Ir al contenido principal
Bodas

15 'must' para que una boda se recuerde siempre

Conseguir que los invitados de vuestra boda se emocionen y diviertan contribuirá a fomentar el recuerdo de vuestro gran día. Dos buenas premisas para conseguirlo son la originalidad y la personalización. ¡Apostad por un "sí, quiero" inolvidable!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Minimú Atelier

Si hacer una boda temática os supone demasiado esfuerzo y decididamente queréis que los vestidos de novia y los más exclusivos trajes de novio sean el escaparate en el que encontréis vuestros outfits nupciales, hay muchas otras formas, menos evidentes pero igual de válidas, que garantizarán que vuestro enlace se instale en la memoria de todos los presentes. La elección de las canciones de boda puede ser una opción, pero hay muchos otros aspectos perfectos para conseguir vuestro objetivo. Os proponemos algunos.

1. De frente a los invitados

Leafhopper Weddings

Sentarse mirando hacia el altar en un enlace religioso tiene su sentido, pero ¿no os habéis preguntado nunca por qué en la mayoría de bodas civiles los novios dan la espalda a los invitados? Si seguís sin entenderlo y no os casaréis por la iglesia: ¡dad la cara! En esta posición podréis buscar las miradas cómplices de vuestros invitados, quienes querrán veros de frente y reír o llorar con vosotros. Os sentiréis más arropados y será mucho más emotivo.

2. Personalización total

Es vuestra boda, así que organizadla de la manera en que os sintáis más identificados. Incluso si lo que más os apetece poco tiene que ver con el contexto nupcial, lo podéis hacer igual.

3. Boda 2.0

Meet me in the North

Sabéis de sobra que nadie asistirá a la boda sin su smartphone. ¿Pondríais la mano en el fuego asegurando que nadie se hará un selfie? ¿O que nadie revisará Instagram o Facebook? Es así: el entorno digital forma parte de vuestras vidas y el mundo nupcial tampoco se queda atrás en este terreno. Si os gustaría sacar el máximo partido a vuestras redes sociales favoritas, cread un hashtag propio para no perderos ni una publicación. Y si queréis, implantad las mejores ideas para photocall para fomentar las fotos entre los asistentes. De esta forma, podréis contrastar la óptica profesional del fotógrafo con la visión de los invitados.

¡No os olvidéis de la app WedShoots! Sin duda, será vuestra mejor aliada para tener todas las fotos que tomen los invitados... ¡en un solo álbum! ¿Aún no conocéis la aplicación? Está disponible para iOS y Android y seguro que os encantará.

4. Seating plan poco convencional

Asier Altuna

Si tenéis pensado ubicar a los invitados en las mesas del banquete, renunciad a las aburridas cartulinas con listados de personas para distribuir al personal. Optad por otros elementos para presentar el seating plan. Entre las diferentes variantes podéis optar por botellas o, en su defecto, tarros de cristal, guirnaldas, vinilos, macetas con plantas aromáticas o ventanas antiguas. ¡Imaginación al poder!

5. Alternativa al banquete tradicional

Juan Cordero

Tras la ceremonia, el banquete es, junto con la fiesta, uno de los momentos clave en toda boda. Por ese motivo, ha de contar con una presentación incomparable y poco usual. Lejos de las mesas redondas con blancos manteles pulcros, existe un concepto mucho más desestructurado donde conviven mesas desnudas preferiblemente alargadas, banquetas y fardos de paja en sustitución de sillas. Pero también propuestas gastronómicas alternativas, como las barbacoas que, bajo tiras de bombillas, velas colgantes y otras iluminaciones cálidas, crean banquetes nupciales poco habituales.

6. Decoración DIY

Elegance Bodas

Está claro que los detalles handmade tienen una magia inimitable. Con grandes dosis de ilusión y dedicación conseguiréis reciclar y aportar valor añadido a objetos simples que, acompañados de flores y plantas, lucirán y reflejarán vuestra conciencia ecológica.

7. Foodtrucks y carritos de comida bufet 

Asier Altuna

Los puestos de comida callejera con perritos calientes y hamburguesas, crepes o gofres, patatas fritas, kebabs y/o cocina wok son siempre muy bien recibidos en este tipo de eventos y celebraciones. Porque a pesar de las desmedidas cantidades de comida que se sirven en el aperitivo y durante el banquete, cuando llega el baile a muchos invitados se les vuelve a despertar el apetito. ¡Tampoco os olvidéis de la mesa dulce incluyendo las mejores ideas para candy bar! Siempre fascina a mayores y a pequeños con sus apetecibles sabores y su colorida presentación.

8. La bebida indicada para cada momento

Click and Pum

Copas de vino, cócteles varios, surtidores de cerveza fresquita y carretillas o cubos con hielo a tope de refrescos, zumos de frutas naturales… ¡Quién dijo sed! La bebida perfecta para cada situación ha de estar en vuestra boda.

9. Rincones únicos

Las ideas de decoración para bodas llegaron para quedarse. A pesar de que la mayoría de enlaces, fiestas y eventos que se tercien cuentan con rincones con encanto, el secreto es distinguirlos del resto e incluir muchos y diversos. Más allá de la mesa de los recuerdos, el rincón de firmas o el árbol de los deseos, podéis colgar fotografías de vuestros invitados, apostar por un photobooth con atrezo o emplazar una zona chill out para hacer un descanso, por ejemplo. ¡Pero en ningún momento descuidéis la importancia del altar!

10. Cake toppers atípicos

Camera Obscura Photo & Film

¡Los muñequitos de Playmobil ya están muy vistos! Buscad una opción que, de verdad, sorprenda para coronar o acompañar esa tarta tan gustosa que vuestro pastelero de referencia ha preparado. Si aparte de apostar por cake toppers sugerentes ofrecéis alguna tarta de tendencia, como una naked cake por ejemplo, triunfaréis seguro.

11. Señalización de todo tipo

La cartelería nupcial tiene una función útil evidente, pero también sirve para crear ambientes con gancho. Se pueden señalizar espacios o actividades, existe una gran variedad de posibilidades y las formas son diversas. ¡Ponedles las cosas fáciles a vuestro invitados y seducidlos con vuestro buen gusto!

12. Los más pequeños de la boda

El Mas del Silenci

A menudo, los grandes olvidados son los niños. Así que cread espacios dedicados a ellos, contratad algún servicio de guardería para que los más pequeños estén controlados y distraídos en todo momento o regaladles algo que sirva para que se entretengan. ¡Cualquier consideración será un acierto! Ellos lo pasarán mejor, los padres se sentirán más relajados y, en consecuencia, vosotros confirmaréis que el plan de contentar a todos los públicos fue una idea excelente.

13. Música en vivo

Zebra Audiovisual

Una selección musical cuidada al detalle y los grupos que tocan música en directo son otros dos indispensables en las bodas que aspiran a caracterizarse por su originalidad. La música en vivo expresará la personalidad de los novios con la misma intensidad que la decoración implantada o el menú elegido. Si además os animáis y sorprendéis a los invitados con una actuación que puede (o no) reemplazar al primer baile de casados al son de de las canciones románticas para boda, está claro que también marcaréis la diferencia en este aspecto.

14. Plus de comodidad

35mm fotógrafas

Contar con la presencia de los que más queréis es un gesto que despertará en vosotros la necesidad de agradecer. Una bonita forma de darles las gracias por su compañía es mimándoles y obsequiándoles con regalos para invitados de boda útiles que garanticen la comodidad durante y tras el gran día. ¿Qué os parecen unos protectores de tacones para evitar que las que calcen taconazos no queden enterradas en la hierba, unos sombreros para los chicos y sombrillas para que las señoritas se puedan proteger del sol o unas zapatillas, alpargatas o chancletas para que nadie tenga la tentación de bailar descalzo ante la tortura de los zapatos de fiesta?

15. ¡Fiesta! No únicamente celebración

Beatriz Tudanca

Porque no os casáis todos los días, montad el súper evento, lleno de personalidad y originalidad, en el que vuestros invitados disfruten junto a vosotros de la boda como si fuera un festival. Organizad una fiesta en mayúsculas donde hacer amigos será lo más fácil del mundo y donde nadie se cortará tatareando y bailando los temas que añadáis a la playlist.

Hay mucho trabajo por delante, ¿verdad? Como veis, existen tantísimas ideas como vuestra imaginación alcance, y podéis hacerlas evidentes incluso antes del gran día. ¿Qué os parece incluir en las invitaciones de boda un dress code que dicte qué tipo de vestidos de fiesta deben vestir vuestras invitadas? ¡Dad rienda suelta a vuestra imaginación y manos a la obra!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas