Ir al contenido principal
Bodas

5 miedos que toda novia esconde… ¡y no puede ocultar!

Durante los meses previos a la boda es frecuente que los miedos y las dudas asalten a las novias. Si es tu caso, no te preocupes. Suelen ser frecuentes y no tienen mayor importancia. Lo mejor es analizarlos y tratar de buscarles explicación.

Durante la organización del enlace hay muchos aspectos que deberéis considerar: desde las ideas originales para bodas que conseguirán que la ambientación sea única hasta conseguir el ramo de novia ideal, pasando por elaborar una playlist con canciones de boda románticas, que animen cada momento clave del día.

Mientras se toman las infinitas decisiones, que requieren todos estos preparativos, quizá te surjan algunas dudas y ciertos miedos. Son muchas las razones que llevan a las novias a preguntarse varias cuestiones a escasos meses de la boda. Pero, ¿cuáles son estas preguntas tan decisivas? Estas son las más comunes a las que te vas a enfrentar.

1. ¿Estoy preparada para dar el gran paso?

Las principales dudas de toda pareja que se ha comprometido, por muy feliz que sea, es si es el momento idóneo para casarse y si ha escogido a la persona perfecta para pasar el resto de su vida. En definitiva, si está preparada para dar el gran paso, pues es una decisión muy importante. Son miedos normales y vale la pena que no te dejes condicionar por pequeños momentos de tensión que, quizá, conlleven los preparativos del enlace, como decidir los textos para invitaciones de tu boda o el destino de la luna de miel. La comunicación es la clave de toda relación, así que lo mejor que puedes hacer es hablar con tu pareja de todos estos aspectos. También te conviene comentarlo con personas de confianza, que te podrán dar su opinión.

2. ¿Me están condicionando demasiado los demás en la toma de decisiones?

Todo el mundo desea que la suya sea una boda de ensueño y que todo salga perfecto. Una amiga que se haya casado recientemente o tus familiares tratarán de asesorarte y de darte los mejores consejos. Que no te quepa duda de que tratan de ayudarte a que el vestido de novia 2021 te siente como un guante o a que te decidas por unos zapatos de novia planos, dada tu estatura. No obstante, deben tener claro que no pueden entrometerse y que en las decisiones sois vosotros los que tenéis la última palabra.

3. ¿Y si la celebración no sale bien?

El temor a que la boda resulte un desastre es realmente muy habitual y eso no va a ocurrir. En primer lugar, porque estaréis celebrando el amor que sentís el uno por el otro y, después, porque os acompañará todo el cariño de vuestros seres queridos. Aparte, si tu miedo es que llueva si el enlace se celebra al aire libre, piensa en un plan B, como alquilar una carpa. Estas estructuras también serán casi imprescindibles si el día es muy soleado, para procurar unas agradables sombras.

¿Te supera el momento de los preparativos? Sin duda un wedding planner puede ser tu mejor aliado tanto para la organización previa como para que el día B se cumplan los horarios previstos y todo vaya sobre ruedas.

4. ¿Me pasaré de presupuesto? 

El dinero siempre es una preocupación para las parejas que están preparando su enlace. Por ello, lo recomendable es que, una vez tengáis fijada una cantidad total para la boda, asignéis un pequeño fondo para imprevistos. De este modo será más difícil que os salgáis del presupuesto.  Otro consejo es que tengáis claro a qué no podéis renunciar y que establezcáis prioridades. Todo es cuestión de gustos.

5. ¿Cambiará nuestra relación tras casarnos?

Por último, aunque no por ello menos importante, otra duda es si el matrimonio cambiará la vida en común. Los preparativos de la boda alteran vuestro día a día, pero cuando lleguéis de la luna de miel ten por seguro que todo volverá a la normalidad y que vuestra relación seguirá su rumbo, avanzando, como lo había hecho hasta ahora. Piensa que tienes la gran suerte de compartir el amor verdadero con una persona especial a tu lado. Así que si el matrimonio altera vuestra relación de algún modo, será siempre a mejor.

Con las invitaciones de boda ya contestadas por todos vuestros invitados y una lista definitiva de todos los que acudirán, solo te queda lucir tu bello vestido de novia. Por suerte todas las dudas se desvanecerán cuando veas a tu pareja el día de tu boda. ¡Felicidades!