6 cosas que debe saber un invitado de boda
A todos nos encanta que nos inviten a una boda. Es una de las celebraciones más bellas que existen: amor, emoción… Los novios pueden tardar meses en organizarlo todo, por eso, en señal de agradecimiento, hay ciertas normas que debes respetar.
Descubrir qué vestido de novia ha elegido tu amiga, ponerte en primera fila para recibir el lanzamiento del ramo de novia, conocer a otros invitados, bailar al son de canciones de boda… Los enlaces nupciales no sólo son eventos sociales a los que nos encanta asistir por su elegancia, sino porque suelen ser muy divertidos. Sin embargo, no hay que olvidar que los novios han tardado meses en prepararlo todo con sumo cuidado, y que el hecho de invitarte ha supuesto una inversión económica importante para ellos. Por eso hay ciertos factores que debemos recordar, tanto para facilitar el trabajo de organización a los novios como para disfrutar al máximo del gran día.
1. Nunca lleves a un acompañante si no ha sido invitado
A la hora de organizar la boda, la lista de invitados proporciona a los novios un número exacto de comensales y participantes en la fiesta. Llevar a alguien que no ha sido invitado explícitamente por ellos, puede generar, además de malas caras, un problema de organización, ya que no estará previsto que tenga silla ni en la ceremonia ni en el banquete.
2. Confirma tu asistencia con la mayor antelación posible
Como te hemos explicado en el punto anterior, saber el número exacto de invitados que asistirán a la boda facilita mucho el trabajo de organización a los novios. Piensa que no sólo se trata de reservar el restaurante, sino que también tienen que comprar regalos originales para bodas, calcular la cantidad de bebida que hará falta durante la fiesta, así como en las ideas para candy bar y la cantidad de dulces que la formarán.
3. Transporte y alojamiento
Si la boda se celebra fuera de tu localidad y ya has recibido la invitación, haz tus reservas de transporte y alojamiento lo antes posible. Así evitarás encontrarte sin plazas en el último momento, y con toda probabilidad los precios serán mucho más económicos.
4. No les llames para preguntarles sobre cualquier detalle
Casi toda la información que necesitas saber para asistir a la boda estará perfectamente explicada en esa preciosa invitación de boda casera o en la página web de los novios. A menos que se trate de un tema específico y muy importante, intenta no molestarles con preguntas simples. Organizar una boda es un trabajo estresante, por eso lo mejor es molestarlos lo menos posible.
5. Dress code
En la invitación encontrarás información sobre el tipo de traje de fiesta que debes llevar a la boda: informal, de gala, largo, de etiqueta… Seguir el código indicado en la invitación es un gesto de respeto hacia los novios.
6. Puntualidad
No hay nada peor que llegar tarde a la iglesia cuando la ceremonia ya ha empezado. Es muy desagradable interrumpir un acto tan solemne, así que procura llegar unos minutos antes. Si los novios han organizado algún tipo de transporte colectivo para desplazar a los invitados, es muy importante ser puntuales, ya que de otro modo podríais retrasar a todos los pasajeros.
En realidad, todo es cuestión de sentido común y de intentar ayudar a los novios a que todo salga bien. El resto depende de ti: disfrutar al máximo de la fiesta, admirar las ideas originales de boda que os han preparado los novios y, sobre todo, hacerles un detalle de boda en señal de agradecimiento.