Ir al contenido principal
Bodas

5 claves para contratar al fotógrafo de tu boda

El día de tu boda es uno de esos momentos en la vida que deseas que perdure en el tiempo y conservar en el recuerdo cada detalle. Esto se consigue únicamente mediante las fotografías y el vídeo.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

El vestido y el traje del día de vuestra boda serán extraordinariamente bonitos, pero es difícil que los utilicéis más de una vez. Las flores serán preciosas... Pero cuando acabe la ceremonia se marchitarán. Acertaréis con la comida, la tarta y la música...  Y así ocurrirá con la gran mayoría de los detalles de vuestra boda, pero solo con la fotografía y el vídeo podréis recordar aquel día tal y como lo vivisteis.

En la mayoría de los casos dejamos este punto para el último momento condicionándonos económicamente a la hora de elegir un buen fotógrafo, olvidándonos de la profesionalidad y de la satisfacción de un buen resultado. En otras ocasiones el fotógrafo es una imposición del lugar del evento, no dejando libertad de elección por una mera cuestión económica. También sabemos que hoy en día muchos amigos o familiares disponen de cámaras digitales, pero sin ningún conocimiento profesional ni artístico.

¿Por qué contratar un fotógrafo profesional?

El objetivo de contratar a un fotógrafo y videocámara profesional es asegurarse de que todo quede registrado en las fotos y el vídeo. Una vez dicho esto y dispuestos a contratar a un profesional, prestad atención a estos 5 aspectos:

1. Mirad y comparad no solo las fotos de su página web, sino también algunos álbumes "reales".

Comprobad que son agradables a la vista, que la iluminación es correcta, y que se captura la esencia del momento, o si por el contrario son posados artificiales que no deseas en tu boda.

2. Aseguraos de que sus álbumes encajan con vuestros deseos

La mayoría de las novias quieren una mezcla de fotos clásicas (con familiares y amigos) con las mas espontáneas y naturales, sin posar ni sonreír para la cámara. Aseguraos de que el fotógrafo os inspira la confianza suficiente como para conseguir lo que buscáis y que cubrirá todo lo que ocurra ese día, desde los detalles de la habitación donde os vistáis, hasta el baile con amigos y familiares.

3. ¿Vendrá él personalmente o puede enviar a otro fotógrafo?

Otro detalle muy importante es que sepáis de antemano quien será el fotógrafo que va a ir a vuestra boda, ya que existen estudios con gran capacidad para contratar varias bodas el mismo día, por lo que disponen de diversos fotógrafos. Se trata de una opción poco recomendable si os gusta un trabajo más personalizado, el cual exige que la persona que os atienda sea la misma que cubrirá vuestra boda.

4. Imprescindible: que tenga buena presencia

Con respecto al vestuario, es fundamental una buena presencia, ya que en el altar estarán los novios, el cura, y los fotógrafos, nadie más. El uso de ropa inadecuada puede incomodar a vosotros o a algún familiar.

5. Pedid presupuesto detallado "con todo lo que incluye"

Recordad que un precio bajo desde el comienzo de una negociación puede resultar atractivo, pero debéis saber qué “incluye exactamente cada precio” para evitar sorpresas desagradables de última hora.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores debemos valorar la profesionalidad y la experiencia del fotógrafo con respecto a  el coste económico que nos supone.Estos son los factores fundamentales que debéis tener en cuenta a la hora de contratar los servicios de fotografía y vídeo para vuestra boda.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas