Ir al contenido principal
Bodas

35 marcasitios de boda tan bonitos... ¡qué querréis casaros ya!

No solo son ideales para indicar a los invitados donde sentarse, sino que añaden estilo a las mesas del banquete. Hablamos de los marcasitios de boda, que también son un magnífico regalo que todos los presentes se llevarán a su casa. ¿Alguien da más?

¿Aún sin las invitaciones de boda? 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas
Magic Mirror Events

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Y, entre ellos, están los marcasitios de boda. Y es que estos elementos de la papelería de boda resultan muy decorativos y añaden una nota de estilo a las mesas del banquete. Sin olvidarse, claro está, de su función meramente práctica, ya que indican a los invitados cuál es su asiento. ¿Más por menos? ¡Imposible!

Pero no acaban aquí sus opciones. Y es que además de que también son fantásticos detalles de boda que familiares y amigos no dudarán en llevarse a sus casas, los marcasitios reflejan a la perfección el estilo de vuestra boda, ya que se elaboran en todo tipo de formatos, diseños y con materiales muy diversos, por lo que, sea cual sea la estética o temática elegida, no tendréis problema a la hora de acertar. ¿Queréis unos marcasitios de boda originales? ¿Preferís unos marcasitios para bodas prácticos? ¡Todo es posible! A continuación, os descubrimos todas vuestras posibilidades al respecto.

¿Qué son los marcasitios?

Imprescindibles en el banquete nupcial, los marcasitios –también llamados sitting– son los que indican el asiento que debe ocupar cada invitado, ya que en ellos aparece el nombre de cada comensal. Por lo general se colocan sobre el plato principal o al lado del mismo, pero siempre en un lugar bien visible.

También son muy útiles cuando los diferentes invitados de la mesa no se conocen entre sí, pues les sirve para descubrir cómo se llama el resto. ¡Algo perfecto para romper el hielo! Del mismo modo, y además del nombre de vuestros seres queridos, también pueden incluir el vuestro y la fecha del enlace. Y si lo deseáis, incluso pueden contener un agradable mensaje de agradecimiento. ¡Máxima versatilidad!

Modelos para todos los gustos

Del mismo modo que ocurre en casi todas las partidas de las bodas, también las tendencias en marcasitios han evolucionado en los últimos años y, actualmente, se pueden encontrar todo tipo de presentaciones. Entre ellas, las tradicionales tarjetas marcasitios de boda de papel –a juego en la mayoría de los casos con las invitaciones de boda elegidas–, que ahora multiplican desde las opciones de papel –blanco, reciclado, kraft...– hasta la tipografía y los motivos decorativos. Y es que estos incluso pueden ser estampados que armonicen con la mantelería o con la vajilla, por ejemplo. ¡Imposible no encontrar lo que estáis buscando!

Pero los marcasitios admiten muchas más formas, diseños y materiales. Por ejemplo, ¿la vuestra será una boda eco o un enlace campestre? Unas pequeñas bases de madera serán ideales. ¿Vuestro "sí, quiero" tendrá una temática viajera? Seguro que os encantará apostar por unas bonitas tarjetas en forma de avión. ¿Os casáis entre viñedos? Unos pequeños cartelitos sobre corchos de botellas de vino encajarán a la perfección. ¿El paso por el altar tendrá lugar en la playa? Unos peces o unas estrellas de mar crearán la ambientación deseada.

Variados materiales

En lo que a materiales se refiere, muchas parejas se decantan por marcasitios de boda de madera, aunque también se encuentran marcasitios de boda de metacrilato en distintos colores: verdes, dorados, platas, rosas, azules..., que podréis combinar perfectamente con el resto de ideas de decoración para la boda. Pero también hay modelos increíbles en ágata natural (de variados colores), en tela, en piedra, en cerámica... ¡Sin olvidarse de los clásicos marcasitios de boda de papel! Todo depende del resultado que queráis conseguir.

Marcasitios originales para bodas

¿Más posibilidades de los marcasitios para bodas? ¡Por supuesto! También encontraréis diseños con forma de caballetes mini, de hojas frescas, de piezas de juegos tradicionales como el Scrabble y de pinzas antiguas para la ropa. Sin olvidarse de las piezas cuadradas, rectangulares, redondas, ovaladas, hexagonales... ¿Os podréis resistir al encanto de cualquiera de ellas? 

El carácter práctico de los marcasitios se incrementa especialmente cuando estos se convierten también en servilleteros, llaveros, bolígrafos, mini pizarras... ¡Incluso yoyós! También hay que destacar los marcasitios de boda con imán, perfectos para colocar sobre superficies metálicas, como la puerta del frigorífico, y dejar notas con frases románticas para empezar el día.

Asimismo, entre las distintas opciones veréis marcasitios de boda baratos, sitting originales para bodas, modelos que podréis personalizar con una caricatura de cada invitado... ¡Está claro que sus posibilidades parecen no tener límites!

¿Ya habéis elegido los vuestros? Seguro que después de ver estos 35 marcasitios de boda estáis deseando que llegue la boda para sorprender a todos vuestros familiares y amigos. De lo que no hay duda es de que con cualquiera de ellos tendréis el éxito asegurado. ¡Y comprar marcasitios de boda será pan comido! Así que. poneos cuanto antes manos a la obra... ¡y preparaos para triunfar!

¿Queréis descubrir muchas más opciones en marcasitios? No os perdáis los diseños de nuestra tienda online de marcasitios de boda ni estos otros artículos:

¿Aún sin las invitaciones de boda? 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas