Ir al contenido principal
Bodas

15 lugares de cuento en España para conocer en pareja

Lugares que quizá no sabías que existían y que son ideales para conocer en la mejor compañía.

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas
Sitios para ir en pareja: chica coge la mano de su pareja mientras camina sonriente

Sitios para ir en pareja: chica coge la mano de su pareja mientras camina sonriente

Hay destinos únicos en España que seguro que aún no has tenido la oportunidad de visitar. Lugares de ensueño que parecen sacados de un cuento y que son perfectos para conocer en pareja y disfrutar juntos de las sensaciones que provoca visitarlos. Aquí te dejamos los 15 lugares de cuento en España que no puedes dejar de ver.

1. Besalú, vuelta a lo medieval

En la provincia de Girona se encuentra este pueblo, declarado Conjunto Histórico Artístico, que traslada al visitante a la Edad Media. Desde su entrada a través de un puente fortificado se empiezan a apreciar las maravillas que os esperan dentro de sus murallas. Un lugar único que cuenta con un gran patrimonio arquitectónico. La oferta turística ofrece, entre otras actividades para compartir con tu pareja, visitas teatralizadas por las calles del lugar.

Sitios para ir en pareja: Besalú, Girona

2. Hayedo de Otzarreta, un bosque encantado

Es uno de los bosques donde se respira más magia de la Península. Sus rincones son realmente de cuento de hadas. Este paraje se encuentra dentro del Parque Nacional de Gorbea, entre las provincias de Álava y Vizcaya. Todo el paraje está repleto de árboles. Sobre todo de hayas centenarias de grandes troncos y raíces que emergen desde la tierra cubiertas por verde musgo, que llenan el lugar de ese aspecto tan fantástico. Un lugar, sin duda, por el que pasear junto a tu pareja.

Sitios para ir en pareja: Hayedo de Otzarreta, entre Álava y Vizcaya

3. Cudillero, encanto marinero

Localidad situada en Principado de Asturias. Se trata de una pequeña villa marinera asturiana que hasta tiene su propia lengua: el "pixueto". Este pintoresco pueblo de pescadores está enclavado entre el mar Cantábrico y la montaña, y está formado por casitas de colores que le dan aspecto de anfiteatro al mar. Podrás perderte con tu pareja por sus calles, visitar su puerto y degustar la pesca del día en algunos de sus restaurantes.

Sitios para ir en pareja: Cudillero, Asturias

4. Ronda, el sueño andaluz

Un "pueblo blanco" típico andaluz, donde el tiempo parece que se haya detenido. Esta localidad situada en el interior de Málaga, en la llamada Serranía de Ronda, está enclavada sobre una meseta y un gran tajo excavado en la piedra que hacen que tenga este aspecto tan pintoresco en el que el pueblo está asomado a un impresionante precipicio. En Ronda se puede disfrutar de paseos por sus calles con tradicionales casas andaluzas y suelos empedrados. No os vayáis sin probar la gastronomía rondeña.

Sitios para ir en pareja: Ronda, Málaga

5. Albarracín, historia y naturaleza

Encontramos este municipio en la provincia de Teruel, Aragón. Se trata de un pueblo rodeado de murallas que culminan en un fantástico castillo. El pueblo está excavado en un peñón en el que se pueden apreciar sus casas colgantes. Antigua capital del reino de Taifa, conserva todo el encanto de la combinación de lo islámico y lo medieval. Cuenta con numerosos monumentos para visitar y parajes naturales cercanos para disfrutar de turismo activo que no os dejarán a ti ni a tu pareja indiferentes.

Sitios para ir en pareja: Albarracín, Teruel

6. Playa de las Catedrales, paraíso gallego

Su enclave se sitúa en el municipio gallego de Ribadeo, Lugo. Su nombre turístico se debe a la forma de sus formaciones rocosas de arcos y cuevas que recuerdan a la arquitectura de una catedral y que se pueden apreciar durante la baja mar.

Para visitarla en temporada estival con tu pareja tendrás que reservar los pases en la web de la Xunta de Galicia, ya que  las visitas están restringidas  por el aumento de visitantes hace unos años y existe un aforo diario. Si vais a la zona, aprovechad para deleitaros con alguna de las ofertas gastronómicas gallegas para coronar este plan perfecto en pareja.

Sitios para ir en pareja: Playa de las Catedrales, Lugo

7. La Isleta del Moro, costa pirata

Esta localidad del Parque Natural del Cabo de Gata, en Almería, es en realidad un pequeño pueblo de pescadores enmarcado por una isleta y un enorme peñón del que recibe su nombre. En la antigüedad era frecuentado por visitantes y comerciantes árabes y piratas, y su arquitectura así lo demuestra. Te recomendamos disfrutar con tu pareja de su relajante playa mediterránea, así como de sus tapas y pescados en alguno de sus locales gastronómicos. Tampoco os podéis perder las maravillosas playas cercanas. Sus atardeceres con vistas de la costa son realmente inolvidables.

Sitios para ir en pareja: La Isleta del Moro, Almería

8. Aranjuez, un paseo muy señorial

Declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2001, Aranjuez fue un lugar de monarcas y nobles en el siglo XVIII. Un lugar encantador en Madrid, en el que podréis visitar su Palacio Real, la Casa del Labrador y el museo de Falúas reales (lujosas embarcaciones).

También podréis pasear por los majestuosos jardines repletos de lagos, templetes y estatuas de estilo clásico, todo ello rodeado de una flora espectacular. Y no podéis dejar de probar sus productos típicos: los espárragos y las fresas de sus huertas históricas. Un día en Aranjuez con tu pareja será sencillamente magnífico.

Sitios para ir en pareja: Aranjuez, Madrid

9. Parque Güell, fantasía modernista

Sin duda, es uno de los lugares que debéis visitar en la ciudad de Barcelona. El Parque Güell es uno de los parques más peculiares del mundo, pues es el reflejo de la plenitud arquitectónica y artística del máximo exponente del modernismo catalán, Antonio Gaudí. Inspirado en las formas orgánicas de la naturaleza y en las perfección de las geometrías, es una de las grandes obras del autor. No os vayáis sin haceros un selfie junto a su espacio más famoso: la fuente con forma de salamandra.

Sitios para ir en pareja: Parque Güell, Barcelona

10. Cuevas del Drach, viaje al interior de la tierra

En la Isla de Mallorca, más concretamente en el municipio de Manacor, se encuentra esta maravilla de la naturaleza. Unas cuevas subterráneas que constituyen uno de sus principales atractivos turísticos naturales. Cerca de 1.200 metros de longitud y una profundidad de hasta 25 metros bajo la superficie que esconden en su interior un gran lago subterráneo, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo. Sin duda, un espacio único e inigualable para visitar con tu pareja, en el que podréis disfrutar de un concierto subterráneo o de un romántico paseo en barca.

Sitios para ir en pareja: Cuevas del Drach, Manacor, Mallorca

11. Playa del Charco Azul, bañarse en un lugar único

Una de las zonas de baño más espectaculares ubicada en la Isla del Hierro, Canarias. Se trata de una serie de piscinas naturales enclavadas en una zona de roca volcánica. De acceso fácil a pie, tu pareja y tú podréis disfrutar de un baño único en sus aguas cristalinas. Cuenta además con zona de solárium, hamacas, sombrillas y un pequeño bar donde picar algo. La belleza del paisaje que lo rodea se puede disfrutar mientras se toma un refrescante baño en este entorno inigualable.

Sitios para ir en pareja: Playa del Charzo Azul, Hierro, Canarias

12. Madrid de los Austrias, romanticismo asegurado

Esta parte de la ciudad tuvo una especial relevancia y floreció gracias a la presencia de la corte, durante los casi dos siglos que duró la dinastía de los Habsburgo en España. Con este nombre es como se conoce a esta amplia zona madrileña, que comprende parcialmente los barrios administrativos de Sol y Palacio.

Se puede comenzar a recorrer esta zona siguiendo un recorrido circular que empieza en la Plaza Mayor, pasa por la Catedral de la Almudena y termina tomando algo en el Mercado de San Miguel o en alguna de las tascas más castizas de Madrid. Si lo hacéis por la tarde, al atardecer, disfrutaréis de un fantástico paseo en pareja y de lo más romántico.

Sitios para ir en pareja: Madrid de los Austrias, Madrid

13. Olite, un lugar de príncipes y las princesas

La localidad medieval de Olite está situada en la Comunidad de Navarra y es famosa por la belleza de sus calles medievales y por poseer un auténtico castillo de cuento. Si quieres disfrutar de una auténtica experiencia medieval con tu pareja tienes que aprovechar su agenda cultural repleta de actividades, como los mercados de antaño –a los que acuden productores artesanos–, la degustación de pinchos medievales, las visitas teatralizadas al Palacio Real, las conferencias y las representaciones históricas.

Sitios para ir en pareja: Olite, Navarra

14. Granada, tierra soñada

Hemingway, Alejandro Dumas, Shakespeare o Antonio Machado entre otras personalidades, quedaron prendados de una ciudad que hoy en día sigue levantando pasiones. El famoso pintor Henri Matisse dijo "Granada emociona hasta deshacer y fundir todos los sentidos".

Podemos imaginar lo que se experimenta al pasear por sus calles y por el barrio de la judería, degustar la cocina típica marroquí, tomar alguno de sus exóticos tés o admirar la ciudad desde el mirador de San Nicolás al atardecer. No se puede dejar de visitar la maravillosa Alhambra y el conjunto de sus palacios y jardines. Para una visita romántica en pareja os recomendamos la visita nocturna a los Palacios Nazaríes y a los Jardines y Palacio del Generalife. Ver la Alhambra con iluminación nocturna os dejará sin aliento.

Sitios para ir en pareja: Granada

15. Soria, soñar por la senda del Duero

Aunque la época más recomendable para realizar este precioso paseo es en otoño, se puede apreciar igualmente su belleza en cualquier otra época del año. Podrás encontrar paz y tranquilidad en pareja caminando por la ribera del río Duero por la maravillosa senda de álamos dorados y entre las ruinas del monasterio templario de San Polo y San Saturio. En el otro extremo de la senda se encuentra el monasterio de San Juan de Duero, al pie del enigmático Monte de las Ánimas, donde Bécquer se inspiró para escribir algunas de sus leyendas.

Sitios para ir en pareja: Soria

 Si aún no has visitado algunos de estos lugares empieza ya a planificar la siguiente escapada porque son realmente únicos y merece la pena conocerlos con tu pareja. ¿Quieres descubrir más posibles destinos? Contacta ya con una agencia de viajes.

Quizá también te interese:

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas