Ir al contenido principal
Bodas

15 trucos prácticos que te ayudarán a dormir bien antes de la boda

Es posible que, con la emoción y los nervios, te cueste conciliar el sueño antes del día B, sobre todo si acostumbras a tener problemas para dormir. Para procurarte el mejor de los descansos y que estés radiante en tu boda... ¡sigue leyendo!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Quizá durante la organización de la boda algunos días te ha costado trabajo dormir repasando diferentes aspectos: "¿he olvidado enviar alguna de las invitaciones de boda a nuestros familiares y amigos?". "¿Estarán listos a tiempo los arreglos del vestido de novia?". "¿Habremos elegido bien los detalles de boda?". Por eso hoy, coincidiendo con el Día Mundial del Sueño, te mostramos unos sencillos trucos que te ayudarán a relajarte, a desconectar y a descansar como nunca la noche previa al enlace. ¡Tendrás toda la energía del mundo en tu gran día!

1. Toma un poco el sol durante el día

Si es posible, recibe un poco de melatonina natural de los rayos de sol, puesto que favorece el sueño. En caso de que el clima no favorezca ese día o vivas en una zona donde generalmente no sale el sol, considera la posibilidad de tomar suplementos de esta sustancia.

2. Evita la actividad física antes de acostarte

Hacer ejercicio durante 30 minutos al día favorece el sueño, pero no lo practiques a última hora de la tarde, ya que te reactivará. Aprovecha mejor la mañana, aunque si no es una rutina que suelas seguir no empieces la noche antes de la boda pues solo conseguirás incrementar el cansancio.

3. Concédete una sesión de belleza

Deja que te mimen. Es un buen momento para que los estilistas te hagan la manicura, para darte mascarillas faciales y baños de hidratación para tu piel. Sin embargo, no es momento de tomar más decisiones, como si el recogido con flequillo te sentará mejor el día B que el peinado con pelo suelto. Ya está todo decidido. Ahora solo es momento de relajarse y cuidarse al máximo.

4. Un baño relajante

El cambio de temperatura que se produce al salir en albornoz de un baño calentito es un mensaje directo al cuerpo de que ya es hora de dormir. Adorna tu experiencia con unas flores que te sobren del ramo de novia natural y unas velitas, en semioscuridad, para que la relajación sea total.

5. Cena ligero

Intenta cenar dos horas antes de acostarte para que te dé tiempo a hacer la digestión completa. No ayunes, puesto que el hambre interrumpe el descanso, pero tampoco te atiborres, dado que un estómago pesado no favorece el sueño. Como dijo Aristóteles, en el punto medio está la virtud.

6. Mejor infusiones que alcohol, cafeína y teína

Las infusiones de hierbas son la mejor receta natural para el descanso real. Y es que aunque el alcohol pueda producir somnolencia, esta solo dura unas horas y no profundiza en las etapas del sueño reparadoras. Del mismo modo, la cafeína y la teína activan tu organismo, y el efecto que producen sobre el metabolismo es dispar según la persona. Es mejor no arriesgarse.

7. Nada de pantallas

Estimulan demasiado el cerebro: la televisión, el teléfono, el ordenador… Así que intenta evitar la costumbre de mirar el móvil antes de irte a la cama, ya que la luz de la pantalla te puede "despertar". Recuerda además ponerlo en silencio, darle la vuelta para que la luz de los mensajes no te moleste y situarlo lejos de la cama.

8. Escribe un diario

Es buena práctica volcar los pensamientos revoltosos en un cuaderno, solo en el caso de que sea una actividad meditativa y no te espabile.

9. Lee algo espiritual

La noche antes de la boda no te recomendamos las novelas de acción e intriga. Ninguna lectura cuya trama te interese o enganche. La idea es leer algo que te dé sensación de paz e incite a una mínima reflexión durante unos minutos. Es mejor que sientas la calma a que pienses demasiado antes de acostarte.

10. En la oscuridad total

Es importante no tener huecos por donde se cuele la luz. Si te resulta imposible, hazte con un antifaz.

11. Acuéstate antes de las 23 h.

Esa es la hora en la que el cuerpo empieza a regenerar sus sistemas. Que se no se te haga tarde. Piensa en todas las emociones que vivirás mañana y en lo bien que te sentirás después de las necesarias horas de descanso.

12. Pon música de sonidos naturales

Olvídate por un instante de la música para bodas civiles o religiosas que hayáis escogido y hazte con una pista de reproducción de armonías de la naturaleza. Suelen funcionar para conciliar el sueño. El sonido de una cascada, del viento entre las hojas de los árboles, de las olas del mar al romper en la playa…

13. La cama es el templo del sueño

Intenta no trabajar o pasar tus ratos de ocio en la cama, ya que es posible que al ir a dormir te sea más complicado asociar el espacio con la actividad. Visita la cama solo para dormir.

14. Temperatura templada en la habitación

Alrededor de 21ºC, ni un exceso ni un defecto de abrigo: controla el tejido del pijama, el grosor de las sábanas y las mantas precisas.

15. Evita pensar en el día B

Olvídate de repetir en bucle las ideas divertidas para bodas, de intentar imaginar cómo saldrá todo, si a los asistentes les gustarán los regalos para invitados de boda… El objetivo de todos estos trucos es alejar tu mente de lo que está a punto de suceder para que puedas vivirlo con plenitud.

Si sigues estas sencillas pautas, seguro que cuando lo veas con su traje de novio esperándote, emocionado al ver lo guapa que estás con tu peinado de boda, tu maquillaje y tu sonrisa, estarás de lo más descansada y lista para experimentar el día más bonito de tu vida.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas