4 consejos para afrontar la organización de la boda
Ahora que has decidido dar el gran paso es importante saber llevar la organización de un evento tan importante como una boda sin agobios ni preocupaciones. Sigue estos consejos y lo conseguirás.
De la boda de tus abuelos a la tuya las cosas han cambiado bastante. Internet ha facilitado en gran medida el organizar todo lo necesario para una boda, sin embargo la lista de tareas sigue siendo enorme.
1. No te agobies, disfruta del camino
Sí, hay muchos sitios que visitar, muchas cosas que elegir, muchas cosas que decidir... Sin duda puede resultar abrumador. Pero piensa que posiblemente durante años, antes de dar el paso de casarte, has disfrutado imaginándote cómo querrías que fuera tu boda. Ha llegado el momento de disfrutar de la misma manera pero esta vez convirtiendo tu sueño en una realidad. No lo veas como una obligación sino como parte de un maravilloso viaje que acabará con el "sí, quiero".
2. Planificación y organización por bandera
Para no sentir frustración por la cantidad de preparativos que requiere una boda resulta fundamental ser organizado y planificar todo con tiempo. Piensa en todos los hitos y asuntos que tienes que resolver, poniéndole fecha. Tener un calendario de tareas te ayudará a verlo todo más sencillo. Del mismo modo, trata de guardar todo lo que vayas recopilando de manera que te sea fácil revisarlo después. Llevar una libreta siempre a mano puede ser de gran ayuda para ir anotando todas las ideas que sin duda te van a ir abordando la mente. ¡Nunca sabes cuándo te va a llegar la inspiración! Aunque ya que estamos en la era 2.0 ¿por qué no te haces una carpeta en el ordenador con todo lo que vayas recopilando?
3. No puedes hacerlo tú todo
Sin duda, este es un proceso en el que las dos partes de la pareja deben implicarse. Tanto querer hacerlo tú todo como dejarlo casi totalmente en manos de tu pareja puede llevar a situaciones desagradables. Con frecuencia son ellas las que cargan con la mayor parte de la organización de una boda, sin embargo lo ideal es que consigáis (y le dejéis) que él también se implique. Este es un viaje de dos y debéis hacerlo de la mano. Del mismo modo, rodeaos de gente de confianza que os pueda ayudar y aconsejar. Lo acabaréis agradeciendo.
4. Tómatelo con calma y evita discusiones
Sí, puede que llegues a odiar a tu suegra porque ella insiste con los lirios violetas y tú eres más de orquídeas. En fin, paciencia, mano izquierda y piensa que al final lo verdaderamente importante es con quién te vas a casar. Trata de restar importancia a otros detalles y de discutir lo menos posible. Como decíamos antes, este es un viaje que tenemos que disfrutar y celebrar todos juntos.