Ir al contenido principal
Bodas

12 cosas que no debes decirles a los novios el día B

Aunque el día de la boda debería ser perfecto para los novios, en ocasiones los fallos no se deben a la organización, ¡sino al poco tacto de los invitados! Hay algunos temas que es mejor evitar y algunos comentarios que es mejor no hacer…

Marc & Silvia

En teoría, todo debería ir a las mil maravillas en un evento así de especial: los invitados están estupendos con sus vestidos de fiesta, los novios lucen espectaculares sus outfits, si bien el vestido de novia siempre reclama mayor protagonismo, suenan canciones de boda que consiguen emocionar… ¡Pero también los novios pasan muchos nervios para que todo salga como siempre soñaron! Por eso, no viene mal recordar algunas frases que es mejor no decir para no romper el encanto ni la magia del día B.

1. "Ese vestido no es el que más favorece a la novia"

Da igual que la novia tenga el busto generoso y, en tu opinión, un vestido de novia con escote en V no sea el que mejor le siente. O si ha optado por un vestido de novia con corte princesa y tú crees que debería realzar más sus curvas con un vestido de novia con corte sirena. O si, a pesar de su considerable altura, ha elegido un modelo que, para ti, es un vestido de novia para bajas. Es mejor que no comentes malicias sobre el vestido. La realidad es que todas las novias van preciosas, porque es su día, y el vestido que vistan será el que mejor les represente.

Sergio & Pilar

2. "¿Tan lejos está el banquete?"

Los novios escogen el lugar de celebración según sus propios criterios. Evita quejarte de la distancia, aún más si ellos han dispuesto un medio de transporte para llegar. Si te supone un problema demasiado grande, no es necesario que asistas. Para estar a disgusto y dejarlo ver a los demás, es mejor que rechaces educadamente la invitación.

3. "Esta comida no está a la altura de lo que cuesta el cubierto"

Ya que el menú se elige después de catar diferentes platos, deberás suponer que lo que estés degustando es lo más adecuado según la relación calidad-precio. Intenta disfrutarlo y no seas cascarrabias.

The Fifty Moments

4. "¿Te he contado alguna vez cuando la novia…?"

Las anécdotas embarazosas sobre el pasado de alguno de los novios están fuera de lugar. Sí serán bienvenidas, en un brindis o charla, las historias tiernas o divertidas. Pero antes de contarlas, asegúrate bien de que lo son.

5. "¿Me podéis cambiar de mesa?"

Si tienes algún problema con los compañeros de mesa, es mejor que lo comentes con el metre y no con los novios. Él hará los cambios precisos sin importunar a la pareja de recién casados. En cualquier caso, la mejor opción sería conformarse: los novios ya habrán tratado de ubicar a todos los asistentes de la forma que consideren más adecuada.

Juanan Fossati

6. "¡Preparaos para lo que os viene encima!"

Las bromas sobre el matrimonio pueden resultar adecuadas en otro contexto, pero desde luego, no en ese. El día B es de los más felices y ansiados por todas las personas: ¡no se lo amargues a los protagonistas con chistes de mal gusto!

7. "Me habría gustado ser testigo, la verdad"

Los deseos insatisfechos ya no tienen cura: si no te han hecho testigo o no te han dado el ramo, déjalo correr. No es momento de expresar tu decepción, aunque sea de pasada. Es mejor que los novios disfruten de las cosas tal y como las han programado.

Cero17 Photography

8. "¿Y tú, qué les has regalado?"

En general, hablar de dinero siempre es polémico, y más en un día así. Evita las comparaciones entre presentes de boda baratos y otros más caros. Eso queda para la privacidad de los novios y cada uno de los asistentes.

9. "La familia de él no es muy agradable que digamos"

Una de las cosas más mágicas que puede suceder en un enlace es que los invitados de la novia y los del novio congenien y se lleven bien y se arme una buena fiesta. Procura mantener la armonía y evita un exceso de sinceridad.

FDVs

10. "No te asustes, pero…"

Solo de oír el principio de la frase, ¡el corazón da un vuelco! Si hay algo que tenga remedio, intenta buscárselo. Y si no lo tiene, es mejor que no digas nada que haga que los novios se pongan más nerviosos innecesariamente.

11. "¿Y por qué no ha venido…?"

Los novios se han ocupado de enviar las invitaciones de boda vintage a quien han considerado oportuno. Nunca se sabe si detrás de la ausencia de un invitado hay algún conflicto que es mejor no resucitar en ese momento. Ya tendrás tiempo de interesarte cuando haya pasado el gran día.

BiCreative

12. "¿Para cuándo los niños, pareja?"

Esa pregunta suele ser bastante incómoda para las parejas que no tienen hijos aún, y más en el día B: ¡los novios acaban de unirse en matrimonio! Poco a poco…

También recuerda que, como invitado, es importante mostrarse agradecido, por ejemplo en el momento de recibir el detalle de boda por parte de los novios. Intenta hacerle algún cumplido a la novia sobre lo guapa que está con su peinado de boda, sé amable y evita los terrenos pantanosos en un día tan luminoso. Y que reine la paz y el amor.