28 vestidos de novia de estilo griego. ¡Inspírate!
Si te casas pronto y quieres convertirte en una auténtica diosa del Olimpo, los vestidos de novia de estilo griego son para ti. Unos modelos que nunca pasan de moda y realzan tu lado más femenino. ¡Estas 28 propuestas te encantarán!
Siéntete como una diosa griega en el altar con cualquiera de los 28 vestidos de novia de estilo griego que te mostramos en la galería. Se trata de diseños entre lo sencillo y lo majestuoso, que se caracterizan sobre todo por sus líneas sensuales a la vez que elegantes, su corte vaporoso muy favorecedor y sus cinturas ajustadas que estilizan todos los cuerpos. Una combinación ganadora que te permitirá mostrar tu lado más femenino y enigmático en tu gran día. ¡Sigue leyendo para saberlo todo sobre este estilo nupcial!
- ¿Cómo son los vestidos de novia griegos?
- Vestidos de diosa griega... ¡también con patrones modernos!
- ¿A quién quedan bien los vestidos de novia de estilo griego?
- ¿Cómo combinar tu vestido de novia de aire griego?
¿Cómo son los vestidos de novia griegos?
Son vestidos inspirados en las célebres túnicas que se vestían en la antigua Grecia, por lo que suelen ser trajes vaporosos, con gran caída y generosos en cuanto a la cantidad de tejido empleada en su confección. Diseños siempre realizados con telas suaves y livianas como el crepé, la seda, el chifón o el satén, que permiten un aire etéreo y majestuoso sin aportar volumen al patrón.
Otra de las claves de los vestidos de boda griegos son los frunces y los drapeados que suelen adornar faldas y escotes, y aportar la nota de originalidad al look. Unos modelos que se acompañan muchas veces de escotes asimétricos, ya sea con una manga larga o un tirante. Aunque también hay versiones con escote en V o cuello halter que funcionan igual de bien y encajan de maravilla con el estilo diosa griega. Eso sí, siempre a juego con otros elementos que forman parte de su ADN, como los lazos, las caídas de tela que nacen de los hombros y las mangas mariposa con transparencias.
Por otro lado, son muchos los vestidos de novia de corte griego que también llevan cinturón, un complemento chic que tanto puede ir con detalles de encaje, bordados y transparencias como con drapeados, adornos metalizados a modo de cordón o toques de orfebrería. Este accesorio siempre marca el corte a la cintura o incluso por encima, justo debajo del pecho, realzando así el carácter ligero y vaporoso de la falda, que normalmente es de corte recto o imperio.
Por otro lado, estos patrones también llevan muchas veces detalles dorados, motivos vegetales como hojas o detalles de pedrería. ¡Todo un universo de posibilidades a tu alcance!
Vestidos de diosa griega... ¡también con patrones modernos!
Los vestidos de novia de estilo griego son atemporales, así que nunca pasan de moda. Pero lo cierto es que en los últimos años han tomado un nuevo impulso con la tendencia de las capas de novia, que tan bien combinan con ellos al aportarles una fluidez indiscutible. Así, un look helénico puede completarse con una capa ladeada, que solo tape uno de los brazos, o una que se prenda en la espalda y añada todo el dinamismo que necesitas para tu paso por el altar. Aunque también puede tratarse de una capa fantasiosa con doble caída hasta el suelo que nace de cada hombro, aportando ese aire divino como de diosa griega.
Los diseños más modernos se combinan también con grandes espaldas escotadas, que se fusionan en algunas ocasiones con aberturas en los laterales. ¿Prefieres una espalda con un llamativo drapeado? No hay problema, ya que este detalle también marca el estilo helénico como pocos otros. ¿Y qué piensas de las sobrefaldas en un diseño cortado al bies? También pueden resultar muy vistosas para llamar la atención de todos los presentes.
¡Entra en el catálogo para más vestidos de novia griegos!
¿A quién quedan bien los vestidos de novia de estilo griego?
Se trata de un tipo de patrón que puede adaptarse a casi cualquier tipo y cuerpo de mujer, aunque es cierto que los vestidos de estilo griego largos sientan mejor a las altas y tienden a resultar poco favorecedores para las más bajitas. No en cambio los vestidos de novia de corte imperio, que suelen ser precisamente los más apropiados para las de baja estatura, ya que alargan las piernas y estilizan la figura, realzando a su vez el busto.
Y no debemos olvidar a las novias embarazadas, a las que suelen resultarles muy cómodos los vestidos griegos al ir muchas veces ajustados al pecho y con gran caída a partir de esa línea. ¡Un must! Por otro lado, al tratarse casi siempre de vestidos de novia sencillos, muchos de ellos rectos o imperio y muy vaporosos, suelen disimular muy bien el contorno femenino, por lo que serán una buena elección para todas aquellas novias voluptuosas que quieren ocultar ciertas partes de su figura.
Para aquellas mujeres con cuerpos tipo reloj de arena, triángulo invertido o columna –rectangular–, son ideales los vestidos de estilo griego con escotes asimétricos, mientras que los palabra de honor serán mejor para mujeres con cuerpo tipo pera o triángulo, porque ensalzan los hombros. Sea cual sea tu silueta, ya ves que es muy fácil causar buena sensación.
¿Cómo combinar tu vestido de novia de aire griego?
Para ser una novia de estilo griego no basta con llevar un vestido de novia de estilo romano. Y es que, sin llegar a sentirte disfrazada de época, hay ciertos elementos que sí encajan con ese aire helénico tan característico y te ayudan a conseguir un look más coherente con la estética. ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota.
- Peinado: con estos vestidos de corte helénico te irán genial peinados con trenzas para novias –hacia atrás o de lado–, así como recogidos bajos aflojados con mechones sueltos que enmarquen con delicadeza la cara. También combinarán bien los semirecogidos que despejen el cabello del rostro, así como los recogidos con volumen sobre la cabeza que compensen la gran caída de estos diseños.
- Complementos: las diademas metalizadas con motivos vegetales de orfebrería hacen match con cualquier vestido de novia de estilo griego y ayudan además a darle más protagonismo al peinado. Por otra parte, también suelen acompañar a este tipo de patrones brazaletes anchos de metal, cinturones y las ya mencionadas capas.
- Calzado: sin duda, las sandalias son la mejor opción para los diseños de estilo griego, especialmente las de tonos metalizados o las de piel marrón si te orientas más por un look de aire bohemio. En este sentido, son preferibles los modelos de tiras gruesas con plataforma, ideales para ganar altura con comodidad, o bien las sandalias de tiras anudadas al tobillo, que le darán un toque actual al look sin perder esa clásica esencia helénica.
¿Buscas tiendas de vestidos de novia cerca de tu casa?
Y tú, ¿cómo combinarías uno de estos vestidos de novia de estilo griego? Entra en nuestro catálogo de novia, escoge tu diseño favorito entre todas las opciones posibles y personaliza el look a tu gusto. La clave siempre está en hacerte tuyo este estilo clásico y atemporal para que te sientas cómoda, femenina, sensual y muy cautivadora el día de la boda. ¡Empieza ya!