7 consejos para elegir el menú infantil de la boda
Los niños son unos invitados muy especiales, a los que hay que mimar como a los que más. Una buena manera de hacerlo es con un menú infantil para bodas de calidad, con el que disfruten de lo lindo… ¡y se chupen los dedos! Con estos tips, acertaréis.
En la organización de vuestro gran día es muy importante que tengáis en cuenta que los niños tienen unas necesidades diferentes a las de los adultos, por lo que deberéis cuidar ciertos detalles que permitan que los invitados más pequeños disfruten al máximo de una jornada tan especial. Y entre ellos está, lógicamente, el menú infantil para bodas.
Si se trata de niños menores de dos años, lo mejor es que habléis con sus padres para saber qué quieren que coman ese día. Seguramente, al ser tan pequeños, los padres traerán su propia comida y bastará con que la calienten en el restaurante cuando sea necesario. Y si son lactantes, pensad en ofrecer un lugar tranquilo para que las madres puedan alimentar a sus bebés. En cuanto a los niños mayores de 10 años, y aunque pueden comer lo mismo que los adultos, seguramente el menú infantil les resultará mucho más apetecible. ¡Y es más económico! De todos modos, consultad primero con sus padres. ¿Qué pasa entonces con los peques de entre 2 y 10 años? ¿Cuál es el menú para niños en una boda que puede resultar más adecuado en su caso? ¿Cómo acertar en su elección? Tranquilos. Con estos consejos para escoger el menú infantil acertaréis de pleno. Así que... ¡seguid leyendo!
- 1. Menú para niños.... ¡en horario infantil!
- 2. Menú de niños para boda: comida casera y de calidad
- 4. Banquetes para bodas con niños: tened en cuenta posibles alergias
- 5. Menús de comida para bodas con niños: el postre
- 6. Menú infantil para la fiesta o la recena
- 7. Menús infantiles para bodas: las bebidas
1. Menú para niños.... ¡en horario infantil!
Los niños suelen comer temprano y, en una boda, el banquete suele empezar tarde, después del aperitivo. Así que no dudéis en pedir al lugar de celebración contratado o al servicio de catering que les sirvan a ellos la comida en primer lugar. Tened en cuenta que las esperas son tremendamente aburridas para los niños... y que pueden empezar a ponerse nerviosos si tienen hambre. Aunque siempre podéis destinar un rincón del aperitivo a deliciosas tentaciones solo para ellos: patatas chips, aceitunas rellenas, croquetas y/o empanadillas caseras, nuggets de pollo, calamares a la romana, nachos y guacamole... Del mismo modo, considerad preparar una mesa infantil, en la que no falten una vajilla ni unos vasos de tonalidades intensas, junto con cuadernos y lápices de colores para que puedan entretenerse sin moverse de su sitio.
2. Menú de niños para boda: comida casera y de calidad
Los platos que más gustan a los más pequeños son la sopa casera, la pasta, la pizza, las hamburguesas, los muslos de pollo, los filetes rebozados y, por supuesto, las patatas fritas. Así que no podrán faltar en su minuta de boda, al igual que el helado de diferentes sabores ni, por supuesto, un buen trozo de la tarta de boda. Otra regla de oro es que sean recetas sencillas, sin muchas salsas, y conocidas por ellos. Sin olvidar que ha de ser, además, comida atractiva para niños. Evitad asimismo los picantes y las comidas exóticas. En realidad, es muy sencillo elegir los mejores platos para los niños. Solo tenéis que pensar en lo que os gustaba comer a vosotros cuando erais pequeños.
3. ¿Ideas de menú infantil? Apostad por un plato único
Otra idea que os facilitará las cosas es servirles un plato único, con dos o tres cosas que les gusten seguro de las que os hemos mencionado en el punto anterior. Ellos lo que quieren es jugar, así que, si les ponéis un solo plato, pero completo, no tendrán que esperar. Otra opción es servirles la comida de forma que sean platos atractivos para niños, que les resulten especialmente apetecibles. Por ejemplo, unos cucuruchos con frituras en su interior: patatas fritas, croquetas, calamares a la romana... Serán unos platos para bodas de lo más originales y, seguro, les encantarán.
4. Banquetes para bodas con niños: tened en cuenta posibles alergias
Del mismo modo que os aseguraréis de lo que pueden comer todos los invitados adultos –teniendo en cuenta si siguen dietas especiales, como vegetarianos o veganos, por ejemplo–, es muy importante que sepáis si alguno de los peques tiene alguna alergia o necesidad alimentaria especial. Y como los niños son impredecibles, si alguno de los que os acompañará el gran día padece alguna alergia alimentaria –como celiaquía, intolerancia a la lactosa, alergia a los frutos secos, etc.–, es preferible que el menú sea igual para todos ellos. Así, evitaréis que a alguno se le ocurra comer algo del menú para bodas infantil de otro niño y le pueda sentar mal.
5. Menús de comida para bodas con niños: el postre
Tanto si os habéis decantado por un menú para niños de 5 a 10 años como por menús para niños de 8 a 10 años o por menús para niños de 2 a 10 años, lo cierto es que el postre es, en todos los casos, lo que todos los niños esperan después de comer y, todavía más, en una ocasión tan especial. Seguramente el corte de la tarta nupcial aún tardará en llegar cuando ellos acaben sus platos, así que pensad en un postre especial. Lo ideal es ofrecer helados variados entre los que puedan elegir o, directamente, una combinación de varios, o bien natillas, flanes, yogures... o alguna tartaleta de frutas de la estación. Escojáis el que escojáis... ¡triunfaréis seguro! Y ellos ya estarán preparados para divertirse de lo lindo con las variadas actividades de entretenimiento para niños en bodas.
6. Menú infantil para la fiesta o la recena
Seguramente esperáis que la fiesta se alargue mucho más allá del banquete, de forma que es posible que, después de comer temprano, los niños tengan hambre de nuevo a la hora de merendar o mientras estáis acabando de cenar. Así que no dudéis en incluir en vuestro banquete o catering de bodas una preciosa mesa dulce, en la que los más pequeños puedan elegir entre diferentes opciones cuando les entre el hambre: bizcochos, magdalenas, galletas, frutas, zumos… Les chiflará tanto esta comida para bodas que, a buen seguro... ¡se chuparán los dedos!
7. Menús infantiles para bodas: las bebidas
Y no olvidéis aseguraros de que los niños tienen agua disponible en todo momento. Las bebidas gaseosas son muy atractivas para los más pequeños, pero es preferible que no tengan acceso ilimitado a ellas, ya que si beben demasiado se pueden sentir mal. Es mejor que se les sirva una limonada durante el aperitivo, por ejemplo, agua o una bebida gaseosa durante la comida –esta última, solo si la piden–, y zumos naturales en la merienda o recena. En cuanto a la puesta en escena, podéis apostar por vistosas y coloridas presentaciones, como mini botellas con cañitas de cartón de variados colores y estampados. ¡Harán las delicias de los más pequeños! Y es que la decoración en la mesa de niños de boda es otro factor muy importante que no debéis descuidar.
Y más allá de tener bien presentes estos 7 consejos para elegir el menú infantil de la boda, no olvidéis que muchos de los peques necesitarán ayuda para comer. Así que contratad a alguien que lo haga y se encargue, al mismo tiempo, de vigilarles y de entretenerles, sea cual sea el menú infantil de restaurante que hayáis escogido. Y es que los niños son la alegría de la fiesta… siempre que estén bien atendidos.