30 caminos de mesa para decorar las mesas del banquete
¿Sueñas con unas mesas de banquete perfectas? Los caminos de mesa se han proclamado como una de las grandes tendencias en la decoración de cualquier banquete nupcial. Inspírate en estas fantásticas 30 propuestas y descubre el modelo ideal para ti.
Junto con la entrega indispensable de las invitaciones de boda, el blanco tradicional de los vestidos de novia u obsequiar con regalos de boda a los invitados, los caminos de mesa es una de las ideas de decoración para bodas más clásicas de la mantelería nupcial. No obstante, tradición no está reñida con tendencia. Por ello, los caminos de mesa se han adaptado a la aparición de nuevos estilos nupciales y al cambio incesante de las modas, convirtiéndose en un elemento decorativo perfecto en el banquete de cualquier celebración.
Entre las distintas ideas de decoración para bodas del próximo año, las mesas alargadas de banquete se han proclamado como uno de los grandes must. Esta nueva tendencia ha acogido a la perfección los caminos de mesa, gracias a la forma y longitud de ambos, que se adhieren conformando un acabado ideal. Asimismo, decorar no es la única función de estos fantásticos manteles. Colocados en la parte central de la mesa, de un extremo a otro, ayudan a diferenciar ambos lados de la misma creando orden y harmonía entre el resto de sus componentes (vajilla, cubertería, cristalería…).
Ideales en cualquier boda, los caminos de mesa –más sencillos y económicos que el mantel– visten las mesas del banquete aportando un estilo único. Si esta es tu apuesta y deseas celebrar un enlace tradicional, apuesta por poner algún modelo de un color llamativo o con un estampado geométrico o floral en las mesas cubiertas por un mantel blanco. Aportarán un fantástico toque personal que, en ocasiones, resultará incluso imprescindible.
Así como la clásica tela de los caminos de mesa en color, telas de diversos materiales o enredaderas han adoptado el rol de camino de mesa, fundiéndose con la decoración de los distintos estilos nupciales que han surgido en los últimos años. Así, si sueñas con una fantástica boda rústica, la tela arpillera –sola o con ribetes de puntilla con encaje-, así como una fantástica enredadera de hojas y flores silvestres, se convertirán en los perfectos caminos de mesa para ti. Del mismo modo, si deseas un enlace de estilo vintage, shabby o romántico, podrás cubrir las mesas del banquete con una fina tela de tul en tonalidades nude, con encaje o con enredaderas de hiedra, olivo y elegantes flores como la dalia o la peonía, y lograr así el banquete de tu sueños. Para bodas urbanas y cañeras, el efecto silver en la tela o los tonos apagados –como un azul grisáceo–, convertirán los caminos de mesa en una opción plenamente urban chic.
Por otro lado, las mesas desnudas se presentan como uno de los detalles originales para bodas campestres más aclamados de los últimos años. En este caso, los caminos de mesa tendrán el papel protagonista, siendo así el único elemento que cubrirá las mesas del banquete y formará parte exclusiva de su decoración.
Dejándose caer por los extremos de la mesa, ciñéndose en su base o presentándose de forma desenfadada y acompañado siempre por otros elementos –como la vajilla o los centros-, los caminos de mesa se presentan como una de las ideas originales para bodas más llamativas y aclamadas por las novias actuales. Incluye este precioso estilo de mantel en la tuya, y luce unas mesas de banquete absolutamente mágicas.