17 tendencias y estilos de boda que veremos en 2018 (y que nunca pasarán de moda)
Han llegado para quedarse. Os descubrimos 17 tendencias y estilos de boda must-have que se impondrán en 2018. ¡No os las perdáis!
Tan indispensable como tu maravilloso vestido de novia que has descubierto en ese pequeño atelier, tus exclusivos zapatos de novia o ese precioso traje de novio que lucirá tu chico, es organizar tu boda teniendo en cuenta las tendencias del momento. Para que sepáis tú y tu pareja lo que se va a llevar durante 2018, tomad nota de las tendencias y estilos trend topic. ¡Seguro que os encantarán
1.Triunfo de la tendencia botánica
2018 será el año de la tendencia botánica en las bodas. Flores, flores y más flores y también todo tipo de plantas serán los maxi protagonistas dando un toque multicolor al día más feliz de vuestra vida. El banquete, la fiesta, el cóctel, la novia... se vestirán con bouquets, centros de flores, ramos o plantas gigantescas que inundarán todo el branding de la boda.
2. La pizarramanía se queda
Las pizarras o weddings board son las estrellas en la decoración nupcial. Y en 2018 seguirán brillando con luz propia, en las mesas de las firmas, en la pista de baile, el photocall, el menú, en el seating plan o en el bufé… Las pizarras son perfectas como cartelería de vuestra boda, porque son muy útiles para indicar a los invitados un montón de cosas. Si os gustan, encontraréis seguro inspiración en ideas de decoración para bodas.
3. Guirnaldas con banderines
Parece mentira que algo tan delicado sea capaz de regalar tanta belleza y personalidad. Las guirnaldas de banderines tendrán un indiscutible protagonismo en las bodas del 2018, porque son una forma económica, sencilla y rápida de decoración. Pueden ser de papel (preciosas las de papel picado) o de telas, lisas y estampadas. ¿Una buena idea? No os olvidéis de los banderines personalizables: pueden llevar vuestros nombres, mensajes…
4. Globos de día y farolillos orientales de noche
Para bodas de día, imprescindible una suelta de globos 100% biodegradables, de colores y diferentes tamaños. Para bodas de noche, lanzar al aire farolillos orientales encendidos crearán un maravilloso espectáculo de luz.
5. Llegan los beauty corner
Un rincón de belleza para que vuestras madres, primas, hermanas y todas las amigas puedan retocarse durante la boda en cualquier momento. Las celebrities, incluso tienen en su beauty corner a un maquillador esperando a los invitados.
6. Los kits de supervivencia
Son pequeñas cajitas o bolsitas que esconden las cositas imprescindibles que pueden venir bien en algún momento durante la boda. Suelen incluir botellín de agua, toallitas refrescantes, algún ibuprofeno o paracetamol, horquillas, tiritas, chicles, hilo y aguja, abanicos de papel…
7. Recenas a medianoche
Ofrecer un minibruch cuando den las doce de la noche, mientras los invitados se divierten bailando. Pueden ser uno sencillos churros con chocolate, petits fours o sofisticados canapés y tentempiés ligeros.
8. Geodas y minerales
Las geodas son cavidades en la que han cristalizado minerales, como el cuarzo o el ágata. Estos pequeños tesoros y otros minerales son un must en las bodas 2018. Los cristales, cuarzos y ágatas en tonos rosáceos y azules y púrpuras pueden ser fuente de inspiración para crear vuestras invitaciones o en la decoración del banquete. Podéis, incluso, imitar la textura de los minerales en la tarta, en algún plato del menú, y usar cuarzos colgantes para indicar los nombres de los comensales.
9. La estética industrial
Antiguas fábricas del siglo XIX, bodegas de vino, colonias textiles… Una boda en estos ambientes desgastados por el tiempo y esa iluminación tan teatral romperá moldes. ¿Os imagináis la entrada en el banquete en estos ambientes retros: tú con tu vestido de novia de corte princesa acompañado de una de esas vistosas coronas de flores y tu marido con ese flamante y elegante traje de novio de Hugo Boss? ¡Inolvidable!
10. Un relajante chill-out
Si vuestra boda va a durar muchas horas, vosotros mismos y los invitados van a agradecer poder relajarse en alguna zona habilitada como chill-out. Sillones, puffs, grandes cojines, iluminación tenue, música de fondo, aromas inspiradores y mucha, mucha tranquilidad.
11. El mejor hashtag de boda
A los invitados más jóvenes seguro que les encantará publicar fotos de vuestra boda en sus redes sociales favoritas. Es una buena idea crear vuestro hashtag perfecto, compartir contenido e ir viendo qué pasa con las fotos que se suben.
12. No sin mi mascota
Las bodas del 2018 dan absoluto protagonismo a las mascotas. Se las vestirá para la ocasión y los novios las harán participe de algún momento de la ceremonia, por ejemplo, para llevar los anillos al altar.
13. El nuevo dresscode para los novios
Los novios del 2018 se inspiran en las bodas hippies de los años 60, transformando su dresscode con el uso de chupas de cuero y chaquetas de jeans. ¡Viva el estilo flower power de Woodstock!
14. Cócteles con firma
No os conforméis con que se sirva vino, cerveza o refrescos en vuestra boda. Personalizad estos momentos con cócteles exclusivos con vuestros nombres, por ejemplo.
15. Las tartas lienzo
El estilo más chic para las tartas de boda llegará en 2018. Son las tartas lienzo. Diseñadas como un cuadro abstracto al óleo tienen bellos efectos acuarela conseguidos con buttercream.
16. Los novios en segway
Este año triunfará la llegada de la novia a la ceremonia en segway –ese vehículo giroscópico eléctrico de dos ruedas con autobalanceo– o la salida de los novios también en este original vehículo. También los invitados se sorprenderán cuando vean a su disposición esta forma de transporte para dar una vuelta.
17. Boda íntima en un jardín familiar
Los novios se apuntarán a la moda de las bodas íntimas. En petit comité celebrarán su enlace en un pequeño jardín familiar o en un lugar secreto y escondido, como un rooftop o azotea.
¿Qué os parece? Seguro que alguna de estas tendencias os enamorarán. Y mientras os decidís no te olvides de elegir esos zapatos de novia que te harán bailar más allá de la medianoche, bailando al son de canciones de boda llenas de romanticismo.