Ir al contenido principal
Bodas

3 románticos destinos para daros el "sí, quiero" durante vuestra luna de miel

Casarse en Tailandia por el rito budista al estilo Lanna, por el rito balinés en la isla de Bali o celebrar, en el Oeste Americano, una ceremonia cowboy son tres románticas propuestas que os van a encantar. ¡Bodas simbólicas con rituales exóticos!

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Del mismo modo que la moda nupcial –que incluye los vestidos de novia, los trajes de novio, un sinfín de complementos, distintos zapatos de novia o las más variadas tendencias en ramos de novia– va cambiando según la temporada, las bodas civiles también se han ido transformando con el paso del tiempo, gracias a la incorporación de ceremonias simbólicas con ritos exóticos. ¿Os apetece celebrar una boda simbólica por alguno de estos ritos durante vuestro viaje de novios? Tomad nota de estos románticos destinos de luna de miel y apostad por un enlace de este estilo. ¡Os encantará!

1. Boda en Chiang Mai (Tailandia) y boda por el rito budista

Nautalia Viajes

A Chiang Mai, a 700 km al norte de Bangkok, se la conoce como la Rosa del Norte por sus maravillosos paisajes con algunas de las montañas más altas del país y sus 300 templos budistas. Es un destino ideal para casarse por el rito budista, pero también para conocer de cerca este pequeño paraíso.

  • Recorrer el barrio antiguo. Está rodeado de grandes murallas y de un espectacular foso con templos maravillosos, como el Wat Phra Singh o el Wat Chedi Luang. En bici, a pie o en moto, pasear por sus callejuelas bulliciosas es una experiencia inolvidable.
  • Visitar el Parque Nacional de Doi Inthanon. Es uno de los más importantes de Tailandia, ya que en él se encuentra el Monte Inthanon que, con sus 2565 metros, es el más alto del país. Disfrutaréis de una naturaleza de ensueño, de cascadas impresionantes y de la posibilidad de practicar senderismo y descansar en románticos bungalows.
  • Pedir un deseo en sus montañas sagradas. Las montañas sagradas Doi Suthep y Doi Pui son únicas en el mundo. Rodeadas de cascadas, albergan el templo Wat Phra That Doi Suthep y el pueblecito Ban Kun Chang Kian. ¡Inolvidable!
  • Descubrir a los elefantes. Chiang Mai es el lugar perfecto para conocer de cerca a los elefantes, uno de los símbolos de Tailandia. Si los queréis ver en su hábitat natural, visitad el Baan Chang Elephant Park.
  • Acercarse a sus tradicionales mercadillos. En mercadillos de Chiang Mai podréis comprar la tradicional artesanía del norte de Tailandia. Uno de los más populares es el Sunday Walking Street, sin olvidarse del mercadillo Warorot. Y, si sois noctámbulos, podéis acercaros hasta el Night Bazaar.

Casarse como las celebrities por el rito budista Lanna

Gonzalo Moreno Fotografía

¿Por qué no aprovechar la luna de miel para casarse por algún rito exótico? En Chiang Mai podéis celebrar vuestra boda por el colorista rito budista de estilo Lanna (antiguo reino donde hoy se encuentra el norte de Tailandia). El espectacular palacio-hotel Dhara Dhevi Chiang Mai, del grupo Preferred Hotels & Resorts, es conocido mundialmente por la especial belleza de sus ceremonias Lanna (más alegres que las budistas tradicionales). Los novios pueden llegar sobre un elefante hasta su boda, celebrándose la ceremonia de la bendición budista y la lectura de los votos en un entorno mágico, rodeados de pétalos de flores y al son de las danzas y de la música tailandesa. La celebración Lanna termina con la noche de bodas en una exótica villa dentro del recinto del majestuoso palacio-hotel.

2. Luna de miel en Bali y boda por el rito balinés

Bali, "La isla de los Dioses", es otro escenario de lujo para celebrar una boda simbólica. Si habéis optado por este destino, empezad a soñar cómo va a ser daros vuestro "sí, quiero" por el rito balinés. Pero, mientras, no os olvidéis de completar esta lista:

  • Playas y atardeceres inolvidables. En Nusa Dua existen playas de ensueño. Si sois amantes del snorkel, la playa de Sanur, cubierta de palmeras, os espera con sus bellos arrecifes. Y tampoco os perdáis Balangan, una playa con vistas de acantilados en el horizonte. ¡Os sorprenderán!
  • Las plantaciones de arroz. Practicad el off roading tour y explorad el interior de Bali visitando algunas de sus aldeas. Imprescindible subir al volcán Batur con sus amaneceres y atardeceres inolvidables. Situado en la zona de Kintamani, es uno de los lugares sagrados de la isla. Y no dejéis de visitar las plantaciones de arroz. ¡Una de las más bellas se encuentra sobre los campos de Ubud!
  • Cascadas de Sekumpul Waterfalls. Si os gusta la jungla, acercaos a las cascadas de Sekumpul Waterfalls con el salto de agua Aling-Aling, de 35 metros de altura.

Casarse por el rito balinés

AimarTour Viajes

Una ceremonia balinesa, llena de color, música y tradiciones, se puede celebrar en una aldea o en un recinto lujoso, como el palacio Puri Anyar Kerambitán del siglo XVII, donde los contrayentes son engalanados con trajes nupciales o Payas Agung, ayudados por "vestidores" antes de comenzar una procesión nupcial. Tras la ceremonia presidida por un "sacerdote" balinés se hace una procesión hasta el lugar donde se celebrará un gran banquete. Allí se invita a la pareja a participar de danzas tradicionales.

3. Luna de miel en Wyoming (EEUU) y boda por el rito vaquero

Viajar a Wyoming, en Estados Unidos, es hacerlo a la región de las grandes llanuras y de las altas montañas que os regalará el paisaje más auténtico del Far West. Estamos en el genuino oeste, la tierra de Buffalo Bill. Wyoming encierra una de las naturalezas más salvajes del mundo y esconde algunos de los parques nacionales más bellos de Estados Unidos, como el de Yellowstone.

  • Visitar Yellowstone. Es conocido por sus espectaculares géiseres, fuentes termales y fauna salvaje. En la entrada norte están las terrazas Mammoth Hot Springs, con formaciones rocosas de vapor y agua burbujeante. También son impresionantes las terrazas Opal, Júpiter y White Elephant Back, y es imprescindible visitar la Tower Junction, la Tower Waterfall –una cascada de 40 metros– y el Calsite Springs, con los manantiales más calientes de Yellowstone. Y, por supuesto, Norris, con la cuenca del géiser Norris y Yellowstone Lake, un lugar perfecto para descansar.
  • Fishing Bridg. Las llanuras con el mayor número de manadas de bisontes de todo el parque o West Thumb. Allí se encuentra Abyss Pool, la piscina más profunda de todo el parque, el Doublet Pool y el Solitary Geyser (géiser solitario).
  • Jackson Hole. Fue un poblado genuinamente cowboy. Su plaza central tiene cuatro arcos de entrada diseñados con cuernos de alce. Hay establecimientos y tiendas al más puro estilo del oeste.
  • Buffalo Bill y Cody. Si queréis conocer la verdadera historia de Estados Unidos, acercaos a una población llamada Cody, situada al este de Yellowstone. Fue fundada por Buffalo Bill, quien mató a más de 4000 búfalos en ocho meses para abastecer de carne a los obreros del ferrocarril. Su puntería lo convirtió en una leyenda viva de la conquista del Oeste.
  • El lago Jackson. Situado en el condado de Teton, con bellos paisajes enmarcados por el Parque Nacional de Teton y los valles del gran río Snake, es una visita imprescindible. El río Snake serpentea hasta el Pozo de Jackson, donde se disfruta de una naturaleza salvaje.
  • Monumento Nacional de la Torre del Diablo. En las Colinas Negras, al noroeste de Wyoming, se levanta la Torre del Diablo. Mágica y gigantesca, se trata de una roca que ha inspirado películas, como Encuentros en la Tercera Fase.

Casarse en un rancho del Oeste

¡Qué más se puede pedir que casarse por el rito vaquero en un auténtico rancho del Oeste! Las ceremonias vaqueras en The Lodge & Spa at Brush Creek Ranch, de Saratoga, son legendarias. Desde este rancho, de Preferred Hotels & Resorts con más de 12 000 hectáreas, podréis gozar de la energía del antiguo Oeste. Aquí se intercambian las alianzas y los votos matrimoniales al aire libre en un anfiteatro natural frente a las majestuosas montañas de Medicine Bow, al que llegaréis en carruaje de caballos ataviados como dos cowboys. El rancho dispone de una capilla y de una decoración que recuerda al espíritu salvaje de indios y vaqueros.

¿Qué opináis? Todo es cuestión de organizarlo con tiempo. Mientras tanto, no os olvidéis los detalles de boda, con los que queréis obsequiar a los invitados, ni de las canciones para bodas que incluiréis en el baile. Ánimo, ya falta poco.

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas