Ir al contenido principal
Bodas

10 secretos top para lucir una piel radiante en tu boda

Cuidar la piel por dentro, con una alimentación sana y bebiendo suficiente agua, es imprescindible para que estés resplandeciente el día B. Pero no es suficiente. Te descubrimos 10 secretos de belleza para verte guapísima. ¿Lista para tomar nota?

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Lora Baar Fotografía

Estarás cansada de oírlo: el primer paso para tener una piel bonita es un buen cuidado y llevar una rutina de belleza que incluya limpieza e hidratación diarias. Sin embargo, no resulta tan sencillo cumplir con esta clave con todo el estrés que implica organizar el enlace, mandar las invitaciones de boda a familiares y amigos que queréis que os acompañen en vuestro gran día, dar con el peinado de novia que mejor te siente o bien encontrar entre todos los vestidos de novia el diseño de tus sueños.

Con todo este trabajo es fácil sentirse superada y que puedas descuidar tu piel. Te animamos a que sigas estos secretos de belleza para que luzcas preciosa en tu boda, con una piel fresca y luminosa.

Edith & Raquel

1. Una alimentación sana y… ¡mucha agua!

Es importante cuidarse por dentro en las semanas previas al enlace. Apuesta por una alimentación saludable con grandes aliados, como los superalimentos. La quinoa o la espirulina, por ejemplo, tienen alta concentración de antioxidantes, vitaminas y minerales. Son ideales porque, en pequeñas porciones, aportan una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud. Las frutas, verduras y hortalizas también deben ser la base de tu dieta.

¿Sabías que la falta de hidratación provoca más arrugas? Si bebes agua y recurres a otro aporte de líquidos, como las frutas, gozarás de una piel más joven, hidratada, resplandeciente y radiante. El motivo no es otro que el agua aporta volumen a la piel y es capaz de rellenar las arrugas finas. Y no te olvides de los zumos detox, que como su nombre indica, son desintoxicantes, pero que asimismo regalan vitaminas y minerales imprescindibles para la dermis.

2. Utilizar jabón sindet

Los limpiadores faciales sindet no contienen detergente, por lo que son de alta tolerancia y totalmente compatibles con nuestra piel, puesto que tienen un pH neutro muy similar al nuestro (pH: 5,5). Son idóneos para todo tipo de pieles.

3. Desmaquillarse correctamente

Hay que retirar todo el maquillaje de nuestro rostro para dejar que la piel respire toda la noche. Usa fórmulas desmaquillantes para el rostro y aplica otras específicas para los ojos y los labios. ¿Ya estás en esa época en la que te has hecho pruebas de maquillaje y también de peluquería? ¿Ya sabes cuál de los peinados para bodas 2019 vas a lucir en tu gran día? Con un cutis sin impurezas te verás más guapa.

4. Aplicarse tratamientos faciales diarios

Es imprescindible que incorpores la hidratación en tu rutina de belleza diaria siempre empleando productos acordes para tu tipo de piel, a fin de no resecarla ni engrasarla en exceso. Y, según tu edad, tratamientos que prevengan la aparición de ojeras y arrugas. El ácido hialurónico y el ácido felúrico, por ejemplo, se utilizan en muchas fórmulas, porque aparte de mantener hidratado el cutis rellenan las arrugas disimulándolas.

5. Mimarse más que de costumbre

¿Verdad que no ha habido capricho que se te haya resistido: tus zapatos de novia originales no han salido muy baratos y en lugar de apostar por el alquiler del vestido de novia te lo has comprado? Pues bien, tu boda es la excusa perfecta para también mimarte algo más en lo relativo a tu piel. Acude una vez al mes a tu centro de belleza y disfruta, asesorada por los profesionales, de distintos tratamientos que la hidraten y limpien en profundidad para que presente un aspecto radiante el día B. 

Para el día anterior al enlace, solicita un tratamiento facial con oxígeno puro y principios activos que penetran en las células cutáneas, proporcionando a la piel frescura. También puedes regalarte varias sesiones de masaje relajantes, cuanto mejor duermas mejor cara harás.

Occidental Aranjuez

6. Incorporar la exfoliación a tu rutina de belleza 

Las células de la piel se renuevan cada 28 días y es necesario eliminar las que mueren para mejorar la calidad de la dermis. Así, te recomendamos exfoliar la piel semanalmente con un producto concreto para la cara y otro para el resto del cuerpo. Aunque la frecuencia dependerá de factores como si tu piel es fina o sensible (en estos casos convendrá espaciar más el tratamiento).

7. Proteger tus labios

Es una zona que se suele descuidar y, sin embargo, también conviene hidratar los labios varias veces al día para que no se vean agrietados y resecos. Te aconsejamos usar protector labial de factor 30, sobre todo si vas a pasar mucho tiempo al aire libre y vas a estar expuesta al sol, al viento o al frío. ¿Dispuesta a lucir un vestido de novia de corte princesa, muy romántico, con un labial en rojo impactante y que sea el centro de todas las miradas?

Imágenes de mi boda

8. Embellecer los codos

La piel de los codos habitualmente se reseca. Evítalo con un baño con sales y bicarbonato semanal que colaborará a que absorbas mejor la crema hidratante. También puedes realizar un tratamiento específico en un centro de belleza, en especial, si incluso el color de la piel se ha oscurecido. Seguro que en las fotos con el ramo de novia silvestre no quieres que se vean los codos estropeados, así que comienza a ponerle remedio cuanto antes.

9. Cuidar los pinceles de maquillaje

Ten en cuenta que cada vez que los utilizas, añades una capa de bacterias y mezclas colores sin que lo parezca, así que no prestes tus pinceles de maquillaje nunca. Y para limpiarlos, nada como un poco de champú para el pelo, un buen aclarado y dejar que se sequen al aire.

David Bernalte

10. No utilizar cosméticos caducados

Los productos de maquillaje no son eternos, caducan entre 12 y 36 meses después de abiertos. Como guía orientativa las bases de maquillaje suelen caducar al año, los polvos sueltos pueden durar hasta dos y los coloretes, un año y medio aproximadamente. En el caso de las barras de labios, no los guardes más de dos años. De hecho, revisa las etiquetas que indican la duración del producto, indicado por meses: 12M es un año y 18M, un año y medio.

Esperamos que hayas tomado buena nota de todos estos consejos para lucir una piel 10 en tu boda. Un día en el que mimarás a los invitados con unos regalos de boda muy bien escogidos y él también estará espectacular con su traje de novio. ¡Feliz día!

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas