura y los cinturones altos. Sin embargo debes tener precaución con los estampados, bordados y encajes, pues aumentarán ópticamente tu volumen. Así que si están presentes, que sea estratégicamente. Y mejor inclínate por diseños más lisos y sobrios.

Mirrors foto y vídeo

6. Opta por mangas

Si no te gusta mostrar brazos porque te los ves algo anchos, no los lleves desnudos. Una buena opción son las mangas francesas, que llegan hasta el antebrazo, ya que provocan el efecto visual de alargar. Así te sentirás mucho más cómoda y tus líneas se verán estilizadas. Pero ten en cuenta que no te sirve cualquier manga: te conviene evitar, entre otras, la manga murciélago, un modelo vaporoso que llega hasta la cintura, la manga ceñida y la manga abombada, solo indicadas para brazos delgados.

7. El peinado perfecto

Hemos hablado del vestido y del calzado, así que ha llegado el momento de comentar como el peinado también es una pieza clave a la hora de estilizar la figura. Por ejemplo, los peinados para pelo suelto que caen alrededor de la cara son generalmente bastante favorecedores y consiguen el deseado efecto. Por su parte, las trenzas para bodas laterales alargan el rostro gracias a su forma vertical, por lo que son ideales en caras redondas. Y si prefieres una coleta alta, tu recogido será sencillo y muy femenino pero, además, te hará parecer más alta y delgada.

Outraluz

8. Cuida tu lencería

Una ropa interior bien elegida es clave para que tu vestido luzca impecable. Debes escogerla acorde con tu talla y de buena calidad, que no marque arrugas ni pliegues, que moldee tu figura y recoja bien el pecho. Los bodies y los corsés son buenos aliados a la hora de dar forma a tu cuerpo, pues ayudan a estilizarlo y a definir las curvas.

¡Estarás espléndida en tu boda! Al igual que tu prometido, muy elegante con su traje de novio ideal. De igual modo, tramad juntos unas ideas originales para bodas que dejen todos los espacios de celebración igual de hermosos, con velas, flores secas, guirnaldas... En vuestro gran día la belleza debe inundar hasta el último rincón. ¡Felicidades!

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas